Decisión de Compra🤔 [Consulta] Recomendación Alargador eléctrico

Arcleid

ODUM
Desde
1 Dic 2021
Mensajes
202
Hola, no es que me quiera alargar algo electricamente (como lo sugiere Aliexpress al mostrarme alargadores de pene...), lo que busco es un alargador con 6 o más entradas (o salidas... no se cual es la definición correcta).
Por años he usado este https://www.tripplite.com/6-outlet-surge-suppressor-220-250v-integrated-circuit-breaker~SUPER6OMNII/
pero ya no lo encuentro y es el único que me ha salido bueno (o lo suficientemente resistente como para aguantar a un bruto ql como yo...).
Básicamente lo necesito para poder usar una pequeña bodega que tengo en casa como taller y tener todas las conexiones electricas que requiera, que aguante un par de patadas y tirones que seguro le llegarán sin darme cuenta... los que veo en las tiendas acá en Chile... me parece que me durarían re poco.
Pues eso, gracias y mis disculpas si expliqué algo mal. Cualquier info se agradece, ya que soy nulo en temas eléctricos.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.506
La regleta de Xiaomi es para simios y tiene USB, y es Xiaomi :zippyuy

Pero la verdad es que es un desproposito, solo compra alguna certificada por sec, obviamente viendo si tienes algún requerimiento especial de amperes o wataje porque siempre sale uno que no dice nada y tiene una fábrica de muebles de acero en el garage :yao
 

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
2.024
La regleta de Xiaomi es para simios y tiene USB, y es Xiaomi :zippyuy

Pero la verdad es que es un desproposito, solo compra alguna certificada por sec, obviamente viendo si tienes algún requerimiento especial de amperes o wataje porque siempre sale uno que no dice nada y tiene una fábrica de muebles de acero en el garage :yao
Uno con apagado prendido y 2500w, nunca ocupar maquinaria de a más de una por mucho tiempo. Te prenderá pero corres riesgo de derretir la wea si estás mucho rato a 4000w por ejemplo
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.220
Esa marca es muy buena, yo la uso en cosas de pc.
Para herramientas tengo un halux en rollo que vende el sodimac, solo tiene 4 entradas y es aprueba de golpes, solo ojo con el campo magnético si te compras el de más metros.
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.284
Esa marca es muy buena, yo la uso en cosas de pc.
Para herramientas tengo un halux en rollo que vende el sodimac, solo tiene 4 entradas y es aprueba de golpes, solo ojo con el campo magnético si te compras el de más metros.
:O ¿que es eso del campo magnetico?. Tengo el rollo de 30mts ...
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.693
La regleta de Xiaomi es para simios y tiene USB, y es Xiaomi :zippyuy

Pero la verdad es que es un desproposito, solo compra alguna certificada por sec, obviamente viendo si tienes algún requerimiento especial de amperes o wataje porque siempre sale uno que no dice nada y tiene una fábrica de muebles de acero en el garage :yao

Yo tengo la de Xiaomi, la que tiene 3 Schuko.. y 3 USB.... No es lo habitual para los enchufes chilenos.... asi que de seguro no le gustará a la mayoría por eso...

Sin embargo, es espectacular!.. ya que es de 16A.... yo la uso para conectar un horno microondas/convección de 16A.... y funciona espectacular.. Antes usaba una extensión Halux de 16A y el horno se apagaba, con Xiaomi... nunca más pasó eso....



A pesar que tiene pocas conexiones, creo que para un talles en donde los 10A pueden quedar cortos, no es mala opción

Saludos
 

Arcleid

ODUM
Desde
1 Dic 2021
Mensajes
202
Gracias por la info gente, si les soy honesto ni siquiera sabía que los EU sirvan para acá.... o si lo supe alguna vez lo olvidé... la edad.
 

zErG12

ODUM
Desde
12 Abr 2020
Mensajes
193
Yo tengo la de Xiaomi, la que tiene 3 Schuko.. y 3 USB.... No es lo habitual para los enchufes chilenos.... asi que de seguro no le gustará a la mayoría por eso...

Sin embargo, es espectacular!.. ya que es de 16A.... yo la uso para conectar un horno microondas/convección de 16A.... y funciona espectacular.. Antes usaba una extensión Halux de 16A y el horno se apagaba, con Xiaomi... nunca más pasó eso....



A pesar que tiene pocas conexiones, creo que para un talles en donde los 10A pueden quedar cortos, no es mala opción

Saludos
Aguantara un horno eléctrico empotrado? La de 16A
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.693
Gracias por la info gente, si les soy honesto ni siquiera sabía que los EU sirvan para acá.... o si lo supe alguna vez lo olvidé... la edad.

en el caso de la Xiaomi que mencioné arriba que tengo.. sirven, pero eso si los enchufes necesitan por lo general un adaptador...

Por ejemplo, para no usar adaptador, yo cambié el enchufe de la pared, por uno doble, uno de los cuales es schuko.. asi enchufo directo la zapatilla a la pared... y mi horno ya tiene enchufe schuko asi que tampoco necesité adaptador..

Si quieres enchufar algo sin tierra, es decir de 2 patas.. también se puede enchufar sin adaptador en la zapatilla.. pero si quieres enchufar algo normal, de 3 patas (con tierra), se necesita un adaptador schuio tipico... Por eso esa zapatilla es ideal si uno va a conectar algo de alta potencia.. que incluso hasta a veces vienen de por si con enchufe schuko.. (hornos, aspiradoras etc).. sino se usa adaptador y listo

Saludos
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.693
Aguantara un horno eléctrico empotrado? La de 16A

Yo creo que demás que si... me imagino que ese horno será de 16A también.. si es de 10A aguanta sobrado..y de 16A debiera aguantar sin problema.. capaz que traiga el mismo enchufe schuko ademas..

Rated current: 16A / 230V Original Xiaomi Mi Power Strip
Potencia nominal: 3680W
Longitud del Cable de extensión: 1.2 m
Interruptor principal: Sí
Tipo: Base de enchufes
Tensión nominal: 100-240 V

Pero ojo que tu instalación no debe ser de 10A, si es que quieres conectar un horno de 16A... la instalación debe ser de 16A (como suele ocurrir con las cocinas)..... y esta extensión te servirá por si tu enchufe queda muy alejado del horno...
Pero sería raro tener un horno empotrado, que no tenga un enchufe cercano.. a menos que antes haya sido de gas etc.

Saludos
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.506
abre un par de enchufes de la casa, si tiene cables delgados, simplemente no puedes poner ese horno eléctrico CORTA
 

zErG12

ODUM
Desde
12 Abr 2020
Mensajes
193
Yo creo que demás que si... me imagino que ese horno será de 16A también.. si es de 10A aguanta sobrado..y de 16A debiera aguantar sin problema.. capaz que traiga el mismo enchufe schuko ademas..

Rated current: 16A / 230V Original Xiaomi Mi Power Strip
Potencia nominal: 3680W
Longitud del Cable de extensión: 1.2 m
Interruptor principal: Sí
Tipo: Base de enchufes
Tensión nominal: 100-240 V

Pero ojo que tu instalación no debe ser de 10A, si es que quieres conectar un horno de 16A... la instalación debe ser de 16A (como suele ocurrir con las cocinas)..... y esta extensión te servirá por si tu enchufe queda muy alejado del horno...
Pero sería raro tener un horno empotrado, que no tenga un enchufe cercano.. a menos que antes haya sido de gas etc.

Saludos
https://kitchencenter.cl/products/horno-elite-touch?variant=31722304602167 ese es, y si la cocina antes era de gas y todo la conexión eléctrica es de alambre 2.0...
El horno viene sin enchufe solo trae el cable
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.693
https://kitchencenter.cl/products/horno-elite-touch?variant=31722304602167 ese es, y si la cocina antes era de gas y todo la conexión eléctrica es de alambre 2.0...
El horno viene sin enchufe solo trae el cable

Al menos electricamente la zapatilla de 16A sí es compatible... el horno es de 12.5A....

Sin embargo, hay varias consideraciones... Primero.. aparte del grosor del cable, el automatico debe ser de 16A, el enchufe en donde conectas la zapatilla también debe ser de 16A y con enchufe schuko... (si no es así.. tendrías que usar un adaptador, los cuales generalmente son de 10A.. y no funcionará adecuadamente)... Si se cumple todo eso... tendrías que conectar un enchufe schuko al cable del horno... el cual se conectará a la zapatilla...

Me parece que sí sirve, pero ignoro si dadas las circunstancias, no tienes posibilidad de algo mas directo.. como que un electrico te instale una toma de 16A cerca del horno etc... ahi ya no lo sé... ya que son mas varibles para este caso en particular...

En mi caso, procedí a cambiar el enchufe de la pared, y usar la zapatilla ya que era los más practico para mi caso, y funciona super (tuve que cambiar el automatico tambiem, ya que era de 10A por uno de 16A)

Saludos
 

Arcleid

ODUM
Desde
1 Dic 2021
Mensajes
202

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
2.024
abre un par de enchufes de la casa, si tiene cables delgados, simplemente no puedes poner ese horno eléctrico CORTA
puedes, no debes.

Lo ideal es que la casa este con cable EVA de minimo 2.5 para fuerza (es lo poco que cache cuando veai al electrico cambiar el cableadod e mi casa)
 

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
2.024
Al menos electricamente la zapatilla de 16A sí es compatible... el horno es de 12.5A....

Sin embargo, hay varias consideraciones... Primero.. aparte del grosor del cable, el automatico debe ser de 16A, el enchufe en donde conectas la zapatilla también debe ser de 16A y con enchufe schuko... (si no es así.. tendrías que usar un adaptador, los cuales generalmente son de 10A.. y no funcionará adecuadamente)... Si se cumple todo eso... tendrías que conectar un enchufe schuko al cable del horno... el cual se conectará a la zapatilla...

Me parece que sí sirve, pero ignoro si dadas las circunstancias, no tienes posibilidad de algo mas directo.. como que un electrico te instale una toma de 16A cerca del horno etc... ahi ya no lo sé... ya que son mas varibles para este caso en particular...

En mi caso, procedí a cambiar el enchufe de la pared, y usar la zapatilla ya que era los más practico para mi caso, y funciona super (tuve que cambiar el automatico tambiem, ya que era de 10A por uno de 16A)

Saludos
y usas un artefacto de 16 amp con un automatico de 16 amp?

de cuantos watts es ese artefacto?
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.693
y usas un artefacto de 16 amp con un automatico de 16 amp?

de cuantos watts es ese artefacto?

No es que el horno sea de 16A exactos, normalmente es menos, como por ejemplo el horno mencionado en el post es de 12.5A, pero al ser de más de 10A necesitas que tu instalación/automático sean mayores a 10A (al menos 16A).

Uno horno de más de 10A no va a funcionar en un circuito/automatico de solo 10A. Supongo que simplemente no partirá

saludos
 
Volver
Arriba