Decisión de Compra🤔 Cuáles audífonos USB-C? (que funcionen!)

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.304
Hola hola
venía a recabar experiencias y recomendaciones de audífonos USB-C.

Tengo un teléfono (Xiaomi Readmi Note 9 Pro) que trae USB-C en el cargador, y un jack de 3,5 para audífonos. Normalmente uso fonos BT así que no era tema hasta que cambié el note, y el nuevo no traía jack, solo traía 2 USB-C (Asus ZenBook 13), y ahí partió mi via crucis... No he podido encontrar unos audífonos USB-C que funcionen en ambos equipos.

El note traía un adaptador USB-C a jack, que sí me funciona con audífonos comunes y corrientes de plug de toda la vida. También me funcionan unos Plantronics USB 2.0 en el único puerto USB 3.0 que tiene el laptop, o en alguno de los USB-C con un HUB (que tiene 2 USB 3.0, 1 USB-C para carga, y 1 HDMI).
Pero no me funcionan ninguno de los 4 (!) USB-C que he comprado en estos meses, ni en los puertos USB-C (ambos thunderbolt) ni en el HUB.

En el teléfono una vez hice funcionar uno de esos 4, aunque el mic se escuchaba como el lolly al otro lado...
Los otros 3, fatales, nunca en la vida funcionaron en ni un lado.

Y pa más re cacha, ahora en el cyber compré unas tablet Lenovo P11 que tampoco traen jack, así que quiero comprar unos audífonos con los que me pueda ir a la segura que van a funcar, porque me tiene medio podrida el asuntito.

Resulta que por lo que estuve leyendo, las lesera de puerto USB-C para audio tiene 2 categorías: "activo" y "pasivo", y el proveedor nunca informa en las etiquetas/caja de los auriculares cuál tecnología implementó:


Yo seguiría con mis BT en todos lados, pero a los in-ear les dura muy poquito la carga para usarlos en el note en reuniones todo el día, son como para trayectos. También tengo unos JBL 750BTNC cototos que sí que duran all day long y se escuchan bkn, pero son gigantes para andar con ellos en la mochila del note para todos lados, y me aprietan la patita del lente contra el cráneo así que después de un rato me duelen, y en verano dan calor, y el cintillo me estorba con el moño y bla. Los amo pero los odio, solo los puedo usar si estoy en casa.

En verdad no creo que le esté pidiendo algo de la Nasa al mercado, quiero unos audífonos de cable, in-ear, USB-C, que me pueda echar en el bolsillo. Fin.

Ideas?
 

wareca

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
3.637
Geralt_Hmm_Banner.jpg


Estos los use y sonaban bien:


me costaron como 15 lucas hace como 3 años eso si.
 

juliohz

ODUM
Desde
5 Dic 2021
Mensajes
453
Hola!!

Yo como usuario de Samsung hace rato que no tengo Jack de audífonos. Así que estos funcionan y JUSTO salieron en oferta hoy en La Polar.


Lo otro es comprar un adaptador en Aliexpress, de esos igual tengo y funcionan bacán. Tengo este US $1.26 3%OFF | Usb Type C To 3.5mm Aux Adapter Headphone Adapter Usb-C Jack Audio Cable for Oneplus 8t 8 Samsung S20 Plus Ultra Google Pixel 5
https://a.aliexpress.com/_mO1OHx8 y este US $2.98 28%OFF | Essager Type c to 3.5mm Jack Headphone Adapter USB C to 3.5 mm Audio Aux Cable For Huawei P30 P20 Pro Xiaomi Mi 9 8 Oneplus 7 7t
https://a.aliexpress.com/_mMmPqDM

Igual recomiendo un hub para el computador con hartos puertos. Tengo unos Vention de Aliexpress que funcionan súper super bien. Puedes buscar por la marca no más y salen al tiro

Ojalá te sirva!
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.304
Hola!!

Yo como usuario de Samsung hace rato que no tengo Jack de audífonos. Así que estos funcionan y JUSTO salieron en oferta hoy en La Polar.


Lo otro es comprar un adaptador en Aliexpress, de esos igual tengo y funcionan bacán. Tengo este US $1.26 3%OFF | Usb Type C To 3.5mm Aux Adapter Headphone Adapter Usb-C Jack Audio Cable for Oneplus 8t 8 Samsung S20 Plus Ultra Google Pixel 5
https://a.aliexpress.com/_mO1OHx8 y este US $2.98 28%OFF | Essager Type c to 3.5mm Jack Headphone Adapter USB C to 3.5 mm Audio Aux Cable For Huawei P30 P20 Pro Xiaomi Mi 9 8 Oneplus 7 7t
https://a.aliexpress.com/_mMmPqDM

Igual recomiendo un hub para el computador con hartos puertos. Tengo unos Vention de Aliexpress que funcionan súper super bien. Puedes buscar por la marca no más y salen al tiro

Ojalá te sirva!

Los Samsung dicen en las specs que sirven para dispositivos que NO tienen jack.
Eso me hace suponer -desde la ignorancia- que son de los "pasivos" que necesitan que el teléfono tenga el chip, porque los "activos" traen ya el chip y funcionan en todos lados.

Mi experiencia es que cuando dice eso en la caja, no funcionan en el teléfono porque sí tiene jack. Y en la compu no me ha agarrado nunca nada así que no sé...

No quería, pero parece que el adaptador es el camino...
 

AroVS

ODUM
Desde
4 Dic 2021
Mensajes
242
Yo usaba los huawei que venían con un p40 pro, tambien funcionan en mi note, en mi mac y en el xiaomi redmi 9 de mi polola, son excelente y lo mejor es que no tienen gomita, entonces fatigan mucho menos el oido en sesiones largas.
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.304
Yo usaba los huawei que venían con un p40 pro, tambien funcionan en mi note, en mi mac y en el xiaomi redmi 9 de mi polola, son excelente y lo mejor es que no tienen gomita, entonces fatigan mucho menos el oido en sesiones largas.
Me tinca igual los huawei, me gusta su calidad, voy a intentar con unos de esos.

Justo tenía un retiro en Paris ahora en la tarde, así que pregunté x los Samsung, y me dijeron altiro que no funca con Xiaomi, pero tampoco me ofrecieron alguna alternativa...
 

djolt

ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
762
Hola!!

Yo como usuario de Samsung hace rato que no tengo Jack de audífonos. Así que estos funcionan y JUSTO salieron en oferta hoy en La Polar.


Lo otro es comprar un adaptador en Aliexpress, de esos igual tengo y funcionan bacán. Tengo este US $1.26 3%OFF | Usb Type C To 3.5mm Aux Adapter Headphone Adapter Usb-C Jack Audio Cable for Oneplus 8t 8 Samsung S20 Plus Ultra Google Pixel 5
https://a.aliexpress.com/_mO1OHx8 y este US $2.98 28%OFF | Essager Type c to 3.5mm Jack Headphone Adapter USB C to 3.5 mm Audio Aux Cable For Huawei P30 P20 Pro Xiaomi Mi 9 8 Oneplus 7 7t
https://a.aliexpress.com/_mMmPqDM

Igual recomiendo un hub para el computador con hartos puertos. Tengo unos Vention de Aliexpress que funcionan súper super bien. Puedes buscar por la marca no más y salen al tiro

Ojalá te sirva!
Me compré los mismos samsung para mi huawei y funcionan mejor de lo que creí
 

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.385
Me tinca igual los huawei, me gusta su calidad, voy a intentar con unos de esos.

Justo tenía un retiro en Paris ahora en la tarde, así que pregunté x los Samsung, y me dijeron altiro que no funca con Xiaomi, pero tampoco me ofrecieron alguna alternativa...

Advierto que los huawei no funcionan bien con todos los teléfonos. Tuve dos S10 y solo funcionaba con uno de los dos celus (quizás la rev del s10 q tenia). El micrófono no funcionaba con otro celu tampoco. Eso si, la cancelación es super buena, de hecho los encuentro aún muy buenos, siendo que tengo los galaxy buds 2 y los anker q20.
 

lml

ODUM
Desde
11 Dic 2021
Mensajes
799
tengo la lenovo p11, y un f3 ... me compré unos tipo c ugreen en ali porque quería unos alámbricos con micro para el zoom, los recomiendo
 

sacre

ODUM
Desde
23 Jul 2020
Mensajes
798
Y si no es wea de los audifonos y es cosa de los drivers de audio del computador? Probaste eso?, una vez me paso que parlante que le conectaba sonaba horrible, juraba que eran los parlantes los malos y al final fueron los driver :)
 

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.004
Me tinca igual los huawei, me gusta su calidad, voy a intentar con unos de esos.

Justo tenía un retiro en Paris ahora en la tarde, así que pregunté x los Samsung, y me dijeron altiro que no funca con Xiaomi, pero tampoco me ofrecieron alguna alternativa...
Fui al centro y pase a la Polar.. por el dato del audífono Samsung tipo c que dejaron acá, lo compré, probé con mi S21FE funcionando impecable y probe con mi tablet Lenovo P11 pro... Funciona igual. Probé en el celular de la ñora... Un oppo reno 6 y no funka...
Al final para mí uso quedó pegado... Por el precio que tiene y mi necesidad.
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.304
Fui a retirar unas cositas al Falabella de puente, y tenían en la sección de reacondicionados los Huawei CM-33 con el paquete roto a $5.990.

Pregunté, y no estaban devueltos, solo que el paquete se había mojado y estaba dañado, así los probé ahí mismo con mi Xiaomi y funcionaron impeque para audio y llamadas (probé eso x el asunto del mic que igual es importante para mi). Los compré.

Llegué a casa, los probé en la tab Lenovo P11 y funcionaron perfect.

Los probé en el note Asus ZenBook y los reconoce estupendo, aunque al grabar un audio se escucha un pequeño "soplo" cada ciertos segundos, pero es algo realmente mínimo porque la voz se escucha nítida.

Solucioné el problema con $5.990 y un kilo de suerte ajajajaja

Gracias totales
 

Bunkeritop

ODUM
Préstamo TC
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.953
Fui a retirar unas cositas al Falabella de puente, y tenían en la sección de reacondicionados los Huawei CM-33 con el paquete roto a $5.990.

Pregunté, y no estaban devueltos, solo que el paquete se había mojado y estaba dañado, así los probé ahí mismo con mi Xiaomi y funcionaron impeque para audio y llamadas (probé eso x el asunto del mic que igual es importante para mi). Los compré.

Llegué a casa, los probé en la tab Lenovo P11 y funcionaron perfect.

Los probé en el note Asus ZenBook y los reconoce estupendo, aunque al grabar un audio se escucha un pequeño "soplo" cada ciertos segundos, pero es algo realmente mínimo porque la voz se escucha nítida.

Solucioné el problema con $5.990 y un kilo de suerte ajajajaja

Gracias totales
Me alegro mucho, y que tal la calidad del audio?
 
Volver
Arriba