Raspberry Donde comprar?

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.379
Hola, quiero meterme en este tema y no cacho ná. Podrian indicarme donde comprar (nacional e internacional) para empezar con algo sencillo como el pi-hole o algo como el home-assistant io?
Gracias!
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.264
Insight' pid='6018' dateline='1565964330 dijo:
Hola, quiero meterme en este tema y no cacho ná. Podrian indicarme donde comprar (nacional e internacional) para empezar con algo sencillo como el pi-hole o algo como el home-assistant io?
Gracias!
Hola,
En ese caso te recomiendo partir con la 'Zero W'
Abrí aliexpress y de inmediato encontré esta: https://www.aliexpress.com/item/32895891785.html

Te faltaría comprar:
-Transformador 5v con mini-usb
-Adaptador hdmi a mini-hdmi
-Micro sd 8gb
-Adaptador RJ45 con usb hacia mini-usb (optativo, pero para proyecto pi-hole es 100% recomedable)
Edit: Olvidé mencionar que las 2 que tengo, las compré con el proveedor oficial global ([size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]tienda 'Pi Supply'[/font][/size]) hace como año y medio y me salieron mas baratas en ese momento (ahora dolar y euro subió).
Al comprar pueden eligir sin tracking number para que salga mas barato aun (como es costumbre demora un poco mas, pero llega), ahora cuesta GBP $9.3 (CLP $8.008) vs Aliexpress USD $13.91 (CLP $9.857).
Fíjate bien que hay varias opciones de raspberry pi zero, por ejemplo:
-La que no dice nada (es la mas barata de todas), solo funciona por cables.
-La que termina en letra'W' es porque tiene 'wifi + bluetooth'
-La que tiene 'WH' (es la mas cara), porque tiene 'wifi + bluetooth' y 'headers' soldados (pines gpio)
Saludos
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.264
EmONer' pid='6654' dateline='1566304148 dijo:
Me metí a PiHut y no tiene despacho a Chile :(
Hola, toda la razón, me había confundido de tienda, donde compré en su ocasión era 'Pi Supply' [size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif](en su momento era la oficial)[/font][/size], aquí les dejo el link a su web.
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.264
Sorry por revivir el tema tan añejo, pero en https://www.tomshardware.com/news/where-to-buy-raspberry-pi-4,39722.html
dan buenos consejos para comprar la última versión.
 
Volver
Arriba