Actualidad Crisis de las Isapres - Senado propone que planes no sean inferiores al 7%

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689

No se ustedes, pero para mi, que no pueda generar "excedentes" como que me quita todas las ganas de seguir en isapre.

Como que esta rindiendo más irse a fonasa y buscar su seguro complementario en alguna clinica que se tenga cerca o que a uno le guste.
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412

No se ustedes, pero para mi, que no pueda generar "excedentes" como que me quita todas las ganas de seguir en isapre.

Como que esta rindiendo más irse a fonasa y buscar su seguro complementario en alguna clinica que se tenga cerca o que a uno le guste.
en fonasa tampoco existen excedentes en todo caso.

Fome la wea.

Yo solo estoy en isapre pq tengo un plan antiguo y me sale por debajo del 7%, igual tengo que decri que desde que tengo la isapre le he ganado mas plata de la que he aportado, asi que no me quejo.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.434
Que paguen las lacras y que dejen de profitar del pool de salud que se diseño para ser beneficioso para ellos, pero se volvieron aún más codiciosos de lo debido y se pasaron tres hectáreas de picos...
Bastaba con mantener su "pseudomonopolio" con ganancias aseguradas, pero no les bastó y ahora ya no les quedan argumentos para mantener esta situación y su único salvavidas es pagar a sus parlamentarios para hacer una ley que solo desencadenara malestar


PD: lo de los excedentes jamás debió pasar "hoy", tal ves antes con la.falta de sistemas en línea podría ser comprensible, pero hoy hasta el f29 es automático, pero solo lo mantuvieron porque así podían mantener dinero artificialmente en sus cuentas y así aumentar el dinero en sus cuentas para embellecer sus balances, porque no creo que sean tan carerrajas para usarlo para hacer inversiones... ¿Cierto? ¿Cierto?
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
Que paguen las lacras y que dejen de profitar del pool de salud que se diseño para ser beneficioso para ellos, pero se volvieron aún más codiciosos de lo debido y se pasaron tres hectáreas de picos...
Bastaba con mantener su "pseudomonopolio" con ganancias aseguradas, pero no les bastó y ahora ya no les quedan argumentos para mantener esta situación y su único salvavidas es pagar a sus parlamentarios para hacer una ley que solo desencadenara malestar


PD: lo de los excedentes jamás debió pasar "hoy", tal ves antes con la.falta de sistemas en línea podría ser comprensible, pero hoy hasta el f29 es automático, pero solo lo mantuvieron porque así podían mantener dinero artificialmente en sus cuentas y así aumentar el dinero en sus cuentas para embellecer sus balances, porque no creo que sean tan carerrajas para usarlo para hacer inversiones... ¿Cierto? ¿Cierto?
de hecho por eso mismo la primera propuesta hace años fue que los excedentes fueran a fonasa directo y todas las isapres se desmayaron.
Ahora los excedentes solamente pasan en Chile, en otros países el descuento de salud va directo al fondo y de ahí se reparte a los seguros privados.

Y sí, recuerdo un año en que obligaron a depositar los exesos mensualmente y también lloraron porque los balances los tenían que hacer con liquidez que USABAN para su integración vertical
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
en fonasa tampoco existen excedentes en todo caso.

Fome la wea.

Yo solo estoy en isapre pq tengo un plan antiguo y me sale por debajo del 7%, igual tengo que decri que desde que tengo la isapre le he ganado mas plata de la que he aportado, asi que no me quejo.
Si po, y tienen varias weas con Copago 0, como que de verdad esta rindiendo más Fonasa.

Si no fuese por el tema del pago de licencias, seria perfecto. Aun que igual he oido que las Isapres le dan cualquier color con las licencias (no he tenido licencias largas como para tener experiencia).

No he analizado bien la wea, pero por ejemplo en RedSalud me ofrecian un plan complementario que cubre el 70% de lo que no cubra Fonasa/Isapre, Seguro Full 70 Catastrófico

Y Red Salud hay caleta en Santiago.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.434
El panorama futuro es bastante claro,
Isapres para ahueonaos, y el que tiene plata y está informado va a contratar seguros complementarios

Al final las isapres cavaron su propia tumba con la integración vertical, porque no pueden decir que quebraran, si son los mismos dueños de los centros médicos, de la operación de estos, y del equipo de salud... Y los enfermos no dejarán de existir, ni menos las atenciones médicas
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
El panorama futuro es bastante claro,
Isapres para ahueonaos, y el que tiene plata y está informado va a contratar seguros complementarios

Al final las isapres cavaron su propia tumba con la integración vertical, porque no pueden decir que quebraran, si son los mismos dueños de los centros médicos, de la operación de estos, y del equipo de salud... Y los enfermos no dejarán de existir, ni menos las atenciones médicas
No sería tan categorico de estar isapre y ser (Insulto).

yo pago 60 lucas de isapre, muy por debajo de lo que me cobra fonasa, y hasta el cierre de sonorad, los examenes me salian gratis.

fonasa serian como 90 lucas en mi caso y un complementario serian como 50 lucas mas.

hasta donde dure no más.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.434
No sería tan categorico de estar isapre y ser (Insulto).

yo pago 60 lucas de isapre, muy por debajo de lo que me cobra fonasa, y hasta el cierre de sonorad, los examenes me salian gratis.

fonasa serian como 90 lucas en mi caso y un complementario serian como 50 lucas mas.

hasta donde dure no más.
Fonasa + seguro complementario tendrías lo mismo y con más libertad carajo xd

El tema actual con los seguros complementarios es que no tenemos costumbre de usarlos, por eso son tan caros, así que aún faltan un par de años para que se readecuen, pero para allá vamos
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
Fonasa + seguro complementario tendrías lo mismo y con más libertad carajo xd

El tema actual con los seguros complementarios es que no tenemos costumbre de usarlos, por eso son tan caros, así que aún faltan un par de años para que se readecuen, pero para allá vamos
Con una ex tuve isapre más complementario (lo pagaba por su pega).

Me salían 30 pesos las consultas médicas
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
Fonasa + seguro complementario tendrías lo mismo y con más libertad carajo xd

El tema actual con los seguros complementarios es que no tenemos costumbre de usarlos, por eso son tan caros, así que aún faltan un par de años para que se readecuen, pero para allá vamos
Los seguros complementarios igual están hechos para ponerte la mayor cantidad de fricción en el proceso de presentación de documentos, partiendo por llevar la hoja esa impresa y que la rellene el médico.
Una vez tuve un seguro complementario que tenía una app, y ahí se subia la orden médica y la boleta y listo, así deberían ser todas las weas.
 

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
2.018
tengo isapre y hoy me salio costo cero una consulta de urgencia, no las defiendo pero mientras pueda pagarla, seguire usandola (me imagino que si eres independiente duele mas, para los asalariados no le veo sentido ser fonasa si puedes tener un buen plan de isapre. Por mas que te "caguen")

Igual creo que moriran pronto, esta mas que claro
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Los dueños de las isapres son los mismos dueños de las clínicas y de algunos laboratorios chilenos. Es decir, pese a ser ilegal, son dueños de toda la cascada de salud privada del país. Eluden la ley, porque lo hacen a través de holdings. Por lo tanto, estos grupos económicos dueños de la salud privada en Chile, que generaron miles y miles de millones mes a mes, durante décadas, están forrados en plata, están nadando en plata hace ya mucho tiempo. Hasta le pagan a los médicos para que receten medicamentos con marca X.
Lo que quiero decir es que las isapres están estirando el chicle simplemente PARA NO PAGAR. Lo que quieren es disminuir lo que deben pagar a lo mínimo posible, moviendo influencias, haciendo lobby, financiando a políticos, influenciando a los medios de comunicación, etc... En el fondo es plata, y la plata es poder. La única forma que las isapres quiebren es que los mismos dueños las dejen quebrar porque no les conviene pagar la deuda, simplemente cambian el Rut y ponen otra isapre o seguros de salud, y siguen limpios de polvo y paja... Y lo pueden hacer y es totalmente legal, hay que tener presente que las isapre son empresas privadas y no están para hacer caridad, están porque generan ganancias y es totalmente lícito. Si el negocio no funciona, la empresa quiebra y se cambia el Rut y chao.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.434
Los seguros complementarios igual están hechos para ponerte la mayor cantidad de fricción en el proceso de presentación de documentos, partiendo por llevar la hoja esa impresa y que la rellene el médico.
Una vez tuve un seguro complementario que tenía una app, y ahí se subia la orden médica y la boleta y listo, así deberían ser todas las weas.
Dependen única y exclusivamente de la masificación de estos, hoy son un cacho precisamente porque no son masivos y que las isapres han dilatado esta situación más allá de lo tolerable
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
Gobierno qlo, esa wea de los excedentes es derechamente un robo. Por qué me darían el mismo servicio pagando más?
los que hablan de seguros complementarios como si fueran la panacea se notan que no trabajan en el área de seguros. El seguro complementario te puede echar si gastas mucho, o subirte al doble la prima el año que viene sin problema porque no hay regulación. Además, la mayoría tienen un bmi del 50%, es decir, para las cosas que fonasa no cubre casi nada como salud mental, el seguro tampoco cubre mucho. Son engorrosos para hacer trámites, se demoran n, etc. Puedo seguir pero es obvio que no están pensados para equiparar a las prestaciones que ofrece la isapre, son una ayuda pero eso, una segunda capa.

Espero sea rechazado el tema de los excedentes, hoy genero tantos que cuento con ellos a fin de año xd.
 
Última edición:

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
Fonasa + seguro complementario tendrías lo mismo y con más libertad carajo xd

El tema actual con los seguros complementarios es que no tenemos costumbre de usarlos, por eso son tan caros, así que aún faltan un par de años para que se readecuen, pero para allá vamos
jajajja mas libertad con fonasa, la wea tonta, muchos médicos ni atienden con fonasa, sólo particular. La isapre te permite atenderte con ellos aunque no tengan convenio. No todas las clínicas tienen convenio con fonasa, por lo que es imposible atenderse en ellas a menos que sea particular, sobre todo en cirugías y procedimientos. Operarse fuera del sistema publico y sin PAD es muchísimo más caro que con isapre, cuál libertad es esa? jajajaa.
Lo único bueno de fonasa es el tema de la preexistencia y las cargas.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.434
jajajja mas libertad con fonasa, la wea tonta, muchos médicos ni atienden con fonasa, sólo particular. La isapre te permite atenderte con ellos aunque no tengan convenio. No todas las clínicas tienen convenio con fonasa, por lo que es imposible atenderse en ellas a menos que sea particular, sobre todo en cirugías y procedimientos. Operarse fuera del sistema publico y sin PAD es muchísimo más caro que con isapre, cuál libertad es esa? jajajaa.
Lo único bueno de fonasa es el tema de la preexistencia y las cargas.
En qué mundo vives, isapres ya no tiene convenios con todos, por eso hay muchos que solo.atienden particular, así que ese es el cacho...
Creo que usted no entiende que estamos hablando de el momento dónde las isapres suelten la teta ya e masifiquen los seguros complementarios, porque hasta este año básicamente eran inexistentes para la masa
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.434
Gobierno qlo, esa wea de los excedentes es derechamente un robo. Por qué me darían el mismo servicio pagando más?
los que hablan de seguros complementarios como si fueran la panacea se notan que no trabajan en el área de seguros. El seguro complementario te puede echar si gastas mucho, o subirte al doble la prima el año que viene sin problema porque no hay regulación. Además, la mayoría tienen un bmi del 50%, es decir, para las cosas que fonasa no cubre casi nada como salud mental, el seguro tampoco cubre mucho. Son engorrosos para hacer trámites, se demoran n, etc. Puedo seguir pero es obvio que no están pensados para equiparar a las prestaciones que ofrece la isapre, son una ayuda pero eso, una segunda capa.

Espero sea rechazado el tema de los excedentes, hoy genero tantos que cuento con ellos a fin de año xd.
Deja de repetir como papagayo que te roba Boris, si las isapres son las que te los han robado siempre 🤦🏻
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
O sea, igual, yo soy ignorante de cuanto cubriria fonasa. Igual me actual plan cuando voy a una clinica debo pagar X por consulta y wea. No es como que me cubra el 100% de todo. Es más, mi Madre que esta visitando sicologo, le sale super barato vs a mi y ella estando en fonasa y jubilada.

Falta algo más de informacion de las clinicas el cuanto cubre fonasa en ciertos servicios. Las isapres te la dicen altoke, pero Fonasa yo al menos no cacho mucho de donde sacar eso. Quizas sea igual y hasta mejor en ciertas cosas.
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
843
Gobierno qlo, esa wea de los excedentes es derechamente un robo. Por qué me darían el mismo servicio pagando más?
Porque el gobierno qlo quiere que las isapres dejen de llorar de que se van a ir a quiebra.
Sin esa ley, tu isapre (que al parecer no es qlia) se tirará a quiebra y bolas tristes tendrá que irse a Fonasa o cotizar en otra isapre (probablemente tampoco qlia) con una cobertura menor y sin excedentes.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Porque el gobierno qlo quiere que las isapres dejen de llorar de que se van a ir a quiebra.
Sin esa ley, tu isapre (que al parecer no es qlia) se tirará a quiebra y bolas tristes tendrá que irse a Fonasa o cotizar en otra isapre (probablemente tampoco qlia) con una cobertura menor y sin excedentes.
Jajaja puteando al gobierno el wn, siendo que la ISAPRE es la que anduvo pasándose por el asterisco a la gente por años xD

Ademas, la Isapre debe reajustar su plan para que cubra el 7% de la persona, asi que en teoria pagaras más por mejor cobertura... A menos que la isapre te quiera cagar de nuevo :yao
 
Volver
Arriba