Economía ¿Donde proteger los ahorros de la inflación?

Crash

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
295
Eso, dada la contingencia nacional, infiero que la inflación irá al alza y aunque no fuese así estoy ahorrando para un pie de depa, por lo que no me he decidido de qué puede ser mejor para ahorrar o quizas protegerse de la inflación, estoy entre las siguientes opciones:
1.- Ahorrar en una Cuenta 2 con fondo A.
2.- Meter la plata en un depósito a plazo en UF.
3.- Comprar dólares.
Frente a lo cual añado las siguientes observaciones:
1.- Si bien dicen que el fondo A tiene mayor participación en fondos extranjeros, no me consta y no he sabido donde averiguarlo.
2.- Ahí me protejo si o si de la inflación, pero no hay tasas de interés.
3.- Esto ya es una apuesta y yo en lo personal busco menos riesgo, pensar en este tema hasta me da dolor de guata.
Alguna opinión al respecto?
Saludos!
 

LambOfGod

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.072
Suscrito tb, estoy casi en la misma situación.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Crash

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
295
mazzter' pid='24507' dateline='1573573962 dijo:
Fondos mutuos asia, europa.
Y eso cómo? No será más caro que una cuenta 2?
Ahora tengo averiguado que 2/3 del fondo A son de inversión extranjera (renta fija y variable) por lo que es el fondo más inmune a las visicitudes del mercado chileno, no obstante quedas expuesto a los mercados internacionales.
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Te dejo un link de AFP capital donde aparece mas menos como tienen distribuidos las inversiones del fondo A

https://www.afpcapital.cl/Afiliado/Multifondos/Documents/fondoA.pdf

Me imagino que las otras igual deben tener un documento similar.

Respecto a la duda realmente no se como proceder, pero si he visto que el fondo A estas ultimas semanas esta rentando mucho mas que el fondo E.

Slds.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.490
Crash' pid='24514' dateline='1573574542 dijo:
mazzter' pid='24507' dateline='1573573962 dijo:
Fondos mutuos asia, europa.
Y eso cómo? No será más caro que una cuenta 2?
Ahora tengo averiguado que 2/3 del fondo A son de inversión extranjera (renta fija y variable) por lo que es el fondo más inmune a las visicitudes del mercado chileno, no obstante quedas expuesto a los mercados internacionales.
Tienen una comisión de entrada dependiendo del monto. Depende del banco. Yo tuve una en el banco BICE y además de la comisión de entrada tenías que estar un año sin hacer rescates para no pagar otra comisión.


No pagabas nada si eran más de dos palos y estabas un año
 

Crash

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
295
Quizas mi mayor duda es, las platas de la AFP quedan depositadas en UF o en CLP? alguien sabe?
 

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.649
Y ahora que empezaron a salir voces que el próximo año no se descarta recesión económica, hay algún lugar seguro donde resguardarse? DAP?
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.490
Nita' pid='32974' dateline='1577662406 dijo:
El oro siempre ha sido metal refugio
Si es por inversión, el platino ha venido pegando duro en las últimas décadas, lo malo es que el mundo de compra y venta es menos extenso que el del oro
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
188
No encuentran donde mierda guardar 10 millones? [emoji81] aspiracionales de meda. Con esa plata más lo que webean
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
Depósito en Uf
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba