Economía Crédito Hipotecario. Bancos que te financian el 90% aún cuándo tienes propiedades en mutuaria

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
Hola amikos..

Quisiera saber si alguno de ustedes ha logrado obtener un hipotecario bajo como condiciones de "primera compra de vivienda" aún cuando están tapizados de propiedades en mutuaria jajajaja!

En el caso contrario, se que el ITAU no se hace el weón y te consulta en SII si tienws más propiedades o no.

Esto lo pregunto porque hay bancos que te financian el 90 si es tu primera propiedad.
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.284
:O y en que opcion del sii hacen esa consulta? o es algo particular?
 

walol

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.495
Según entiendo, justamente la idea de tenerla en mutuaria es que esas deudas no se visibilizan en el sistema financiero. Y en el SII tampoco debería aparecer bajo tu nombre, dado que está en garantía hasta que pagues el crédito. Que alguien me corrija si estoy meando fuera del tiesto please :zippyuy
 

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
siempre aparecerán.... pero el tema es que para muchos bancos la "primera vivienda " es que no tengas deudas hipotecarias en el sistema bancario. Pero por ejemplo sé de dos casos

ITAU además ver la CMF te saca un informe de bienes raices a tu nombre en el SII.
-Security Hipotecaria, que e es mutuaria, hace lo mismo


Yo tengo en BiceHipotecaria y tampoco estan en sus procedimientos consultar el informe de la SII para revisar propiedades... asi que mientras no tengas deuda hipotecaria con banco vas a poder sacar un credito bajo condiciiones de primera vivienda.

E
 

criselo

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
824
Hola amikos..

Quisiera saber si alguno de ustedes ha logrado obtener un hipotecario bajo como condiciones de "primera compra de vivienda" aún cuando están tapizados de propiedades en mutuaria jajajaja!

En el caso contrario, se que el ITAU no se hace el weón y te consulta en SII si tienws más propiedades o no.

Esto lo pregunto porque hay bancos que te financian el 90 si es tu primera propiedad.
Ahora no lo sé. Igual puedes jugar con la inmobiliaria en caso de propiedades nuevas y plantearles la situación. En algunos casos inflan el valor de la propiedad para que pase como si estuvieras dando el 20% de pie. Yo por lo menos lo hice así en algunas oportunidades.

Por favor, anda a mutuarias, uno de los mayores peores de mi vida fue no comprar mi primera propiedad en una mutuaria. No te dejes seducir por la tasa, la capacidad de endeudamiento es lo más importante, mientras más te puedas endeudar eres un puto amo.
 

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
Ahora no lo sé. Igual puedes jugar con la inmobiliaria en caso de propiedades nuevas y plantearles la situación. En algunos casos inflan el valor de la propiedad para que pase como si estuvieras dando el 20% de pie. Yo por lo menos lo hice así en algunas oportunidades.

Por favor, anda a mutuarias, uno de los mayores peores de mi vida fue no comprar mi primera propiedad en una mutuaria. No te dejes seducir por la tasa, la capacidad de endeudamiento es lo más importante, mientras más te puedas endeudar eres un puto amo.
vengo de vuelta de las mutuarias..... tengo mis deudas en casi todas ellas jajajaja.

Ando viendo depto o casa de buen monto pero esta vez en banco. Pero asi como van las cosas con los plazos de los hipotecarios tamos hasta el loly
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
468
Ahora no lo sé. Igual puedes jugar con la inmobiliaria en caso de propiedades nuevas y plantearles la situación. En algunos casos inflan el valor de la propiedad para que pase como si estuvieras dando el 20% de pie. Yo por lo menos lo hice así en algunas oportunidades.

Por favor, anda a mutuarias, uno de los mayores peores de mi vida fue no comprar mi primera propiedad en una mutuaria. No te dejes seducir por la tasa, la capacidad de endeudamiento es lo más importante, mientras más te puedas endeudar eres un puto amo.
Te refieres a que si el primer credito es con un banco al tratar de pedir otro mas adelante el dividendo te castiga?
Con la experiencia tendras algun otro punto a favor a parte de ese? recién me estoy metiendo en el tema y por ejemplo como punto en contra a esa logica hoy veo la no aplicación del 55 bis para rebajar el global complementario.
 

criselo

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
824
Te refieres a que si el primer credito es con un banco al tratar de pedir otro mas adelante el dividendo te castiga?
Con la experiencia tendras algun otro punto a favor a parte de ese? recién me estoy metiendo en el tema y por ejemplo como punto en contra a esa logica hoy veo la no aplicación del 55 bis para rebajar el global complementario.
Da igual el 55 bis, lo unico que nos hace libres es la capacidad de endeudarnos. Mientras más deudas tengas en activos, más va crecer tu patrimonio y los bancos te limitan si ya tienes una deuda hipotecaria en el sistema mientras que con las mutuarias no figuras con deudas.
 
Volver
Arriba