Decisión de Compra🤔 Compra de Soundbar

psala

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
931
Hola,
Tengo una tv Lg Oled desde hace más de un año y encuentro que en cuanto a imagen es la raja. Pero ahora que ya tengo la casa bien equipada me gustaría buscar un sistema de audio que le haga juego.
La idea es saber en qué fijarme a la hora de comprar uno, para estar preparado para el cybermonday de mayo, si aún existe retail para esa fecha. Como requisito obligatorio es que sea inalámbrico.
Por lo que he visto debe tener Dobly Atmos si o si, ya que es como lo último en tecnología de audio. También que tenga subwoofer he leído que lo recomiendan harto. Hay unos que tienen 2 mini parlantes (surround?). Pero si nos ponemos a hablar de marcas y modelos hay infinidad de opciones y ahí ya me mareo.
Quedo atento a sus recomendaciones y epxeriencias.
pd: Que sea un soundbar es principalmente por un tema de espacio, pero acepto recomendaciones de otro tipo.
Saludos.
 

e_hekuta

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.020
No tengo ninguna, pero por lo que he leído, las que llegan a Chile a buen precio y buenas serían..
- Sony X8500 (140mil precio más bajo)
- Samsung q70r + parlantes traseros (300mil precio más bajo
PS: Lo otro que tienes que buscar en una soundbar sería HDMI eARC, creo que esos 2 modelos lo soportan.
Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 

voipster

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.008
Te recomiendo Sonos, si es que vas a empezar, creo tienen un representante en chile.
Yo antes de conocer Sonos fui fanático de Bosé. (Sip... ya se ) y tengo la Bose sound bar solo 5 (o 15?), es la grande, suena sencillamente la raja. La nueva, más chica también anda mucho mejor que los parlantes de la TV,
La del dormitorio la tengo con dos Sonos One, en modo stereo, justo a la altura de la cabecera de la cama. Si bien funciona solo con Apple TV (por el AirPlay 2), suenan muy bien
Sent from my iPad using Tapatalk
 

Drinkas

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.886
psala' pid='33890' dateline='1578272276 dijo:
Hola,
Tengo una tv Lg Oled desde hace más de un año y encuentro que en cuanto a imagen es la raja. Pero ahora que ya tengo la casa bien equipada me gustaría buscar un sistema de audio que le haga juego.
La idea es saber en qué fijarme a la hora de comprar uno, para estar preparado para el cybermonday de mayo, si aún existe retail para esa fecha. Como requisito obligatorio es que sea inalámbrico.
Por lo que he visto debe tener Dobly Atmos si o si, ya que es como lo último en tecnología de audio. También que tenga subwoofer he leído que lo recomiendan harto. Hay unos que tienen 2 mini parlantes (surround?). Pero si nos ponemos a hablar de marcas y modelos hay infinidad de opciones y ahí ya me mareo.
Quedo atento a sus recomendaciones y epxeriencias.
pd: Que sea un soundbar es principalmente por un tema de espacio, pero acepto recomendaciones de otro tipo.
Saludos.
Cuanto es el presupuesto? A que te refieres que sea inalámbrico? El subwoofer? 5.1 real (parlantes traseros) o emulado.
Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 

psala

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
931
Drinkas' pid='33903' dateline='1578307785 dijo:
Cuanto es el presupuesto? A que te refieres que sea inalámbrico? El subwoofer? 5.1 real (parlantes traseros) o emulado.
Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
Idealmente no gastar más de 300 lucas. A inalámbrico me refiero a que he visto unos que tienen parlantes traseros y, de ser ese el caso, esos no debería conectarlos mediante cables al soundbar.
¿a 5.1 real o emulado te refieres a si cuenta con 2 parlantes traseros o si el 5.1 viene en la barra? En ese caso preferiría lo primero ya que asumo que es mejor el resultado, pero tampoco me cierro a que sea emulado.
 

Drinkas

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.886
Ya. 5.1 real, es más caro, lo más probable es que se salga de tu presupuesto de 300 mil. De las que he visto en tienda, y no se si habrá subido un poco, es la Samsung - Harman Kardon Q70R con el kit de parlantes, que son inalámbricos, también el subwoofer lo es. Suena realmente muy bien. La última vez, la vi a 299 mil en Ripley. La otra que es muy buena, pero realiza emulación , es la polk magnifi mini, es más compacta, pero sus algoritmos hacen magia, no te das cuenta y estás mirando hacia atrás por los sonidos. Debe estar en algunas tiendas entre 220 mil y 260 mil aprox. Llegó a estar a 170 en cyber pasados. Este modelo si que está escaseando, es más difícil encontrarla.
Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 

Caturro

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.647
Drinkas' pid='33921' dateline='1578320127 dijo:
Ya. 5.1 real, es más caro, lo más probable es que se salga de tu presupuesto de 300 mil. De las que he visto en tienda, y no se si habrá subido un poco, es la Samsung - Harman Kardon Q70R con el kit de parlantes, que son inalámbricos, también el subwoofer lo es. Suena realmente muy bien. La última vez, la vi a 299 mil en Ripley. La otra que es muy buena, pero realiza emulación , es la polk magnifi mini, es más compacta, pero sus algoritmos hacen magia, no te das cuenta y estás mirando hacia atrás por los sonidos. Debe estar en algunas tiendas entre 220 mil y 260 mil aprox. Llegó a estar a 170 en cyber pasados. Este modelo si que está escaseando, es más difícil encontrarla.
Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
La Q70R funcionará con teles que no sean samsung? (Una philips por ejemplo)
 

Drinkas

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.886
Claro que funciona en cualquier tv, no es exclusivo para la marca.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 

psala

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
931
Lo que si, según leí, es que con otras marcas a veces se desconfigura.
 

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.002
Me sumo, igual estoy viendo pero con un presupuesto más acotado, para mi el Atmos no es necesario, ya que mi Led ni la Xbox One S no lo soportan, estaba viendo el Sony Rt3 y el Sony X8500, que será mejor? La idea es que sea un 5.1
 

Drinkas

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.886
ronrigo' pid='34184' dateline='1578490444 dijo:
Me sumo, igual estoy viendo pero con un presupuesto más acotado, para mi el Atmos no es necesario, ya que mi Led ni la Xbox One S no lo soportan, estaba viendo el Sony Rt3 y el Sony X8500, que será mejor? La idea es que sea un 5.1
La rt3 de sony, no te la recomiendo. Si bien yo la tengo, y si, funciona, pero con matices. 5.1 no es real como tal, ya que solo soporta un dolby. Para poder escuchar en las películas en el pc, tuve que aplicar ac3filter y configurar, y ahí si puedo escuchar 5.1 tal cual. Para consolas, solo te funcionara en 2.1 repartido por todos los parlantes.
psala' pid='34174' dateline='1578486855 dijo:
Lo que si, según leí, es que con otras marcas a veces se desconfigura.
No, no tiene problemas con otras marcas. Ya la probé con un Philips y lg, ningún problema.
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba