Economía duda con evaluación crediticita.

Desde
9 Dic 2021
Mensajes
75
Hola Estimados como están

Esta pregunta va orientada a alguien que trabaje en un banco o más o menos sepa

Sucede que como les comenté hace poco abrí una tarjeta en el Banco Santander una LifeLatampass.

El tema es que yo había subido recién en enero, me habían subido las lucrecias, en el trabajo, entonces la ejecutiva no le daba como para darme la linea de crédito y / o darme una mejor tarjeta. Ya filo, igual no estaba interesado en la linea de crédito, si igual me dijo que esperara un poco un par de meses más y fuera después se hacia otra evaluación y me la cambiaban por una mejor. (para que tener más meses con la renta nueva)-

Pero me dejo dando vuelta algo, por que tenia un crédito y me dio a entender que eso igual influía.

Bueno eso lo vio en mi liquidación de sueldo, pero ¿imagino también que los bancos igual ven todo o no? A que voy con esta pregunta a que.
Lo pregunto por que tengo la tarjeta AbcDin con 500k de cupo, entonces estaba pensando cerrarla
La Lider Bci mismo caso, estaba pensando en cerrarla,(lo único bkn de esa tarjeta son las 3 cuotas sin intereses) y quedar solamente con la Falabella y la actualmente del Santander, y ahí presentarme nuevamente a una evaluación.

Entonces en concreto el tener en mi caso 4 TC, 3 de casa comercial y una de Banco ¿me influye “negativamente”?

Pd: lo coloco en conversación seria por que pienso como que es el lugar más adecuado si está mal por fa disculpar.
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.251
Hola, todos los bancos tienen su criterios... yo he trabajado en todos los bancos mas conocidos de Chile y te puedo decir con mucha certeza que todo va en la relacion renta/endeudamiento, edad, informe CMF.
 
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
218
No debieran afectar la otras tarjetas, a no ser que las tengas todas reventadas.

Y obvio al banco no le sirve 1 liquidacion, necesitan saber que tienes trabajo estable, minimo 6 meses
 
Desde
14 Feb 2022
Mensajes
17
Colgandome del tema. Siempre he tenido la duda respecto al salario líquido para acceder algunos productos. Me imagino que para créditos hipotecarios consideran el salario liquido mensual + posibles bonos anuales que den la empresa, siendo estos últimos castigados en algun porcentaje, no?
Lo mismo es si consideran para acceder a otros productos como cuentas corrientes de segmentos más alto solo el salario líquido mensual o también los bonos.

Contexto: Estoy decidiendo entre un trabajo con un salario mensual alto vs uno que tiene un salario más bajo pero que tiene un bono anual bastante jugoso.
 

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.138
Hola Estimados como están

Esta pregunta va orientada a alguien que trabaje en un banco o más o menos sepa

Sucede que como les comenté hace poco abrí una tarjeta en el Banco Santander una LifeLatampass.

El tema es que yo había subido recién en enero, me habían subido las lucrecias, en el trabajo, entonces la ejecutiva no le daba como para darme la linea de crédito y / o darme una mejor tarjeta. Ya filo, igual no estaba interesado en la linea de crédito, si igual me dijo que esperara un poco un par de meses más y fuera después se hacia otra evaluación y me la cambiaban por una mejor. (para que tener más meses con la renta nueva)-

Pero me dejo dando vuelta algo, por que tenia un crédito y me dio a entender que eso igual influía.

Bueno eso lo vio en mi liquidación de sueldo, pero ¿imagino también que los bancos igual ven todo o no? A que voy con esta pregunta a que.
Lo pregunto por que tengo la tarjeta AbcDin con 500k de cupo, entonces estaba pensando cerrarla
La Lider Bci mismo caso, estaba pensando en cerrarla,(lo único bkn de esa tarjeta son las 3 cuotas sin intereses) y quedar solamente con la Falabella y la actualmente del Santander, y ahí presentarme nuevamente a una evaluación.

Entonces en concreto el tener en mi caso 4 TC, 3 de casa comercial y una de Banco ¿me influye “negativamente”?

Pd: lo coloco en conversación seria por que pienso como que es el lugar más adecuado si está mal por fa disculpar.
Solo por tenerlas, no. Puede afectar cuando has tenido mal comportamiento de pago. Es bueno estar bancarizado, es decir, tener cuentas bancarias, esencial si en el futuro quieres pedir créditos, hipotecario, etc. Si no tienes cuenta en ninguna parte no eres confiable para los bancos.
 
Desde
9 Dic 2021
Mensajes
75
no no las tengo todas ocupadas, pero están allí
Y que piensan es buena idea de cerrar un par de ellas, sobre todo por el costo de administración
 
Desde
9 Dic 2021
Mensajes
75
No si claro, lógico, pero a lo que apuntaba mi pregunta
que en parte me contestó @max3_16 y @Lulú que tampoco era "tan malo" salvo que las tuviera "reventadas" que no es mi caso.- Que por eso igual las pensaba cerrar por que casi nos las ocupo.-
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.251
No si claro, lógico, pero a lo que apuntaba mi pregunta
que en parte me contestó @max3_16 y @Lulú que tampoco era "tan malo" salvo que las tuviera "reventadas" que no es mi caso.- Que por eso igual las pensaba cerrar por que casi nos las ocupo.-
El simple cupo se considera como potencial deuda... va a depender de tu liquides nuevamente. Para una persona que tiene un cupo de 2 palos pero que gana 4 es insignificamente, pero no para una persona que gana 500 lucas. Se entiende?
 

EL_JP

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
960
Hola Estimados como están

Esta pregunta va orientada a alguien que trabaje en un banco o más o menos sepa

Sucede que como les comenté hace poco abrí una tarjeta en el Banco Santander una LifeLatampass.

El tema es que yo había subido recién en enero, me habían subido las lucrecias, en el trabajo, entonces la ejecutiva no le daba como para darme la linea de crédito y / o darme una mejor tarjeta. Ya filo, igual no estaba interesado en la linea de crédito, si igual me dijo que esperara un poco un par de meses más y fuera después se hacia otra evaluación y me la cambiaban por una mejor. (para que tener más meses con la renta nueva)-

Pero me dejo dando vuelta algo, por que tenia un crédito y me dio a entender que eso igual influía.

Bueno eso lo vio en mi liquidación de sueldo, pero ¿imagino también que los bancos igual ven todo o no? A que voy con esta pregunta a que.
Lo pregunto por que tengo la tarjeta AbcDin con 500k de cupo, entonces estaba pensando cerrarla
La Lider Bci mismo caso, estaba pensando en cerrarla,(lo único bkn de esa tarjeta son las 3 cuotas sin intereses) y quedar solamente con la Falabella y la actualmente del Santander, y ahí presentarme nuevamente a una evaluación.

Entonces en concreto el tener en mi caso 4 TC, 3 de casa comercial y una de Banco ¿me influye “negativamente”?

Pd: lo coloco en conversación seria por que pienso como que es el lugar más adecuado si está mal por fa disculpar.
Respecto a tu duda si los bancos ven todo, la respuesta es sí, todas las instituciones financieras al final de cada mes informan a la CMF sus reportes normativos de colocaciones vigentes, que como contraparte representan la deuda que los clientes tienen con esa institucion, ya sea por consumos, hipotecarios, uso de la TC, etc.

La CMF consolida todas estas colocaciones/deudas y luego las reenvía a todas las instituciones, pero ahora como deuda total en el sistema financiero.

De esta forma el banco puede revisar y decir, ahhh jmenares a mi me debe 100.000, pero en el sistema completo esta endeudado en 5.000.000 por lo tanto tiene deudas por 4.900.000 con otras instituciones, y eso sirve como input para los modelos de evaluacion de riesgo.
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.278
Colgandome del tema. Siempre he tenido la duda respecto al salario líquido para acceder algunos productos. Me imagino que para créditos hipotecarios consideran el salario liquido mensual + posibles bonos anuales que den la empresa, siendo estos últimos castigados en algun porcentaje, no?
Lo mismo es si consideran para acceder a otros productos como cuentas corrientes de segmentos más alto solo el salario líquido mensual o también los bonos.

Contexto: Estoy decidiendo entre un trabajo con un salario mensual alto vs uno que tiene un salario más bajo pero que tiene un bono anual bastante jugoso.
Ojo que las evaluaciones son diferentes para cada uno de nosotros :zippy pero como me evalue hace poco, te puedo contar lo que me paso a mi.

Tengo el tipico bono anual (mi sueldo no es variable, ya eso seria otro tema) . El bono me lo consideraban solo si lo he recibido 2 veces y además, si no es variable. En mi caso, tengo un 50% fijo (en el contrato) pero la otra parte variable no me la consideraron.
 
Desde
9 Dic 2021
Mensajes
75
Ojo que las evaluaciones son diferentes para cada uno de nosotros :zippy pero como me evalue hace poco, te puedo contar lo que me paso a mi.

Tengo el tipico bono anual (mi sueldo no es variable, ya eso seria otro tema) . El bono me lo consideraban solo si lo he recibido 2 veces y además, si no es variable. En mi caso, tengo un 50% fijo (en el contrato) pero la otra parte variable no me la consideraron.

Ahora que lo mencionaste, 🤔🤔 fíjate me había olvidado que la ejecutiva del Santander, me dijo que en mi caso, como yo recibo bonos trimestrales, mi favorecía mucho eso que era cosa de esperar no más.-
 
Volver
Arriba