Decisión de Compra🤔 [Consulta] Recomendación Alargador eléctrico

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
2.024
No es que el horno sea de 16A exactos, normalmente es menos, como por ejemplo el horno mencionado en el post es de 12.5A, pero al ser de más de 10A necesitas que tu instalación/automático sean mayores a 10A (al menos 16A).

Uno horno de más de 10A no va a funcionar en un circuito/automatico de solo 10A. Supongo que simplemente no partirá

saludos
entiendo, entonces si algún dia tengo algo de mas de 16 amperes simplemente no me servira mi enfuche normal de la casa (entiendo que cada enchufe soporta 10 amp)

Mi medidor es de 26 amperes 0 mas (no recuerdo bien), quiere decir que solo necesitaría poner un enchufe de 16 amp y podria enchufar X artefacto.

Igual cuatico, tengo un cobertizo que lo deje con medidor y diferencial, lo deje con 15 amp, eso queire decir que no podria uisar algo de 16 amperes ahi, o mas o menos algo asi entendi. para ese caso tendria que cambiar el medidor y dejarlo con uno de 16 amp.

Todos los dias se aprende algo ajjaaju
pero deben ser muy pocas las cosas que usan mas de 10 amp no?
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.693
entiendo, entonces si algún dia tengo algo de mas de 16 amperes simplemente no me servira mi enfuche normal de la casa (entiendo que cada enchufe soporta 10 amp)

Mi medidor es de 26 amperes 0 mas (no recuerdo bien), quiere decir que solo necesitaría poner un enchufe de 16 amp y podria enchufar X artefacto.

Igual cuatico, tengo un cobertizo que lo deje con medidor y diferencial, lo deje con 15 amp, eso queire decir que no podria uisar algo de 16 amperes ahi, o mas o menos algo asi entendi. para ese caso tendria que cambiar el medidor y dejarlo con uno de 16 amp.

Todos los dias se aprende algo ajjaaju
pero deben ser muy pocas las cosas que usan mas de 10 amp no?

Yeap.. los enchufes de depto/casa normales, son para 10A..... si necesitas conectar algo de mas de 10A, tienes que cambiar a un enchufe de 16A... (que tienen las patas mas gruesas que los de 10A, o un enchufe Shuko).

El medidor general de una casa o depto.. tipico son de 25A aprox.. pero está subdivido en 2 o 3 circuitos, cada uno de 10A o 16A... generalmente dejan de 16A la cocina.... (con cableado para 16A)... Pero normalmente esos 25A es para aguante todas las sumas de los Amperes de la casa... No es que haya artefactos normales de uso cotidiano de mas de 16A....

Efectivamente la mayoría de cosas en Chile son de 10A y no hay problema con ellas, solo algunos casos especiales, como algunos hornos o alguna maquina etc.. son de mas de 10A ...

(Yo no soy experto en esto.. solo hablo desde mi experiencia tratando de hacer andar mi super horno microcondas/convencional/freidora :)

Saludos
 
Volver
Arriba