Automóvil Deseo comprar un Auto o Sub con crédito de la automotora.

Desde
14 Abr 2021
Mensajes
24
Hola a Todos: Quisiera pedirles opinión. Estoy entre comprar un sedán con buen motor para viajes largos. O una suburbana. Pero vi el fin de semana y hay unas de 19 MM y yo llego a 13-14 MM con suerte. Tengo un Hiunday accent delo 2018 RB en la actualidad que voy a vender para upgrade... desde ya muchas gracias por sus comentarios y opiniones.
 
Desde
14 Abr 2021
Mensajes
24
Es mejor un crédito de consumo, puedes?
Si puedo, vi una ventaja porque te daban hasta 60 cuotas para pagar. No se si logre eso en el mercado de los bancos.. pero lo voy a considerar... me imagino que lo mencionas porque debe ser más barato el consumo.
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.782
Si puedo, vi una ventaja porque te daban hasta 60 cuotas para pagar. No se si logre eso en el mercado de los bancos.. pero lo voy a considerar... me imagino que lo mencionas porque debe ser más barato el consumo.
Que alguien me corrija pero siempre es mejor un consumo para comprar un auto debido a que tu dispones de la plata, la tasa de interés es mucho mejor y el auto queda a tu nombre altiro. No se si con crédito de la automora es así.
 
Desde
14 Abr 2021
Mensajes
24
Que alguien me corrija pero siempre es mejor un consumo para comprar un auto debido a que tu dispones de la plata, la tasa de interés es mucho mejor y el auto queda a tu nombre altiro. No se si con crédito de la automora es así.
Es un punto a considerar de todas maneras. Pregunte a la pasada en Hyundai, pero quiero definir el modelo antes de negociar. Porque vi que Nissan tiene unas Sub a 14 millones y versus otras marcas que costaban 18 entonces dije. Creo que debo recibir consejo del modelo marca antes de tirarme a la piscina jejeje
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.372
El otro día estuve comparando créditos de consumo vs el Fogape y me di cuenta que el BICE esta con tasa super baja hasta de 1.18

Dar tu actual auto en parte de pago no es opcion? O se pierde mucho haciéndolo?
 
Desde
14 Abr 2021
Mensajes
24
El otro día estuve comparando créditos de consumo vs el Fogape y me di cuenta que el BICE esta con tasa super baja hasta de 1.18

Dar tu actual auto en parte de pago no es opcion? O se pierde mucho haciéndolo?
Buen dato el del bice. Si puedo darlo en parte de pago.
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
ahora como dato, es mejor ponerlo en venta, por que si das el toco en parte de pago, una automotora te lo castiga mucho... Por lo demas, conviene mucho mas un crédito de consumo a un automotriz....
 

icarvaja

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
586
es mejor vender el auto por fuera... y con respecto al crédito de las automotoras, conviene mejor un consumo... en el caso de que la automotora te entregue un bono, éste debe ser de un monto bien aceptable para que logre cubrir los gastos operacionales y de prepago del crédito automotriz... cuando compré mi auto el bono era de 2.5 MM y entre los gastos operacionales y costo de prepago, se me fue como 1.3 MM
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
si no necesitas un auto ahora-mismo ...

yo esperaría ... con el dolar debajo de 800 - obv. vas a tener precios/promociones más atractivos en los prox. meses, esp. que estamos entrando en recesión y muy pocos compran autos ahora (comparando con 1 año atrás).

o sea - el mercado de vendedor se esta actualmente convertiendo en mercado de comprador ...

yo en lo personal esperaría unas 3-6 meses ... creo que te podrías ahorrar fácilmente unos 3-4 palos (sobre los 19 que mencionas)

y si puedes ahorrar más $$$ en estos meses, mejor todavía

suerte!
 

germinalx

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
370
huye de los créditos automotrices por que son un cacho, yo hace un tiempo compre una suv con credito forum, que wea mas estresante y pa levantar la prenda es un culo! se supone que deberia tomar un par de días pero se demoraron meses, despues descubrí que a todos los tramitan meses y meses, imagina tienes que vender el auto o se te ocurrio cambiarlo por otro... ademas el de consumo tiene tasas mas bajas y quedará a tu nombre altiro (bueno el cred automotriz igual pero queda en prenda)
Por si acaso en bci y scotiabank tienen tarjeta de credito para compras automotrices con tasa 1.19
 
Desde
24 Sep 2019
Mensajes
196
Vengo a preguntar de curioso ya que no sé del tema:

La portabilidad financiera para aprovechar los bonos y descuentos de la automotora no es opción planeando cambiar inmediatamente a un banco?
 
Desde
30 May 2022
Mensajes
60
Igual a considerar el vehículo a comprar, Nissan y seguro automotriz sale salado
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
840
Vengo a preguntar de curioso ya que no sé del tema:

La portabilidad financiera para aprovechar los bonos y descuentos de la automotora no es opción planeando cambiar inmediatamente a un banco?
Tengo mi sospecha de que los bancos no estan tomando portabilidades de creditos recien tomados, a menos que ya seas cliente del banco a recibir el credito (aunque en ese caso, lo más conveniente era pedir un credito de consumo en el banco). La otra duda que me surge con ello es que si existe alguna letra chica respecto a los bonos y descuentos, me da la idea de que ellos pretendan amarrar al cliente con el credito permaneciendo pagando X cuotas, y si te portas antes te cobran ese descuento (que es muy parecido a cuando compras un celular de X compañia en el retail).
 

icarvaja

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
586
Tengo mi sospecha de que los bancos no estan tomando portabilidades de creditos recien tomados, a menos que ya seas cliente del banco a recibir el credito (aunque en ese caso, lo más conveniente era pedir un credito de consumo en el banco). La otra duda que me surge con ello es que si existe alguna letra chica respecto a los bonos y descuentos, me da la idea de que ellos pretendan amarrar al cliente con el credito permaneciendo pagando X cuotas, y si te portas antes te cobran ese descuento (que es muy parecido a cuando compras un celular de X compañia en el retail).

con respecto a tu segunda duda, en mi caso cuando compré con el crédito de la automotora, prepagué antes de que cobraran la primera cuota, Forum se demora como 3 días en tener listo el prepago. El descuento/bono no te lo pueden cobrar después porque el crédito ya está cursado.
 
Volver
Arriba