Decisión de Compra🤔 Dato Teclado (piano) digital

OCTOPUS

ODUM
Desde
5 Ene 2020
Mensajes
805
Hola muchachos, algún músico o entusiasta que me pueda orientar, estoy buscando un teclado (piano) digital, más o menos con los siguientes requisitos:
- 61 teclas
- Buen touch de teclas
- Sonido de piano realista
- Que se pueda conectar al pc para usarlo como controlador
- Presupuesto hasta $ 250.000
He estado viendo los siguientes modelos: Yamaha psr e363, casio ctx800, casio cs300 pero hay muchas opciones. También puede ser un modelo de gama más alta para ver si lo pillo usado.
Eso, gracias de antemano.
Saludos.
 

loser

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
550
hace unos meses me encontré en tu misma situación y después de leer harto y escuchar recomendaciones me decidí por el E363. Tiene usb tipo b con el que lo puedes conectar al computador directamente o a un tablet o ipad con su respectivo adaptador, acá lo usamos principalmente con el ipad y funciona perfecto. El sonido del ipad sale por los parlantes del teclado, puedes usar el teclado como controlador y el ipad o pc como sintetizador por lo que podrás lograr una calidad de sonido como de un teclado mucho mas caro.
esa es mi opinión de usuario ultra amateur, no tengo oidos de oro ni soy musico
Saludos
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
Dependiendo del uso que le des yo te recomendaría reconsiderar las teclas, encuentro limitado las 61.
 

OCTOPUS

ODUM
Desde
5 Ene 2020
Mensajes
805
loser' pid='70922' dateline='1600255771 dijo:
hace unos meses me encontré en tu misma situación y después de leer harto y escuchar recomendaciones me decidí por el E363. Tiene usb tipo b con el que lo puedes conectar al computador directamente o a un tablet o ipad con su respectivo adaptador, acá lo usamos principalmente con el ipad y funciona perfecto. El sonido del ipad sale por los parlantes del teclado, puedes usar el teclado como controlador y el ipad o pc como sintetizador por lo que podrás lograr una calidad de sonido como de un teclado mucho mas caro.
esa es mi opinión de usuario ultra amateur, no tengo oidos de oro ni soy musico
Saludos
Gracias por tu comentario loser, justamente el E363 es mi primera opción, esperare unos días más y si no encuentro nada mejor iré por el.
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.056
Si quieres un buen sonido de piano, estás muy bajo de presupuesto man.
Sin embargo, te recomiendo el EW300 que es de 76 teclas y no te quedarás corto como con el E363 (Ambos son iguales, solo cambian las teclas).
Aquí está barato: https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-518557982-teclado-psr-ew300-yamaha-_JM?matt_tool=29378016&matt_word&gclid=EAIaIQobChMIvPG6mr3v6wIVj4SRCh391g_FEAQYASABEgJIj_D_BwE&quantity=1&variation=48831474809
Si tienes la suerte de encontrar un Kurzweil por ese precio (SP 2, PC161, KME61) cómpralo a ojos cerrados ... he tenidos bastantes teclados, controladores y/o sintes de gama alta y me quedo con Kurz en piano, por peso y brillo en sus notas.
He pasado por estos teclados, en ese orden:
Casio CTX811-ex
Korg Trinity
Alesis QS 8.2
Kurzweil PC 1x
Roland Fantom FA76
Yamaha Motif 6
Kurzweil PC161
Kurzweil K2661
Kurzweil PC3le8
Kurzweil Artis (Actual)
Si tienes la posibilidad de juntar 450 - 500k puedes encontrar algo bastante bueno y duradero.
Suerte!
 

OCTOPUS

ODUM
Desde
5 Ene 2020
Mensajes
805
DavidRios' pid='71059' dateline='1600321892 dijo:
Si quieres un buen sonido de piano, estás muy bajo de presupuesto man.
Sin embargo, te recomiendo el EW300 que es de 76 teclas y no te quedarás corto como con el E363 (Ambos son iguales, solo cambian las teclas).
Aquí está barato: https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-518557982-teclado-psr-ew300-yamaha-_JM?matt_tool=29378016&matt_word&gclid=EAIaIQobChMIvPG6mr3v6wIVj4SRCh391g_FEAQYASABEgJIj_D_BwE&quantity=1&variation=48831474809
Si tienes la suerte de encontrar un Kurzweil por ese precio (SP 2, PC161, KME61) cómpralo a ojos cerrados ... he tenidos bastantes teclados, controladores y/o sintes de gama alta y me quedo con Kurz en piano, por peso y brillo en sus notas.
He pasado por estos teclados, en ese orden:
Casio CTX811-ex
Korg Trinity
Alesis QS 8.2
Kurzweil PC 1x
Roland Fantom FA76
Yamaha Motif 6
Kurzweil PC161
Kurzweil K2661
Kurzweil PC3le8
Kurzweil Artis (Actual)
Si tienes la posibilidad de juntar 450 - 500k puedes encontrar algo bastante bueno y duradero.
Suerte!
Muchas gracias DavidRios, consideraré subir a 88 teclas, sabes como anda un alesis recital?
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.056
Anda bien ese, no lo he probado en vivo pero por las lukas, 88 teclas pesadas es buen precio... tiene pocos sonidos pero los más importantes.
Como dije anteriormente, por el presupuesto no se puede pedir mucho en calidad de pianos, pero el que tiene es bueno igual, tiene buen sonido y queda bien ensamblado con el Layer String. Prefiero este sobre el Yamaha
Salu2
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

loser

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
550
DavidRios' pid='71181' dateline='1600410695 dijo:
Anda bien ese, no lo he probado en vivo pero por las lukas, 88 teclas pesadas es buen precio... tiene pocos sonidos pero los más importantes.
Como dije anteriormente, por el presupuesto no se puede pedir mucho en calidad de pianos, pero el que tiene es bueno igual, tiene buen sonido y queda bien ensamblado con el Layer String. Prefiero este sobre el Yamaha
Salu2
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Solo el recital pro tienen teclas de martillo contrapesadas, el recital normal tiene semi contrapesadas. Cuando estaba buscando a todos los que le pregunté x Alesis no me lo recomendaron. Tal vez sea x prejuicios
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
523
Busca el alesis recital, recuerdo que me salió como 280 por casilla (sale 200us en amazon). Por el precio no encontrarás nada mejor considerando que los yamaha de entrada ya salen como 300k app (y con 61 teclas).
Pd: Si puedes andate altiro por un piano digital, es abismal el cambio en cuanto a sonido y tacto, yo hace un par de meses cambié el alesis por un roland fp-10, sobre todo para aprender.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.056
loser' pid='71186' dateline='1600428383 dijo:
Solo el recital pro tienen teclas de martillo contrapesadas, el recital normal tiene semi contrapesadas. Cuando estaba buscando a todos los que le pregunté x Alesis no me lo recomendaron. Tal vez sea x prejuicios
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Si ves mi lista de teclados que tuve, el QS 8.2 estuvo en medio de varios bknes, lo vendí porque buscaba otro sonido de piano, pero los que tenía eran muy buenos en gral, además, por el precio que pagué en ese momento se pagaba totalmente la pena.
Recomiendo que del modelo que les interese, miren Demos en youtube para que escuchen la librería de sonidos ... además de hacerlo con Audífonos y no los parlantes del note o pc (si es que estos son regulekes)
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba