Economía Depósito a Plazo (en UF) ?

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.267
Pero qué horizonte de inversión tienes? Si quieres tener las Lucas guardadas por más de 10 años, metelas a un fondo mutuo y olvidalas.

Si quieres un DAP, Itaú está tomando depósitos en UF a 90 días renovables. Parecido a consorcio+ IPC.
Según mi básico conocimiento financiero, ese es el peor consejo que le puedes dar a alguien.
Fondos mutuos requieren mucha atención y no aseguran ganancias, de hecho en el peor de los casos puedes perder todo lo invertido.
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.346
Según mi básico conocimiento financiero, ese es el peor consejo que le puedes dar a alguien.
Fondos mutuos requieren mucha atención y no aseguran ganancias, de hecho en el peor de los casos puedes perder todo lo invertido.
Por ahora los DAP son una muy una inversion sin riesgo, dada la proyeccion de IPC para este año darán cerca de un 6% de ganancia real, incluso 7% en algunos bancos.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.691
Ya están dando más de 10% anual...

Yo creo que estas confundiendo ganancia real (ganancia neta - IPC) que es lo que mencionó @master756, con la ganancia neta solamente.. que esa si esta aprox en 10% anual

A todo esto, sip.. los DAP en sus distintas versiones estan dando buena tasa actualmente..antes de la pandema era otro cuento, pero actualmente sip.. por ahora al menos

Saludos
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
880
Según mi básico conocimiento financiero, ese es el peor consejo que le puedes dar a alguien.
Fondos mutuos requieren mucha atención y no aseguran ganancias, de hecho en el peor de los casos puedes perder todo lo invertido.
Osea, peor consejo sería que se metan en acciones directas o ETF. Si quiere invertir en largo plazo (más de 10 años) siguiendo el crecimiento del sp500 en un fondo bien balanceado y con comisiones razonables, estarías rentando más que con cualquier DAP. Eso sí el index sigue su comportamiento claro y no hay una guerra nuclear o algo así obviamente. Pero todo depende del horizonte. Si quieres comprar una casa en 10 años, sería mejor dividir los montos en diferentes productos, DAP, FM si te atreves en acciones, ETF, etc.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.575
Yo creo que estas confundiendo ganancia real (ganancia neta - IPC) que es lo que mencionó @master756, con la ganancia neta solamente.. que esa si esta aprox en 10% anual

A todo esto, sip.. los DAP en sus distintas versiones estan dando buena tasa actualmente..antes de la pandema era otro cuento, pero actualmente sip.. por ahora al menos

Saludos
Ah, sí, asumí que hablaba del interés del DAP sin cálculos extra.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.487
Saquenme de una duda

Cuando los DAP son renovables, la tasa se mantiene igual a la inicial?
En todos los que conozco te lo renuevan con la tasa del día, que como comenta mi tocayo, es más baja que la publicada en internet como en locales. Si tienes un captador amigo te la podría renovar con la promocional.
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.346
alguien tiene datos de DAP en bancos en los que no se puede simular a menos que se sea cliente? BCI, Santander y similares?
 
Desde
18 Mar 2022
Mensajes
47
alguien tiene datos de DAP en bancos en los que no se puede simular a menos que se sea cliente? BCI, Santander y similares?
Yo tengo 2 dap en el banco ripley los renuevo cada 30 dias, el interes online desde hace meses es de 0,97%, yo fui de manera presencial y la ejecutiva me lo dejo en 0,98% en los ultimos meses (Diciembre, Enero, Febrero) en el mes de marzo me lo subieron 0.99% pero en abril nuevamente a 0,98% esperk te sirva esta info ;)
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.346
Yo tengo 2 dap en el banco ripley los renuevo cada 30 dias, el interes online desde hace meses es de 0,97%, yo fui de manera presencial y la ejecutiva me lo dejo en 0,98% en los ultimos meses (Diciembre, Enero, Febrero) en el mes de marzo me lo subieron 0.99% pero en abril nuevamente a 0,98% esperk te sirva esta info ;)
Hay que tener cuenta corriente en Banco Ripley para poer tomar DAPs online?
 
Desde
18 Mar 2022
Mensajes
47
Hay que tener cuenta corriente en Banco Ripley para poer tomar DAPs online?
Sip, cuenta vista o cuenta corriente te permite el DAP online (para que salga gratis la mantencion de cuenta vista creo que se abona 250.000 mensualmente y para que salga gratis la cuenta corriente se debe abonar 500.000 mensualmente)
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.346
Sip, cuenta vista o cuenta corriente te permite el DAP online (para que salga gratis la mantencion de cuenta vista creo que se abona 250.000 mensualmente y para que salga gratis la cuenta corriente se debe abonar 500.000 mensualmente)
que limites de ontos tiene la cuenta vista y los abonos tienen que ser de distinto rut o pueden ser auto depositos?
 
Desde
18 Mar 2022
Mensajes
47
que limites de ontos tiene la cuenta vista y los abonos tienen que ser de distinto rut o pueden ser auto depositos?
La verdad nose que limite de monto tiene la cuenta vista ripley.

Yo tengo la cuenta corriente y por lo general me realizo transferencia desde otra cuenta bancaria, aunque en 4 ocaciones (4 meses distintos) me realice autodeposito y la mantencion me salio gratis, asumo que la cuenta vista debe ser igual 🤷🏽‍♂️ con los autodepositos 😉
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.488
ahora me entraron las ganas de abrir la cuenta corriente de bancoestado... no sé pa qué
bueno, si se pa qué,
el otro día de nuevo tuve que ir a comprar algo con una bolsita con billetes, no es tanta plata realmente (600 mil) pero a pura cuenta rut se me hizo imposible, y ya me dio paja llenar la tenpo como lo hice una vez que tenía que pagar 500 lucas :yao
 

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.002
La verdad nose que limite de monto tiene la cuenta vista ripley.

Yo tengo la cuenta corriente y por lo general me realizo transferencia desde otra cuenta bancaria, aunque en 4 ocaciones (4 meses distintos) me realice autodeposito y la mantencion me salio gratis, asumo que la cuenta vista debe ser igual 🤷🏽‍♂️ con los autodepositos 😉
En la vista, auto depósitos igual funciona para mantener gratis.
 
Volver
Arriba