Economía Duda Credito Hipotecario

seeeking

ODUM
Desde
26 Ago 2019
Mensajes
2.324
Amiwos, tengo una duda con respecto al hipotecario, principalmente en la fijacion de la tasa.

Hice la simulacion - pre aprobacion y aprobacion del credito, en la carta de la pre-aprobacion sale con la tasa de 5,4, en la carta de aprobación no indica la tasa, pregunte a mi ejecutiva y me dijo que la tasa se pacta en el momento de la firma de la escritura, lo cual encuentro que es como el loli, porque en ese momento puede estar la tasa en 7% y me la tendré que bancar nomas.

estaba viendo este articulo del sernac y por lo que entendi, esto no puede pasar y la tasa se debe fijar al momento de aceptar la oferta del banco y sale en algo que le llaman "hoja resumen"

pero no me quedo claro si es una exigencia o solo un "acto de buena fe"

Gracias!!!
 

CacoLeon

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.704
Muy extraño, desconozco la norma, pero en mi experiencia siempre ha sido que en la preaprobación se fija la tasa que es la que se respeta una vez se firman en notaría los documentos finales, la escritura de compraventa, Puede haber una diferencia pero debiese ser siempre marginal y puedes alegar. Nadie te obliga a firmar.

Salvo cambios muy drásticos, como los que pasaron a fin de este año en que se dispararon las tasas, ese valor varía y aumenta de manera importante, allí te tienen que avisar y puedes descartar la operación. Igual se puede alegar y patalear pero dependerá del ejecutivo que te toque si te "respetan" la tasa de la preaprobación. Aunque en alzas muy grandes, es muy complejo.

¿Qué banco es el aludido?
 

seeeking

ODUM
Desde
26 Ago 2019
Mensajes
2.324
Muy extraño, desconozco la norma, pero en mi experiencia siempre ha sido que en la preaprobación se fija la tasa que es la que se respeta una vez se firman en notaría los documentos finales, la escritura de compraventa, Puede haber una diferencia pero debiese ser siempre marginal y puedes alegar. Nadie te obliga a firmar.

Salvo cambios muy drásticos, como los que pasaron a fin de este año en que se dispararon las tasas, ese valor varía y aumenta de manera importante, allí te tienen que avisar y puedes descartar la operación. Igual se puede alegar y patalear pero dependerá del ejecutivo que te toque si te "respetan" la tasa de la preaprobación. Aunque en alzas muy grandes, es muy complejo.

¿Qué banco es el aludido?
en el bci, como son los unicos q financian el 90% son mi unica opcion ajajaj
 
Volver
Arriba