Economía Crédito hipotecario

Desde
24 Nov 2020
Mensajes
29
Hola, qué tal estimados

vengo a consultar de su experiencia ya que me encuentro adportas de adquirir un departamento y la inmobiliaria ya me solicitó la documentación para gestionar el crédito, aún no tengo respuesta, y recientemente me ofrecieron un mejor trabajo. Qué tanto podría afectar que me cambie de trabajo Justo en este proceso? Alguien habrá tenido una experiencia similar? Será que podré plantear mi caso y ser evaluado (considerando que mi situación actual va a mejorar financieramente?)

gracias de antemano.
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.281
Hola, qué tal estimados

vengo a consultar de su experiencia ya que me encuentro adportas de adquirir un departamento y la inmobiliaria ya me solicitó la documentación para gestionar el crédito, aún no tengo respuesta, y recientemente me ofrecieron un mejor trabajo. Qué tanto podría afectar que me cambie de trabajo Justo en este proceso? Alguien habrá tenido una experiencia similar? Será que podré plantear mi caso y ser evaluado (considerando que mi situación actual va a mejorar financieramente?)

gracias de antemano.
Solo te puedo decir que averigues en todos los lados que puedas, incluida muturarias. Por que algunos bancos estan dando a 20 años no mas y si estabas al limite, quedas fuera (me paso) . y la ultima simulacion fue de 6,78 % :/
 
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
218
pregunta en los mismos bancos y mutuarias, el nuevo trabajo debiera ser indefinido.
Depende del banco, a algunos solo les importa que no haya lagunas en meses.
 
Desde
9 Nov 2021
Mensajes
106
Si trabajas en el sector privado, la antigüedad vale casi lo mismo que el sueldo, ni aunque vayas a ganar el triple te conviene cambiarte ahora que estás en este proceso, incluso vi casos de personas que seguían en el mismo trabajo pero los pasaban a otro contratista y al cambiar el RUT que pagaba la cotización se caían los hipotecarios a ultima hora con el perjuicio que conlleva que no es menor.
 
Última edición:

CacoLeon

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.703
No te conviene cambiar, en general, los bancos están muy quisquillosos al aprobar un hipotecario
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
ojo, haría el analisis un poco más amplio...

si te conviene cambiarte la pega (por proyección, "calidad de empresa", sueldo,...) lo haría de todos modos ...

y dejaría caer los dados donde caen en lo de crédito ...

de repente en 6 meses más las tasas pueden ser mucho más bajos (con menos inflación, etc...)


en fin: si te puedes cambiar de Fruna a Nestlé ... dále!!!!!!!!
 
Volver
Arriba