Off Topic☕ Detengan alza isapre

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.765
[size=small]Estimados, no olviden contactar a su empres de abogados favorita cuando reciban la carta de adecuación de isapre.[/size]
[size=small]Yo lo hago con Juicio Chile <contacto@juiciochile.cl> y me acordé porque me llegó la carta en julio.[/size]
[size=small]No tengo nada que ver con la empresa de abogados por si acaso, solo soy usuario, les mando el poder y copia carnet y ellos hacen los trámites.[/size]
[size=small]Saludos[/size]
 

casanime

Colaborador
ODUM
Mejor ODUM
Préstamo TC
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
3.207
Hola, yo lo hago con otro abogado, lo mismo, si hay que hacer esto, con esto, tu plan de Isapre será mejor día a día, a medida que aumentes tu sueldo, si es que es opción, no renunciar a los excedentes y gastarlo en las malditas farmacias
 

mariolos

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
994
Acá Fonasa y seguro complementario de salud.
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

splashok

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.432
mariolos' pid='58319' dateline='1594818514 dijo:
Acá Fonasa y seguro complementario de salud.
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Que seguro es bueno??
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

GRG

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
973
killerpancho' pid='58317' dateline='1594818175 dijo:
[size=small]Estimados, no olviden contactar a su empres de abogados favorita cuando reciban la carta de adecuación de isapre.[/size]
[size=small]Yo lo hago con Juicio Chile <contacto@juiciochile.cl> y me acordé porque me llegó la carta en julio.[/size]
[size=small]No tengo nada que ver con la empresa de abogados por si acaso, solo soy usuario, les mando el poder y copia carnet y ellos hacen los trámites.[/size]
[size=small]Saludos[/size]
Y por que no directo en la super de salud???
 

Magio84

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
6.306
GRG' pid='58322' dateline='1594820240 dijo:
killerpancho' pid='58317' dateline='1594818175 dijo:
[size=small]Estimados, no olviden contactar a su empres de abogados favorita cuando reciban la carta de adecuación de isapre.[/size]
[size=small]Yo lo hago con Juicio Chile <contacto@juiciochile.cl> y me acordé porque me llegó la carta en julio.[/size]
[size=small]No tengo nada que ver con la empresa de abogados por si acaso, solo soy usuario, les mando el poder y copia carnet y ellos hacen los trámites.[/size]
[size=small]Saludos[/size]
Y por que no directo en la super de salud???
Y por qué mejor no contactar a alguien que les devuelva parte de las costas? Al menos, los que son de regiones en que la corte de apelaciones ordena costas importantes.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.174
Yo puedo hacerles ese trámite, acá en Santiago no se devuelven las costas generalmente porque dan muy poco, solo 50 lucas. De todas formas si dicen que vienen del foro les puedo devolver 10 mil. Así ganamos ambos. Al que le interese y le llegó la carta mande un DM.
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.011
Pero esto se puede hacer por internet escaneando la carta y llenando un formulario, ahora eso de las costas ni idea a quien le llegan xD
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.174
VPdBz' pid='58339' dateline='1594827710 dijo:
Pero esto se puede hacer por internet escaneando la carta y llenando un formulario, ahora eso de las costas ni idea a quien le llegan xD
O sea lo que pasa es que si lo haces tu mismo por la super, es un procedimiento que no te llegan costas, en cambio si vas a la Corte, en general, te dan costas, acá en Santiago son como 50 lucas y en regiones es más, a veces 130 o veces 200 lucas incluso. En teoría el procedimiento se demora casi lo mismo en ambos mecanismos, pero la Corte siempre da la orden de no innovar, lo que sería como 'inmediato'
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.011
dennoiz deux' pid='58340' dateline='1594828394 dijo:
VPdBz' pid='58339' dateline='1594827710 dijo:
Pero esto se puede hacer por internet escaneando la carta y llenando un formulario, ahora eso de las costas ni idea a quien le llegan xD
O sea lo que pasa es que si lo haces tu mismo por la super, es un procedimiento que no te llegan costas, en cambio si vas a la Corte, en general, te dan costas, acá en Santiago son como 50 lucas y en regiones es más, a veces 130 o veces 200 lucas incluso. En teoría el procedimiento se demora casi lo mismo en ambos mecanismos, pero la Corte siempre da la orden de no innovar, lo que sería como 'inmediato'
Me quedo clarito, yo lo hice por la super en febrero y se detuvo el alza, pensaba seguir realizando el tramite por la web, pero si en ese caso no le llega plata a nadie para la proxima posiblemente prefiera un abogado, por ultimo para que gane algo, mas que mal el resultado es el mismo :D
 

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.765
Me anduve mareando, si lo hago por la super me dan las lucas a mi de las costas?

Me han llegado costas de reclamos hechos en la super por las Isapre, pero fue por negarse a actualizar la edad de las cargas. me devolvieron como 400 lks en excedentes y dos costas de 50lks cada uno con vale vista.
 

Magio84

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
6.306
killerpancho dijo:
Me anduve mareando, si lo hago por la super me dan las lucas a mi de las costas?

Me han llegado costas de reclamos hechos en la super por las Isapre, pero fue por negarse a actualizar la edad de las cargas. me devolvieron como 400 lks en excedentes y dos costas de 50lks cada uno con vale vista.


No.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.174
VPdBz' pid='58341' dateline='1594829119 dijo:
dennoiz deux' pid='58340' dateline='1594828394 dijo:
VPdBz' pid='58339' dateline='1594827710 dijo:
Pero esto se puede hacer por internet escaneando la carta y llenando un formulario, ahora eso de las costas ni idea a quien le llegan xD
O sea lo que pasa es que si lo haces tu mismo por la super, es un procedimiento que no te llegan costas, en cambio si vas a la Corte, en general, te dan costas, acá en Santiago son como 50 lucas y en regiones es más, a veces 130 o veces 200 lucas incluso. En teoría el procedimiento se demora casi lo mismo en ambos mecanismos, pero la Corte siempre da la orden de no innovar, lo que sería como 'inmediato'
Me quedo clarito, yo lo hice por la super en febrero y se detuvo el alza, pensaba seguir realizando el tramite por la web, pero si en ese caso no le llega plata a nadie para la proxima posiblemente prefiera un abogado, por ultimo para que gane algo, mas que mal el resultado es el mismo :D
Mejor encargamelo a mi y te devuelvo un porcentaje de las costas jaja
killerpancho' pid='58347' dateline='1594831177 dijo:
Me anduve mareando, si lo hago por la super me dan las lucas a mi de las costas?
Me han llegado costas de reclamos hechos en la super por las Isapre, pero fue por negarse a actualizar la edad de las cargas. me devolvieron como 400 lks en excedentes y dos costas de 50lks cada uno con vale vista.
No dan costas por esto, o no conozco a nadie que le hayan dado.
 

seeeking

ODUM
Desde
26 Ago 2019
Mensajes
2.326
Nunca me ha llegado la carta, pa mi que correos me esta cagando

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.174
seeeking' pid='58369' dateline='1594835960 dijo:
Nunca me ha llegado la carta, pa mi que correos me esta cagando
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Ojo ahí compadre, ha pasado que 'misteriosamente' a ciertas personas no les llegan las cartas, y ahí no te avisan y el alza te la chantan igual. Te recomiendas te comuniques con la isapre (teléfono o mail) y pidas copia de la última carta de adecuación, generalmente las envían y como 6 meses después en la practica se hace efectiva la alza, asi que tienes harto tiempo para reclamar. No se nota tanto, pero hay gente que en muchos años nunca ha reclamado, por lo que sumando y sumando es harta diferencia.
Estas cartas yo las he pedido cuando no me han llegado y te mandan un mail con un pdf que dice 'copia', pero para efectos practicos es suficiente para reclamar en tribunales.
Si te envían la carta avisame si quieres y te puedo ayudar.
 

seba564

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.604
dennoiz deux' pid='58371' dateline='1594836476 dijo:
seeeking' pid='58369' dateline='1594835960 dijo:
Nunca me ha llegado la carta, pa mi que correos me esta cagando
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Ojo ahí compadre, ha pasado que 'misteriosamente' a ciertas personas no les llegan las cartas, y ahí no te avisan y el alza te la chantan igual. Te recomiendas te comuniques con la isapre (teléfono o mail) y pidas copia de la última carta de adecuación, generalmente las envían y como 6 meses después en la practica se hace efectiva la alza, asi que tienes harto tiempo para reclamar. No se nota tanto, pero hay gente que en muchos años nunca ha reclamado, por lo que sumando y sumando es harta diferencia.
Estas cartas yo las he pedido cuando no me han llegado y te mandan un mail con un pdf que dice 'copia', pero para efectos practicos es suficiente para reclamar en tribunales.
Si te envían la carta avisame si quieres y te puedo ayudar.
A mi me contactaron unos abogados en donde me indicaban que se iba a generar una nueva alza, pero de la isapre me indican que no se ha efectuado ninguna y tampoco tienen ninguna otra carta de adecuación salvo la de cambio de empleador
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.284
hace años que no me llega la carta y en maroz me llego un email recordandome que me iban a subir el plan. Ese PDF tenia de fecha algo así como 5 de enero de 2020, me contacte con estas empresas de 'stop alza isapre' y me dijeron que tenia 90 dias desde la fecha de la carta , asi que firme unos papeles en una notaria y veremos que sucede
 

GRG

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
973
Yo lo he hecho a través de la super y con abogado y los de la isapre son pillos porque ahora a pesar que lo hagas con abogado te dan las costas a tu nombre (al del personaje que le subiría el plan) y eso es para desincentivar que se haga así, porque bien uno podría hacerse el vivito y no pagarle nada al abogado.
 

casanime

Colaborador
ODUM
Mejor ODUM
Préstamo TC
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
3.207
dennoiz deux' pid='58326' dateline='1594822558 dijo:
Yo puedo hacerles ese trámite, acá en Santiago no se devuelven las costas generalmente porque dan muy poco, solo 50 lucas. De todas formas si dicen que vienen del foro les puedo devolver 10 mil. Así ganamos ambos. Al que le interese y le llegó la carta mande un DM.
PM ENVIADO.


GRG' pid='58612' dateline='1594946149 dijo:
Yo lo he hecho a través de la super y con abogado y los de la isapre son pillos porque ahora a pesar que lo hagas con abogado te dan las costas a tu nombre (al del personaje que le subiría el plan) y eso es para desincentivar que se haga así, porque bien uno podría hacerse el vivito y no pagarle nada al abogado.
Por el ultimo tramite que hice con el abogado, le dieron dos cheques a mi nombre y me los deposito y le transferi, e igual, pasa por uno quedarse con las lukas nomas.
 

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.765
La carta la baje de la web (cluzblanca) desde mi sesion.

Entonces tenemos algun abogado que no lo haga por todas las costas????

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba