Off Topic☕ Datos de container

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.254
Wena cabros, del post anterior que hice, me decante por un terrenito en Machali que ya esta casi listo. Solo falta la entrga a fin de mes. Me encuentro buscando container de 40 pies a precio odum, pero me ha costado ene, ya que la mayoria de las weas del marketplace son estafa.

Necesito comprar 4 de 40 pies y 2 pies para lograr esto https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/929091/la-casa-colgante-casa-container-marilia

Cualquier datito se agradece, ya que en empresas establecidas no bajan de los 3,5 o 4 palos
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
el problema es que en el momento hay escasez de containers ... has probado en esas empresas que arriendan/venden oficinas de containers (tipo: los de las munis para cobrar el patente del auto)?

me acuerdo hace unos años costaban 1-1.5 millones los containers de oficina de 20pies - pero ya aislado, y habilitado etc...
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.254
el problema es que en el momento hay escasez de containers ... has probado en esas empresas que arriendan/venden oficinas de containers (tipo: los de las munis para cobrar el patente del auto)?

me acuerdo hace unos años costaban 1-1.5 millones los containers de oficina de 20pies - pero ya aislado, y habilitado etc...
actualmente estan a 3 palos los de 20 pies asi como vienen... el precio se elevo caleta! Estoy evaluando la posibilidad de construir con otros metodos
 

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
2.021
actualmente estan a 3 palos los de 20 pies asi como vienen... el precio se elevo caleta! Estoy evaluando la posibilidad de construir con otros metodos
Dudo que otro material te salga de esa calidad /precio . Hice un cobertizo cerrado “no mas” de 38mts y me gaste 12 palos así “por webear” esta todo, TODO asquerosamente caro (igual puse termopaneles y otros muy pocos “lujos” pero mucho no hubiera bajeado, además los maestros están asquerosamente caros. Hasta los humildes que conocía están careros.

Es entretenido construir a tu pinta, pero el tema $ está complejo

Suerte
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
si y sale igual o mas caro que construir en solido
Mi viejo cuando se jubiló le pico el bichito de construir/reparar y vender, aprovechando que su amigo de toda la vida es maestro chasquilla y partió con un terreno pelao y construyó una casa con material ligero, por otra parte, tiempo después compró una casa básica de material ligero y la reconstruyó completamente (bueno, el amigo en verdad), con material sólido y dice que gastó muy similar en ambos proyectos pero que lógicamente tiene más valor y es más duradero el material sólido
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.254
Dudo que otro material te salga de esa calidad /precio . Hice un cobertizo cerrado “no mas” de 38mts y me gaste 12 palos así “por webear” esta todo, TODO asquerosamente caro (igual puse termopaneles y otros muy pocos “lujos” pero mucho no hubiera bajeado, además los maestros están asquerosamente caros. Hasta los humildes que conocía están careros.

Es entretenido construir a tu pinta, pero el tema $ está complejo

Suerte

Mi viejo cuando se jubiló le pico el bichito de construir/reparar y vender, aprovechando que su amigo de toda la vida es maestro chasquilla y partió con un terreno pelao y construyó una casa con material ligero, por otra parte, tiempo después compró una casa básica de material ligero y la reconstruyó completamente (bueno, el amigo en verdad), con material sólido y dice que gastó muy similar en ambos proyectos pero que lógicamente tiene más valor y es más duradero el material sólido
Si lo tengo super claro :/ esta todo carisimo, pero tengo la ventaja que mi padre se dedica a las construcciones de materiales ligeros por lo que tengo al menos ese punto a favor... yo creo que voy a desarrollar mi idea de construir sobre palafitos/pilotes, en un esqueleto de metal, forrar externamente lo mejor posible y rematar con madera para dar un aspecto mas cercano al que busco. No me quiero arriesgar con las conocidas estafas de casas pre-fabricadas o conteiner a precio oportunidad.
 
Volver
Arriba