Off Topic☕ Duda "Legal" choque

versacamm

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
3.083
Hola. A Ver si acá me pueden orientar un poco antes de buscar ayuda más formal
Resulta que anoche chocaron a mi hermano que tiene un jeep. Sin seguro. Pero todo lo demás al día
Lo choco una camioneta de la luz CGE. Se salto un pare. Tenemos hasta el video del choque y todo fue culpa de la camioneta.
El jeep quedo para la cagá con activación de todos sus airbags y perdidas significativas.
Yo llegue en el momento al lugar y claramente el conductor, iba con algo de copete. Y no estaba en horario de trabajo. Cuando le pregunte se le cayo la cara :xd
No le hicieron alcotest ni nada, carabineros dijo que no había necesidad por que no hubo heridos. Pero si dejo todo consignado en el parte respecto al lo que ocurrió
El chofer dijo que iba a responder por todos los daños que Le avisaran el valor de reparación. Que no fueran a la empresa por temor a perder su trabajo.
Acá mis dudas. Creo (no estoy seguro) no va a responder por el alto valor de reparación que va a costar el tema. Ojalá este equivocado.
Ahora de ir a reclamar y dejar constancia a la empresa, estará se hará en responsable o solo culpan al chofer del tema ,se desentienden y todo tendra que ir a temas legales ?
Alguién sabe o tiene alguna información al respecto.
Claramente. Es el peor momento para este tipo de problemas.
Gracias
 

Fuckencio

ODUM
Desde
9 Jul 2019
Mensajes
1.844
anda a la pega del weon y arregla todo lo posible hoy entre mas tiempo pasa es peor, lleva videos, fotos y evidencia del wn curao
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.354
Qué mal, debieron exigir alcoholemia si tenía hálito a copete.
Debes seguir tu conducto regular no más, iniciar la querella infraccional y demanda civil ante Juzgado de Policía Local de la comuna del accidente, porque el seguro (camioneta de la CGE de más que tiene seguro) tratará de arreglar lo menos posible.
Mientras tanto reunir la prueba: guardar el video del choque y las fotos en cientos de pendrives y todas las nubes posibles, e ir a la concesionaria a pedir informe de daños y presupuesto de reparación FIRMADOS. Trata de hacer 2 o 3 informes distintos, ojalá en talleres oficiales o a lo menos, un informe o presupuesto establecido (el taller de Juanito Pérez escrito en hoja de cuaderno no lo pescan).
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.280
Hola amigo, anda a la empresa. Como toda empresa grande tienen todos sus vehiculos asegurados. Asi que no pierdas tiempo y anda a la empresa, pide hablar con algun gerente, envia correo de respaldo, diles que te den el numero de poliza y el n° de siniestro (una vez lo levanten ojala hoy mismo) y llevalo a un taller de la marca para que tengas listo el presupuesto ojala hoy mismo para que se muevan.
Lamentablemente, tienes que hace todo lo posible para que no te jodan.


como recomendación, pide al taller que le suban un 20% en valor de mano de obra ya que siempre el seguro paga a lo mas el 80% del valor dele presupuesto y como tu no tienes seguro, estas jodido, por eso mejor que el presupuesto sea un 20% sobre lo que realmente vale para cuando te llegue la plata, puedas reparar al 100% los daños
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.354
fuckencio' pid='64406' dateline='1597757392 dijo:
anda a la pega del weon y arregla todo lo posible hoy entre mas tiempo pasa es peor, lleva videos, fotos y evidencia del wn curao
Luciano' pid='64407' dateline='1597757490 dijo:
Qué mal, debieron exigir alcoholemia si tenía hálito a copete.
Debes seguir tu conducto regular no más, iniciar la querella infraccional y demanda civil ante Juzgado de Policía Local de la comuna del accidente, porque el seguro (camioneta de la CGE de más que tiene seguro) tratará de arreglar lo menos posible.
Mientras tanto reunir la prueba: guardar el video del choque y las fotos en cientos de pendrives y todas las nubes posibles, e ir a la concesionaria a pedir informe de daños y presupuesto de reparación FIRMADOS. Trata de hacer 2 o 3 informes distintos, ojalá en talleres oficiales o a lo menos, un informe o presupuesto establecido (el taller de Juanito Pérez escrito en hoja de cuaderno no lo pescan).
A lo de arriba, se suma lo de más arriba.
Haz las dos cosas de forma paralela, porque algunos wnes se hacen los locos y te tramitan solamente.
 

zlatan

Donador
ODUM
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
1.608
Yo creo que lo siento mucho por el compadrito y los problemas que pueda tener en la pega, pero chocó curao (toco madera) en un vehículo de la pega y eso no puede quedar así y debe tener sus consecuencias. Lamentablemente esas consecuencias fueron graves para ti y corresponde que sea reparado en todo sentido el daño.
Yo vería por mis intereses y que se solucione lo más rápido posible todo. El error no lo cometí yo.
 

shiicho

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.750
Pacos culiaos ineptos deberían haber echo alcotes
Al sapo culiao le importo un pico manejar con copete, porque merece empatia ese conchesumadre?
Anda a la empresa nomas, el dueño del vehículo siemore es el responsable de las weas q hagan con el
Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
Llama a la empresa, trata de ver si responden sin iniciar acciones legales.
Si no quieren, o quieren responder por menos del valor, debes iniciar el procedimiento en el Juzgado de Policía local del lugar donde fue el accidente, contra el conductor Y la empresa dueña del vehículo (para esto saca el certificado en el registro civil del automóvil)
De esta forma, debes (1) acreditar la responsabilidad del conductor en el hecho ilícito, y una vez que esto se de por acreditado por el tribunal, (2) podrás accionar contra la empresa propietaria del vehículo para que sea condenada al pago de forma solidaria (es decir, puedes cobrarle al conductor o a la empresa)
Y por último, la máxima siempre dice que es mejor un mal acuerdo que un buen juicio.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

david4082

ODUM
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
519
quiero sumarme a esta misma consulta, tuve un accidente parecido (lo publique en el foro tmb) solo q el loco no estaba curao sino camino a la pega y me hizo cagar el auto
ahora bien, yo mande a mi seguro el auto, lo darán por perdida total, pero quería saber si aun así podria demandar a la empresa dueña de la camioneta por los gastos que he incurrido (pago de prima, desplazamiento de renda, etc etc)?
saludos
 

shiicho

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.750
david4082' pid='64428' dateline='1597759266 dijo:
quiero sumarme a esta misma consulta, tuve un accidente parecido (lo publique en el foro tmb) solo q el loco no estaba curao sino camino a la pega y me hizo cagar el auto
ahora bien, yo mande a mi seguro el auto, lo darán por perdida total, pero quería saber si aun así podria demandar a la empresa dueña de la camioneta por los gastos que he incurrido (pago de prima, desplazamiento de renda, etc etc)?
saludos
Sipo, el dueño del auto siempre es responsable
Recuerdo en la jueza el caso de unos abuelitos, con una pensión pal pico, tenían un auto q se lo prestaron al vecino para algo puntual, el weon choco y ocasionó grandes daños, se hizo el weon olímpicamente y el tribunal sentenció al abuelito q nada tubo q ver a pagar los daños por q el chófer se hizo el larry y que el como dueño es responsable, eran triste por q ganaban una caga de plata y legalmente estaba todo ok
Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.280
david4082' pid='64428' dateline='1597759266 dijo:
quiero sumarme a esta misma consulta, tuve un accidente parecido (lo publique en el foro tmb) solo q el loco no estaba curao sino camino a la pega y me hizo cagar el auto
ahora bien, yo mande a mi seguro el auto, lo darán por perdida total, pero quería saber si aun así podria demandar a la empresa dueña de la camioneta por los gastos que he incurrido (pago de prima, desplazamiento de renda, etc etc)?
saludos
Si puedes.
Lo mas probable es que la empresa tenga asegurada la camioneta, asi que lo que debes hacer es presentar los presupuestos y que quieres llegar a un acuerdo previo a juicio. Asi le exiges que te pasen el 80% de valor de reparación y te quedas con esa plata (ellos no tienen por que saber que tu tenias seguro)
 

versacamm

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
3.083
Gracias por las respuestas, ahora claramente el tipo iba con copete, me comento mi hermano que carabineros no registro esto y como dije, no se hizo alcoholemia ni el alcotest. solo se dejo constancia de lo que ocurrió pero mencionando la falta ante el disco pare por parte de la camioneta.
Respecto a las evidencias, ya tenemos respaldado el video del choque desde 3 cámaras distintas gracias a un sr. de un negocio. lo que si no podemos acreditar es que el tipo iba con copete.
la paja grande igual es que el dueño del vehículo esta con turno de 8am a 6 pm para poder moverse a hacer todos los trámites.
Gracias nuevamente a poner en práctica lo que me dijeron
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
david4082' pid='64428' dateline='1597759266 dijo:
quiero sumarme a esta misma consulta, tuve un accidente parecido (lo publique en el foro tmb) solo q el loco no estaba curao sino camino a la pega y me hizo cagar el auto
ahora bien, yo mande a mi seguro el auto, lo darán por perdida total, pero quería saber si aun así podria demandar a la empresa dueña de la camioneta por los gastos que he incurrido (pago de prima, desplazamiento de renda, etc etc)?
saludos
Ojo que si diste los datos en el seguro, el seguro se subroga en tus acciones contra el responsable del accidente.
En simple, el seguro te paga lo tuyo, pero ellos pueden demandar al responsable para que les pague a ellos.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.325
Piensa que el curao pudo matar a alguien, cero remordimiento en ir a la empresa y hacerlo responsable. Saludos

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
 

david4082

ODUM
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
519
Peyoda dijo:
Ojo que si diste los datos en el seguro, el seguro se subroga en tus acciones contra el responsable del accidente.

En simple, el seguro te paga lo tuyo, pero ellos pueden demandar al responsable para que les pague a ellos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

gracias por sus respuestas
efectivamente me pidieron los datos para el tema del deducible inteligente. Voy a ver si me asesoro legalmente para hablar con la empresa
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
david4082' pid='64435' dateline='1597760119 dijo:
gracias por sus respuestas
efectivamente me pidieron los datos para el tema del deducible inteligente. Voy a ver si me asesoro legalmente para hablar con la empresa
Ve tu póliza del seguro y que es lo que pagó el seguro.
Porque la aseguradora puede subrogarse en aquello que te pagó. No puede obtener mayor beneficio que aquello. Entonces por ejemplo si el auto lo usas en Uber, y la asehurafora no te cubre lucro cesante, podrías demandar lucro cesante (perdida de una legítima ganancia).
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

david4082

ODUM
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
519
Peyoda' pid='64441' dateline='1597760902 dijo:
Ve tu póliza del seguro y que es lo que pagó el seguro.
Porque la aseguradora puede subrogarse en aquello que te pagó. No puede obtener mayor beneficio que aquello. Entonces por ejemplo si el auto lo usas en Uber, y la asehurafora no te cubre lucro cesante, podrías demandar lucro cesante (perdida de una legítima ganancia).
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
la aseguradora se va a hacer cargo solo de la entrega del vehiculo nuevo, eso es lo que va a pagar, los demas gastos de inscripcion, pago al seguro, pago de auto de reposicion, etc (600.000 aprox) van a salir de mi bolsillo. Ademas de las molestias y tiempo perdido que no he contabilizado
 
Volver
Arriba