Datos y Picadas Consulta devolución Amazon

Desde
24 Sep 2022
Mensajes
520
Buenas tardes, quería consultar a los que ya hayan pasado por la experiencia: hoy devolví un producto a Amazon.

Tal como te indican en la página, pegué las etiquetas excepto la que va encima, para que revisaran la caja.

Cuando fui a DHL a dejar la caja abierta con la etiqueta, le comento al agente que deseaba hacer una devolución a Amazon, y me dijo "ah ya, déjelo. Con eso estamos listos"

Me extrañó porque en el propio Amazon te dicen que pagues el despacho y que lo reembolsarán ellos. ¿Es así en DHL, tan relax?

Lo otro es que no sé dónde se hace seguimiento a la devolución, ya dejé la caja hace unas 5 horas y en Amazon solo dice que tengo que devolver antes de X fecha. Plis si los que saben me pueden orientar. Gracias de antemano
 

xaerox

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
70
Hablaste al chat? A mi me paso que no lo tomo automáticamente, tuve que hablar y enviar el voucher por correo y al rato me llego el reembolso
 
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
520
Hablaste al chat? A mi me paso que no lo tomo automáticamente, tuve que hablar y enviar el voucher por correo y al rato me llego el reembolso
Lo que pasa es que DHL no tiene oficina oficial en Iquique (así de pueblo chico es aquí), entonces el del mesón no me entregó ningún comprobante, porque durante el día llega la persona de DHL a revisar y llevárselo.

Por más que le insistí por comprobante, me dijo que con dejarlo era suficiente, y de hecho me mostró otro paquete que alguien también había dejado como devolución a Amazon. Solo tengo la etiqueta que te mandan.

Otra opción que se me ocurre es ir a preguntar de nuevo mañana en la mañana al mesón a ver qué onda.
 

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.382
existen 2 tipos de reembolsos en amazon, los prepagados que ellos te mandan todas las instrucciones y basta con programar que vayan a buscar, al rato mismo se actualiza que ya esta en proceso de devolucion.
El otro es que te hacen la etiqueta pero tienes que enviarlo con tus propios medios. he hecho ambos y el ultimo es lo peor ya que tienes tu que pagar el envio de vuelta y aunque ellos te pueden hacer la devolucion e incluso te juran de wata que lo haran, tienes que hinchar a cagar para que lo hagan pq se hacen los larrys a pesar de que esta todo por escrito. Hay un correo de amazon que te dan para enviar los comprobantes.

El ultimo lo hice con una tarjeta de video y al final no me devolvieron todo lo que pague por enviarla de vuelta (200k aprox), y solo devolvieron con giftcards para el balance de amazon.
 
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
520
En Calama no hay agencia tampoco pero programe vía web qué lo fueran a buscar

https://mydhl.express.dhl/cl/es/schedule-pickup.html#/schedule-pickup#label-reference

Y ese comprobante qué me dieron al retirar es el que subí al chat

Quizas podrías ir nuevamente, y si
sigue ahí programar el retiro?
Buen dato, intenté hacer la programación pero me dice sin opciones de retiro disponibles, probé todas las fechas ofrecidas hasta el próximo viernes, y nada
 
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
520
existen 2 tipos de reembolsos en amazon, los prepagados que ellos te mandan todas las instrucciones y basta con programar que vayan a buscar, al rato mismo se actualiza que ya esta en proceso de devolucion.
El otro es que te hacen la etiqueta pero tienes que enviarlo con tus propios medios. he hecho ambos y el ultimo es lo peor ya que tienes tu que pagar el envio de vuelta y aunque ellos te pueden hacer la devolucion e incluso te juran de wata que lo haran, tienes que hinchar a cagar para que lo hagan pq se hacen los larrys a pesar de que esta todo por escrito. Hay un correo de amazon que te dan para enviar los comprobantes.

El ultimo lo hice con una tarjeta de video y al final no me devolvieron todo lo que pague por enviarla de vuelta (200k aprox), y solo devolvieron con giftcards para el balance de amazon.
Lo mío es una mezcla de ambas xd porque Amazon me daba solo la opción de pagar yo el envío (la segunda modalidad que mencionas tu) , pero al llegar allá me recibieron la encomienda y cuando comenté que me habían dicho de Amazon que yo pagara, me dijeron que no era necesario. El sábado fui a la sucursal y ya no estaba el que me atendió, pero ahí estaba aún mi cajita.

Después ese día se me ocurrió contactar al teléfono al socio que me llamó para dejar la caja fuera de la casa, y me confirmó lo mismo, que bastaba con dejarla y nada más. Eso me dio algo más de tranquilidad, así que voy contando cómo vaya la cosa por si a alguien más le llega a pasar como a mi
 

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.382
Yo no tuve la suerte que indicas, amazon me indico que enviara por el medio que yo quisiera y ellos pagaban, preferi dhl pq lo habia hecho asi antes y por que mandar por correos de chile 0 confianza o chilexpress muy parecido. Yo lo mande y tuve que contactar a amazon para darles el codigo de seguimiento y asi cuando llego al dia siguiente reclame por el $$ del envio. el reembolso fue bien expedito igualmente pero al final si el producto es muy caro es mejor comprarlo aca aunque pagues un poco mas por la garantia y por lo que me paso. Sin embargo si son productos mas economicos o que no esten aca igual vale la pena seguir comprando.
 
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
520
Yo no tuve la suerte que indicas, amazon me indico que enviara por el medio que yo quisiera y ellos pagaban, preferi dhl pq lo habia hecho asi antes y por que mandar por correos de chile 0 confianza o chilexpress muy parecido. Yo lo mande y tuve que contactar a amazon para darles el codigo de seguimiento y asi cuando llego al dia siguiente reclame por el $$ del envio. el reembolso fue bien expedito igualmente pero al final si el producto es muy caro es mejor comprarlo aca aunque pagues un poco mas por la garantia y por lo que me paso. Sin embargo si son productos mas economicos o que no esten aca igual vale la pena seguir comprando.
Más que suerte, estoy pensando que en DHL creyeron que mi despacho es en la primera opción que mencionas, y como aparentemente no lo es, no sé si se llevarán mi cajita 👀 veamos qué pasa
 
Desde
7 Dic 2021
Mensajes
4
Como termino al final? A mi igual me dieron la etiqueta donde uno paga el envio, y llame para cotizar cuanto salia y era mas que el valor del producto jajsajs, para cachar si a lo mejor voy a dhl y me hago el weon nomas xd
 
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
520
Al final DHL no pasó el pedido justamente porque había que despacharlo por las de uno. Coticé y el más barato era correos de Chile, pero en caso de que les llegara de vuelta, sin que se la hubieran choreado xd igual habría perdido como 30 mil pesos. Así que intenté venderla antes de que venciera el tiempo de la devolución.

Y al final conseguí venderla, perdí plata pero menos que si la hubiera devuelto 😬
 

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.382
Al final DHL no pasó el pedido justamente porque había que despacharlo por las de uno. Coticé y el más barato era correos de Chile, pero en caso de que les llegara de vuelta, sin que se la hubieran choreado xd igual habría perdido como 30 mil pesos. Así que intenté venderla antes de que venciera el tiempo de la devolución.

Y al final conseguí venderla, perdí plata pero menos que si la hubiera devuelto 😬
Asi es, es una mierda amazon si no te dan la etiqueta con envio pagado por ellos.

Como termino al final? A mi igual me dieron la etiqueta donde uno paga el envio, y llame para cotizar cuanto salia y era mas que el valor del producto jajsajs, para cachar si a lo mejor voy a dhl y me hago el weon nomas xd

Dhl te cobra lo mismo por ir a dejarlo como que lo vayan a retirar a domicilio (al menos aca en santiago). La cosa es que si el envio es a las bodegas de amazon, al final tienes que llenar un formulario de dhl que te envian, donde dice que el producto es por devolucion, etc... Y en mi caso al momento de retirarlo cobraron ahi con la redcompra. Al final no me salio muy a cuenta devolverlo pero no se perdio tanto...
 
Desde
20 Ene 2023
Mensajes
31
Yo hice una devolución hace poquito. Ni me acordé que te cobraban el envío, solo llevé el paquete a DHL con la etiqueta de devolución y me lo recibieron sin cobrarme. Ahora me figura hace un par de semanas "devolución recibida, procesando el reembolso", pero aún nada en la tarjeta.
 

Nasty

ODUM
Desde
28 Sep 2019
Mensajes
819
a mi me paso que chilexpress vino a buscar el paquete, hice todo tal cual como lo indico amazon


y los perros malditos de chilexpress no lo aceptaron por no tener factura, y la guia de amazon con los valores no les sirve
 
Volver
Arriba