Off Topic☕ Donde invertir de forma segura

nano_

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.362
Hola chicos, estoy buscando recomendaciones de dónde invertir, más allá de la tipica cuenta de ahorro, tengo algunas lucas que me gustaría destinar a ello. No soy.muy entendido en el tema, de momento solo he generado algo de ganancia con depósitos a plazo fijo.

Cualquier dato o aporte se agradece
 

giudal

ODUM
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
557
Si quieres tu plata más o menos liquida: DAP 30 días (hoy apróx 0,92%-0,94%)
Si puedes dejar la plata sin sacar: DAP 180-360 días (me acuerdo de leer a un usuario apróx UF+4% algo así)

Slds.
 

nano_

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.362
Si quieres tu plata más o menos liquida: DAP 30 días (hoy apróx 0,92%-0,94%)
Si puedes dejar la plata sin sacar: DAP 180-360 días (me acuerdo de leer a un usuario apróx UF+4% algo así)

Slds.
gracias!, eso he estado haciendo hasta el momento pero la rentabilidad es bastante baja, estoy buscando de un 3% a un 4% cada 30 días
al parecer los fondos mutuos solo van a la baja

existirá alguna plataforma donde buscar empresas donde invertir directamente?
 
Última edición:

Vipah

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
708
3 a 4% cada 30 días no existe sin riesgo, es mucho xd
Los DAP ahora están dando 1% casi al mes, es caleta
Si quieres más que eso tienes que invertir en acciones o con apalancamiento, puedes abrir un short apalancado x3 en Racional o aplicaciones similares para acelerar tus ganancias en períodos de baja de acciones
 

Volatil

ODUM
Desde
2 Dic 2021
Mensajes
586
gracias!, eso he estado haciendo hasta el momento pero la rentabilidad es bastante baja, estoy buscando de un 3% a un 4% cada 30 días
al parecer los fondos mutuos solo van a la baja

existirá alguna plataforma donde buscar empresas donde invertir directamente?
cuidado buscando lo primero, puede que solo encuentres piramidales jajaj

racional o trii puede ser lo que buscas
 

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.002
gracias!, eso he estado haciendo hasta el momento pero la rentabilidad es bastante baja, estoy buscando de un 3% a un 4% cada 30 días
al parecer los fondos mutuos solo van a la baja

existirá alguna plataforma donde buscar empresas donde invertir directamente?
Hoy todos los fondos están muy inestables y a la baja. Lo bueno que puedes comprar "barato" para mediano o largo plazo vender a un mayor valor. Te dejo una herramienta donde puedes comparar todos los fondos mutuos de Chile, además de Fintual , SoyFocus por ejemplo. Puedes comparar por $, variación dólar y definir el tiempo de comparación.

 

giudal

ODUM
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
557
gracias!, eso he estado haciendo hasta el momento pero la rentabilidad es bastante baja, estoy buscando de un 3% a un 4% cada 30 días
al parecer los fondos mutuos solo van a la baja

existirá alguna plataforma donde buscar empresas donde invertir directamente?
Es que en el titulo pusiste de forma segura y los DAP son de los instrumentos más seguros que hay (el único riesgo es que quiebre el banco) y es lo mejor en relación riesgo-beneficio hoy. Negocios que te den más del 15-25% anual sin riesgo es que son estafas derechamente y no hay que ni pensar en meterse.
Para obtener 3%-4% mensual ya debes pensar en instrumentos u operaciones más riesgosas como hacer trading diario o tirarte en corto/largo (con o sin apalancamiento). Si no quieres estar diariamente viendo ni estar informándote todo el rato, no te lo recomiendo (ni pensar en criptos).
También está la opción de diversificar, en el sentido que puedes hacer un portafolio con cierto % en DAP y menor % en renta variable. Hoy no recomiendo entrar en RV, creo que debería bajar más (FED subirá la tasa apróx a 4,5%, hay elecciones en USA en noviembre y el despelote de Europa).


Slds.
 

giudal

ODUM
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
557
Se me olvido comentar que en el Banco Internacional acaban de subir la tasa a 0,96% a 30 días,

Slds.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.435
Pucha,

Yo puse plata en fondos mutuos, perdí 10% en el último periodo
Puse en apv, perdí 10%
Puse en depósito a plazo, gane algo, poco pero seguro... Allí depende de cada banco y los días
 
Desde
18 Sep 2022
Mensajes
2
Tengo entendido que la Cuenta Vista Más de Consorcio es lo que más retorno te va a entregar estos días. Es como una cuenta de ahorro, pero no tiene límite de transacciones, y te pagan el proporcional diario de la TPM + 0.5 % anual, en base a la plata que tengas en la cuenta. Hoy están entregando una tasa de 11.75% anual.

Creo que es la mejor opción para plata que puedes volver a necesitar en corto plazo. No creo que hayan DAP en pesos que entreguen mejores retornos, y súmale el hecho que a diferencia de los DAP, la plata siempre estará disponible.

Disclaimer: Tiene una mantención de UF 0.075 + IVA (~3k CLP), pero teniendo sobre 5M CLP en la cuenta, la mantención no influye de manera significativa en los intereses generados.
 
Última edición:

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.343
Lo mas conveniente y seguro actualmente es el DAP en UF + 4,75 % (bajó) a 360 dias.

Que tal son esas inversiones en proyectos inmobiliarios como lares.cl?
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
Yo como inversión segura ocupo lares.cl, los retornos dependen del proyecto inmobiliario en el que inviertas, usualmente ronda el 14 y 24% anual, ahora como la UF y la inflación como tal se fueron a las nubes los retornos fueron mucho mayores a los esperados. Se puede vender la participación por acciones de forma anticipada lo cual es buenísimo para los que tenemos negocio propio y necesitamos las lucas de forma expedita en momentos críticos.

Para mi los DAP no son inversión, es simplemente una herramienta para amortiguar una pequeña parte de la inflación. De hecho tener el dinero en una cuenta en UF o en Dolares hubiera sido mejor opción en cualquiera de los años recientes.

Otro tipo de inversión segura ya es meterse en la bolsa e invertir en acciones que den dividendos mensuales o mas comúnmente trimestrales. De hecho a la primera acción que quiero meterle 100 palos a penas pueda es a Clorox. Lo hizo súper bien durante la pandemia y tengo entendido si no mal recuerdo que lleva dando dividendos trimestrales de forma sagrada durante 30 o 40 años.

1666316713439.png
 
Última edición:

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.343
Lo que no entiendo de Lares es el monto bajo que buscan, del orden de 100 millones, para teoricamente financiar grandes proyectos inmobiliarios que vales miles de millones.
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
Lo que no entiendo de Lares es el monto bajo que buscan, del orden de 100 millones, para teoricamente financiar grandes proyectos inmobiliarios que vales miles de millones.

No me daría mucha confianza que una inmobiliaria quisiera financiar todo un proyecto con crédito sin poner ni un peso de su bolsillo.😅
A lares dentrenle con confianza. No tienen ningún reclamo, nada turbio que haya visto en los años que la he estado siguiendo y invirtiendo en ella. No hay nada mas fácil que fiscalizar que los proyectos inmobiliarios nacionales, si estas dudoso de los avances vas a google map y ves si hay progreso en la vista satelital, y si andas muy perseguido pescas el auto y vas tu mismo a terreno a ver si hay avances.

Hay otra plataforma de inversiones que se llama Cumplo.cl pero a mi no me da tanta confianza, si incluso municipios y hasta la misma tesorería incumplen con los plazos pactados.

Mas allá de eso lo único que queda es entrarle a inversiones mas contundentes, como comprar estacionamientos para arrendarlos. Se pueden encontrar entre 5 o 10m. También están los condo-hoteles pero ese modelo de negocio aun no llega con fuerza a Chile, y los proyectos que habían imagino que se estancaron con la crisis social y la pandemia.

La cuenta en UF del banco estado creo que no es tan buena como la pintan, corrijanme si me equivoco pero leí que era en Pesos y se re-calcula en UF una vez al año.
 
Última edición:

Habhel

ODUM
Desde
31 May 2020
Mensajes
425
No me daría mucha confianza que una inmobiliaria quisiera financiar todo un proyecto con crédito sin poner ni un peso de su bolsillo.😅
A lares dentrenle con confianza. No tienen ningún reclamo, nada turbio que haya visto en los años que la he estado siguiendo y invirtiendo en ella. No hay nada mas fácil que fiscalizar que los proyectos inmobiliarios nacionales, si estas dudoso de los avances vas a google map y ves si hay progreso en la vista satelital, y si andas muy perseguido pescas el auto y vas tu mismo a terreno a ver si hay avances.

Hay otra plataforma de inversiones que se llama Cumplo.cl pero a mi no me da tanta confianza, si incluso municipios y hasta la misma tesorería incumplen con los plazos pactados.

Mas allá de eso lo único que queda es entrarle a inversiones mas contundentes, como comprar estacionamientos para arrendarlos. Se pueden encontrar entre 5 o 10m. También están los condo-hoteles pero ese modelo de negocio aun no llega con fuerza a Chile, y los proyectos que habían imagino que se estancaron con la crisis social y la pandemia.

La cuenta en UF del banco estado creo que no es tan buena como la pintan, corrijanme si me equivoco pero leí que era en Pesos y se re-calcula en UF una vez al año.
Mejor un dap?
 
Volver
Arriba