Actualidad Crisis de las Isapres - Senado propone que planes no sean inferiores al 7%

Zirex

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
304
O sea, igual, yo soy ignorante de cuanto cubriria fonasa. Igual me actual plan cuando voy a una clinica debo pagar X por consulta y wea. No es como que me cubra el 100% de todo. Es más, mi Madre que esta visitando sicologo, le sale super barato vs a mi y ella estando en fonasa y jubilada.

Falta algo más de informacion de las clinicas el cuanto cubre fonasa en ciertos servicios. Las isapres te la dicen altoke, pero Fonasa yo al menos no cacho mucho de donde sacar eso. Quizas sea igual y hasta mejor en ciertas cosas.

Si la clínica/centro médico atiende por fonasa, probablemente cobren Nivel 3.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.435
O sea, igual, yo soy ignorante de cuanto cubriria fonasa. Igual me actual plan cuando voy a una clinica debo pagar X por consulta y wea. No es como que me cubra el 100% de todo. Es más, mi Madre que esta visitando sicologo, le sale super barato vs a mi y ella estando en fonasa y jubilada.

Falta algo más de informacion de las clinicas el cuanto cubre fonasa en ciertos servicios. Las isapres te la dicen altoke, pero Fonasa yo al menos no cacho mucho de donde sacar eso. Quizas sea igual y hasta mejor en ciertas cosas.
Suma además del copago que :

1. La gente jamás se ha enterado que existen niveles en la toma de exámenes, y eso hace gran diferencia en el copago... Conozco gente weona que toda su vida a ido a nivel 3 o particular porque se ha atendido allí, y ni se entera que está pagando de más por un examen que está profundamente normalizado y estandarizado en casi todos los caso (iso12025nch + vendedor de equipo)

2. La gente desconoce probablemente uno de los beneficios más grandes, el copago cero, que como es relativamente nuevo, igual es comprensible, pero hay muchas cosas cubiertas

3. Aún hay gente que desconoce el bono libre elección, y en muchos casos solo basta preguntar... Me pasó justamente el otro día que tuve que llevar a mi mamá al cardiólogo, y obviamente pensé que tendría que pagar el privado (y me da daría a mi un ataque) pero el doctor prefería bono Fonasa porque en la isapres se estaban haciendo los larrys con el pago xd

4. Las isapres si tienes una enfermedad catastrófica no incluida en los ges te mandan a laar, y allí juega aún rol importante la ley Ricarte Soto (ley que desprecio profundamente porque utiliza muchos recursos en pocos, y aún hay necesidades masivas que cumplir, pero obviamente la entiendo)
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.435
Jajaja puteando al gobierno el wn, siendo que la ISAPRE es la que anduvo pasándose por el asterisco a la gente por años xD

Ademas, la Isapre debe reajustar su plan para que cubra el 7% de la persona, asi que en teoria pagaras más por mejor cobertura... A menos que la isapre te quiera cagar de nuevo :yao
IMG-20231222-WA0007.jpg
 
Volver
Arriba