Off Topic☕ duda poder simple transferencia vehiculo

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.291
El mes pasado publiqué un vehículo en marketplace en donde un compadre dijo que le interesaba y si podía ir a verlo. Llegó con su jefe, dijo que si y que fuéramos a la notaria a hacer el traspaso ahora ya.

No había entendido por qué fue con el jefe (chileno) hasta que en la notaria me dice que el todavía no tiene rut (extranjero), pero que a su hija le pasarían el carnet la próxima semana y ahí le hacían la transferencia del vehículo a ella. Como andaba urgido de lucas le dije que no había drama y lo que hicimos fue un poder notarial al jefe para que el luego le haga el traspaso a la hija del compadre.

¿Donde está la duda que tengo?
hoy me llegó la carta de la municipalidad avisándome que todavía no renuevo el permiso de circulación de mi auto, así que ahí me di cuenta de que todavía está a mi nombre la wea. Hasta el momento no tiene multa alguna por lo que verifiqué en el registro civil, ¿pero me podría caer algún cacho?

Ahora estaba revisando el contrato del notario y dice que "el apoderado queda con la mera tenencia del vehículo y adquiere responsabilidad civil, penal, administrativa e infraccional". Quiero asumir que eso podría librarme de cualquier problema a futuro (el acuerdo tiene duración de 6 meses), o igual debería estar pendiente?​
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
843
¿Donde está la duda que tengo? hoy me llegó la carta de la municipalidad avisándome que todavía no renuevo el permiso de circulación de mi auto, así que ahí me di cuenta de que todavía está a mi nombre la wea. Hasta el momento no tiene multa alguna por lo que verifiqué en el registro civil, ¿pero me podría caer algún cacho?​
Asumiendo que por ejemplo el registro de multas se cierra en noviembre del año pasado, no me extrañaria que en esa carta (fisica) salga a tu nombre, pues la municipalidad no procesa la cuestion en linea.
Creo que lo que importa es que la documentación esté en regla en el registro civil.
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.291
Asumiendo que por ejemplo el registro de multas se cierra en noviembre del año pasado, no me extrañaria que en esa carta (fisica) salga a tu nombre, pues la municipalidad no procesa la cuestion en linea.
Creo que lo que importa es que la documentación esté en regla en el registro civil.
Lo que mas me preocupa es que todavía quedan 5 meses de validez para ese poder simple (el mismo me habia dicho que a la semana lo haría y por lo mismo me relajé), así que tendré que estar constantemente revisando si hizo la transferencia o no, y si hay alguna multa

Ya luego de los 6 meses si todavía no lo hace reportaré la moto como robada y era.
 
Volver
Arriba