Off Topic☕ Consejos cesantía

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
jorge l caceres l' pid='43741' dateline='1585834138 dijo:
EmONer' pid='43731' dateline='1585829729 dijo:
jorge l caceres l' pid='43722' dateline='1585797698 dijo:
EmONer' pid='43650' dateline='1585761892 dijo:
Como decían, probablemente las postulaciones que hagas ahora, te respondan dentro de un mes; ahi tienes tus semanas de descanso.
Si tienes linkedin arréglalo, si no tiene createlo. Aprovecha los meses de pagado que te dan gratis al principio.
Sirve linkedin, no afecta tu privacidad?
En que sentido ?
La idea es que la gente te conozca, hacerte 'un nombre' en tu rubro, compartir cosas interesantes, y con el tiempo ir conociendo gente y haciendo negocios.
Sirve harto para gente que trabaja en rubros específicos, y para pedir recomendaciones de servicios y cosas asi.
Lo pregunto en el sentido de encontrar trabajo, ¿resultará?. No me quiero arriesgar a publicar mi foto y datos por nada.
En mi pega la mayoría de gente que se ha cambiado la han contactado directamente por LinkedIn. Pero la idea es tener un buen perfil eso si, el mismo sistema te va realizando sugerencias con respecto a que te falta agregar y eso.
Te dejo un ejemplo: https://www.linkedin.com/in/doyhamberry/
 

wareca

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
3.630
EmONer' pid='43743' dateline='1585836192 dijo:
jorge l caceres l' pid='43741' dateline='1585834138 dijo:
EmONer' pid='43731' dateline='1585829729 dijo:
jorge l caceres l' pid='43722' dateline='1585797698 dijo:
EmONer' pid='43650' dateline='1585761892 dijo:
Como decían, probablemente las postulaciones que hagas ahora, te respondan dentro de un mes; ahi tienes tus semanas de descanso.
Si tienes linkedin arréglalo, si no tiene createlo. Aprovecha los meses de pagado que te dan gratis al principio.
Sirve linkedin, no afecta tu privacidad?
En que sentido ?
La idea es que la gente te conozca, hacerte 'un nombre' en tu rubro, compartir cosas interesantes, y con el tiempo ir conociendo gente y haciendo negocios.
Sirve harto para gente que trabaja en rubros específicos, y para pedir recomendaciones de servicios y cosas asi.
Lo pregunto en el sentido de encontrar trabajo, ¿resultará?. No me quiero arriesgar a publicar mi foto y datos por nada.
En mi pega la mayoría de gente que se ha cambiado la han contactado directamente por LinkedIn. Pero la idea es tener un buen perfil eso si, el mismo sistema te va realizando sugerencias con respecto a que te falta agregar y eso.
Te dejo un ejemplo: https://www.linkedin.com/in/doyhamberry/
El medio cv, tiene que cobrar mas caro que la chucha
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
wareca' pid='43751' dateline='1585841489 dijo:
EmONer' pid='43743' dateline='1585836192 dijo:
jorge l caceres l' pid='43741' dateline='1585834138 dijo:
EmONer' pid='43731' dateline='1585829729 dijo:
jorge l caceres l' pid='43722' dateline='1585797698 dijo:
EmONer' pid='43650' dateline='1585761892 dijo:
Como decían, probablemente las postulaciones que hagas ahora, te respondan dentro de un mes; ahi tienes tus semanas de descanso.
Si tienes linkedin arréglalo, si no tiene createlo. Aprovecha los meses de pagado que te dan gratis al principio.
Sirve linkedin, no afecta tu privacidad?
En que sentido ?
La idea es que la gente te conozca, hacerte 'un nombre' en tu rubro, compartir cosas interesantes, y con el tiempo ir conociendo gente y haciendo negocios.
Sirve harto para gente que trabaja en rubros específicos, y para pedir recomendaciones de servicios y cosas asi.
Lo pregunto en el sentido de encontrar trabajo, ¿resultará?. No me quiero arriesgar a publicar mi foto y datos por nada.
En mi pega la mayoría de gente que se ha cambiado la han contactado directamente por LinkedIn. Pero la idea es tener un buen perfil eso si, el mismo sistema te va realizando sugerencias con respecto a que te falta agregar y eso.
Te dejo un ejemplo: https://www.linkedin.com/in/doyhamberry/
El medio cv, tiene que cobrar mas caro que la chucha
Jajaja, pero me refiero a la forma de participar en linkedin más que al CV.
Poner las veces que uno ha escrito artículos, publicar cosas relacionadas al rubro, responderle a gente que publica otras cosas, al final es como un twitter pero que en vez de dedicarse a pelear, uno se dedica a aportar.
Cada vez que alguien 'famosillo' en un rubro postea algo, todos le responden cosas, y dependiendo que tan buena sea tu respuesta te empieza a añadir gente, gente que después te sirve de red de contacto para cosas laborales.
Acá deben haber varios con buen perfil de linkedin, no se cómo nadie más ha posteado al respecto.
 

KLMH

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.528
jorge l caceres l' pid='43741' dateline='1585834138 dijo:
EmONer' pid='43731' dateline='1585829729 dijo:
jorge l caceres l' pid='43722' dateline='1585797698 dijo:
EmONer' pid='43650' dateline='1585761892 dijo:
Como decían, probablemente las postulaciones que hagas ahora, te respondan dentro de un mes; ahi tienes tus semanas de descanso.
Si tienes linkedin arréglalo, si no tiene createlo. Aprovecha los meses de pagado que te dan gratis al principio.
Sirve linkedin, no afecta tu privacidad?
En que sentido ?
La idea es que la gente te conozca, hacerte 'un nombre' en tu rubro, compartir cosas interesantes, y con el tiempo ir conociendo gente y haciendo negocios.
Sirve harto para gente que trabaja en rubros específicos, y para pedir recomendaciones de servicios y cosas asi.
Lo pregunto en el sentido de encontrar trabajo, ¿resultará?. No me quiero arriesgar a publicar mi foto y datos por nada.
Sirve mucho en especial para profesionales
No mientas tanto en tu perfil sí
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.267
DavidRios' pid='44113' dateline='1586192817 dijo:
Todavía estoy esperando al Naked que diga que va a hacer
Hola señor que regala vidrios y demases señor(as).
Leì todos sus comentarios y me dieron buenas ideas, se agradece todas ;)
Eso si, hace unos dìas tuve que ir a buscar el finiquito y era mas de lo que esperaba, asique estoy pensando en no solicitar lo que tengo en el AFC.
Ahora respecto a las postulaciones de pega, comenzarè actualizando linkedin y mi CV para ir moviendome lo antes posible, igual si tienen algùn dato, todo es bienvenido (soy informàtico).
Espero no les pase lo mismo que a mi, porque son tiempos difìciles, asique cuidense y cuando termine la wea de cuarentena a ver si nos tomamos unas chelas o algo para agradecer.
Cuidensela,
Shao!
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
Que te vaya bien máster.
Podríamos aprovechar de hacernos unos endorsment en linkedin jajaja
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Respecto del linkedin puedo decir que en mi caso funciono perfecto, las dos veces que me he cambiado de pega las Head Hunters me contactaron por esa via sin yo estar buscando nada.

En mi caso particular tengo cargado el CV y listo, tengo una red de contactos amplia, pero es sensillo de construir, empiezas a gregar gente que conozcas y esa gente tiene otras que tambien agregas y asi suscecivamente hasta que tienes una buena red.

Al tener el CV en linea cuando los head hunters se ponen a buscar gente para los cargos sales en la busqueda en base a las cosas que cargaste en tu perfil entonces por eso es importante tener buena informacion, clara y actualizada.

De la seccion de compartir articulos y comentarios la verdad yo no la uso para nada, a lo mas validar aptitudes de mis contactos.

@"DeSNuD0" del tema de la AFC yo lo pensaria de nuevo en dejar esa plata ahi, la verdad son pocas las instancias como para poder retirar esa plata.

Slds.
 

Singaia

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
162
me parece insolito que estando en mayo, aun nadie haya dado la idea de irse de putas, comprar falopa y carretear como si el mundo se fuera a acabar...chucha, deberas que eso ya esta pasando xD
....
compadre, creo que todos los buenos consejos ya te los dieron, si eres informatico a pesar de que lento, la cosa se mueve... yo me tuve que cambiar para la quincena de marzo y he andado bien, y me han llegado ofertas pero siento (y creo que varios) que no es el momento de moverse; así que animo, vaya contandonos como le va y que toda la cuea este contigo...
que te vaiga bien !
 
Volver
Arriba