Economía Donde se están abasteciendo?

Redalvin18

ODUM
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
575
Ese es mi pregunta en realidad. Los tiempos están difíciles con el tema de la inflación y demases, algunos me dicen que han buscado la opción de ir a comprar a lo Valledor, otros a la Vega y ustedes?
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
658
hace año y medio que me vine pal sure, ya caxaba que la capital ya se encaminaba de mal en peor XD.... por lo menos lo que hago acá y es aplicable en stgo. es ir a la feria y comprar su saco de papa, de cebollas, limones, cajas de tomate, etc... y repartirlo con la familia equitativamente tanto gastos como productos... por lo demás, saber caxar que comprar dependiendo las fechas, por ejemplo pal 18 sube la cebolla, mejor aguantarte hasta pasado las fiestas y comprar que estarán mas baratas... y así un ejemplo en todo ámbito de frutas y/o verduras...

Lo otro es con útiles de aseo, o mercadería, comprar en base a ofertas, digamos si algo está muy barato, compro mucho, total en algún momento llegaré a ocupar lo que compré, además como van los precios para arriba, es mejor comprar en oferta ahora, que en 3 meses mas... eso si, siempre considerando fechas de compras y festividades, que es lo que mayormente rige el alza de precios, mas allá de la inflación claro...
Ahora, por lo general, siempre sale mas barato en el negocio de la esquina que en el super, y considera que si te haces amigo del almacén de limpieza, después le puedes regatear los precios, que es lo que hacia cuando vivía en stgo... o ver en cuanto te deja una caga de cloro, poet, deterrgente, etc....
 

VanDerReichstag

Donador
ODUM
Desde
7 Ago 2020
Mensajes
388
Para útiles de limpieza es bueno ir a pegarse una vuelta por calle San Pablo hay un montón de distribuidoras que venden detalle y por mayor, van artos comerciantes a abastecerse ahí, también hay un local de La Oferta donde venden cosas de alimentos. Para ir a ver a esos lugares ideal es comprar por caja para acceder a mejores precios igual si se juntan dos familias mas que mejor así no quedan llenos de cajas.
Otro tema es ir a bodegas, una vez fui a las que están al lado del terminal pesquero, mersan creo que se llamaba y habían buenas bodegas para abastecer el refri y la despensa.
 

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.143
En mi casa hemos ido en lo posible esquivando la inflación. Mis tips:

1) No hacer una compra mensual de supermercado, sino compras chicas para ir aprovechando ofertas, cupones y promos que salen a lo largo del mes.
2) Mantener stock de despensa y artículos de aseo para un periodo de tiempo. Así se va reponiendo el stock cuando se pillan los productos a un precio más conveniente que el normal.
3) No casarse con un supermercado, sino comparar y comprar donde esté el mejor precio de lo que uno busca. Revisar los catálogos online, armar carrito en las apps con lo que me interesa para cotizar antes de comprar.
4) Inscribirse en los programas de descuentos y puntos con el Rut para que lleguen los descuentos asociados.
5) Aprovechar las ventas nocturnas, black, etc. También fijarse en los días de la feria, carne, etc.
6) Combinar promos. Por ej. las ofertas o cupones + promo súper/compras de Tenpo.
7) Comprar en la feria las papas por saco.
8) Cilantro, cebollín y otras verduras verdes del supermercado dura mucho más en el refri que las de feria.
9) Congelados (arvejas, choclo, primavera) son más baratos por kilo en las tiendas de congelados.
10) Los pescados y mariscos frescos, lejos conviene más comprarlos en la feria (si vives en zona costera). Si ofrecen llevar tanto x, se pueden congelar (limpios y desconchados)
11) Carne, envasada al vacío cuesta menos que la de carnicería.
12) Huevos, directo en local de avícola.
13) Congelar pan e ir sacando lo que se va a consumir.
14) Gas y medicamentos también se compran aprovechando cupones o descuentos de la muni.
 
Última edición:
Volver
Arriba