Off Topic☕ Cómo te fue con win11: experiencias y otras vainas

Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.508
Experiencias y otras vainas de "el nuevo sistema operativo de micro$oft"



Cómo instalarlo:

? Por Windows update si tienes tpm2.0 y cpu compatible?‍♀️

? Con universal MediaCreationTool . Bat
https://gist.github.com/AveYo/c74dc774a8fb81a332b5d65613187b15

Solo bajas el archivo, lo abres como admin, te pregunta que versión quieres y que tipo de instalación quieres, la auto para actualizar tu equipo y las demás para hacer instalaciones más limpias desde una ISO, dvd o pendrive, incluye la opción de saltarse las comprobaciones de compatibilidad

⚫ Desactivando la comprobación de Windows para forzar la actualización.

Shiftt + F10 (o Windows +r) y escribir regedit. Buscar HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEM, luego Setup, y creamos tres nuevas claves DWORD con valor 1: BypassTPMCheck, BypassRAMCheck y BypassSecureBootCheck.

Luego de instalar, agregar en HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEM, Setup y luego MoSetup un valor DWORD llamado AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU con valor 1 para que no de jugo con actualizaciones


Parto yo con experiencias:

? Instalación en laptop Dell 5450 con Tpm 1.6 i5-5300U RAM 16GB SSD 480GB
Cero problemas simplemente cargo todo bien a la primera, se siente más rápido pero creo que es más debido a la interfaz. Windows update instalo todos los drivers para funcionar bien, solo aproveche de usar drivers booster para ponerte los más nuevos y sería

? Desktop fx6300 sin Tpm gtx670 2GB RAM 16GB SSD 128GB + HDD 500GB
Iba todo bien pero tengo un bug en el que se deja de mandar señal al monitor por un segundo, no aparece el problema en el visor de eventos :troll pero ocurre tan poco que meh. Windows update instalo todos los drivers para funcionar bien, solo aproveche de usar drivers booster para ponerte los más nuevos, aunque una tarjeta wifi con drivers de vista clotio, era compatible hasta w10 y ahora solo la detecta pero no funca


PD: para los que no se acostumbran con la barra en medio, se puede poner al costado izquierdo ?


Trucazos

- Cambiar tamaño de barra de tareas - Menu contextual clásico (menos clics) https://www.pcgamer.com/windows-11-context-menu-fix-right-click/
 
Última edición:

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
1.007
Lo instale en Junio, entre agosto y septiembre me aparecieron varios bugs, por ejemplo el bloqueo de la barra de tareas, no habia acceso a las aplicaciones y tampoco se podia encender o apagar, la unica manera era accediendo desde el administrador, realice una restauracion y se soluciono. Tambien problemas con el office, no podia acceder a las apps instaladas, por suerte tenia soporte para trabajar con 365 online. Tambien una actualizacion del driver de nVidia de rtx2060 no me funcionaba correctamente, no se si seria problema del driver o compatibilidad con Win11, lo solucione reinstalando el driver a una version anterior.

Entre junio y julio, ningun drama para ser una version insider, tampoco me gustaba las soluciones que entregaban desde el perfil en twitter, en algunos casos poco les falto decir "reinstala el S.0."

Tambien no me gusto el diseño del explorador de archivos, el menu era medio "minimalista" con iconos, por lo que debias estar pinchando o pasando el mouse para ver que funciones podias hacer, perdida de tiempo.

Pero los bugs me hicieron volver a win10... dias atras me llego el mensaje de actualizar, pero de momento no veo grandes motivos para migrar a win11.

Todo con un Lenovo Legion 5, i7 10750h, 16gb ram, 2 discos (500gb nmve + 1tb ssd) y una rtx 2060.
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.508
Lo del explorador me perturba, no es lo minimalista, es que en modo oscuro a penas se ven los iconos, solución, deshabilitar las transparencias... Bueno, siempre las deshabilito


Ojalá exista alguna forma de cambiar el clic derecho del mouse a algo no tan de celular, hay que hacer clic en mostrar más para encontrar por ejemplo descomprimir
 

4lvarad0

ODUM
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
1.007
Claro, el deglose del Click derecho me costo acostumbrarme y me pasaba que con los pocos programas que tenia instalado, el menú me pedía "ver mas", por lo que debía estar pinchando y volviendo a revisar... suma perdida de tiempo.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.508
Claro, el deglose del Click derecho me costo acostumbrarme y me pasaba que con los pocos programas que tenia instalado, el menú me pedía "ver mas", por lo que debía estar pinchando y volviendo a revisar... suma perdida de tiempo.
Mi corazón me dice que pronto alguien sacará un cambio en el registro que liberará nuestro kokoro
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.293
El spotify culiao a cada rato se me buguea en w11
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.508
Lo habría instalado en el dell xps8700, pero no es compatible. Y el notebook no esta para probar cosas alfa.
 

Jeanpix

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.948
Yo actualicé el primer día, después cambié una opción en la placa porque aunque pude instalar(actualizar) win11 con el secure boot y el TMP activado el Valorant me seguía webiando que no lo podía usar porque no estaba "activado"

Cambié una opción en la UEFI y después no inició más, cagó la placa. Así que algo pasó ahí entre windows y la bios de mi placa gigabyte. 110 lucas a la basura.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.508
Yo actualicé el primer día, después cambié una opción en la placa porque aunque pude instalar(actualizar) win11 con el secure boot y el TMP activado el Valorant me seguía webiando que no lo podía usar porque no estaba "activado"

Cambié una opción en la UEFI y después no inició más, cagó la placa. Así que algo pasó ahí entre windows y la bios de mi placa gigabyte. 110 lucas a la basura.
Revisaste si desarmaste el modo ahci?
 

Jasho

ODUM
Desde
18 Sep 2021
Mensajes
118
Se puede poner barra de tareas pequeña? En la beta insider no encontré la opción y revertí a win10. Cuando se pueda poner barra de tareas pequeña voy a actualizar :zippycafe
 
Última edición:
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
220
Cambié una opción en la UEFI y después no inició más, cagó la placa. Así que algo pasó ahí entre windows y la bios de mi placa gigabyte. 110 lucas a la basura.
Podrías intentar con un clear cmos, con esto debería volver la bios a los valores de fabrica.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.508
Se puede poner barra de tareas pequeña? En la beta insider no encontré la opción y revertí a win10. Cuando se pueda poner barra de tareas pequeña voy a actualizar :zippycafe
Solo se puede poner a la izquerda y listo... En su defecto se puede activar que se oculte y es toda la personalización que tiene

Es un dock, ya no es la barra de tareas de toda la vida
 

Jasho

ODUM
Desde
18 Sep 2021
Mensajes
118
Solo se puede poner a la izquerda y listo... En su defecto se puede activar que se oculte y es toda la personalización que tiene

Es un dock, ya no es la barra de tareas de toda la vida
pero con regedit si se puede poner pequeña, el unico defecto es que el reloj queda "a medias" y no se puede leer bien la fecha ni la hora.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.508
pero con regedit si se puede poner pequeña, el unico defecto es que el reloj queda "a medias" y no se puede leer bien la fecha ni la hora.
Ponte el truco completo po, igual es bueno poner este tipo de hack con un archivo .reg con una versión on y otra off para las posibles incompatibilidades ñ
 

Jeanpix

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.948
Revisaste si desarmaste el modo ahci?
Podrías intentar con un clear cmos, con esto debería volver la bios a los valores de fabrica.

No me deja cambiar nada

Hice el clearcms desde los pin de la placa, se reinició (porque los led cambiaron de color) pero murió, no hace post, nada.

Ahora estoy con otra placa y funciona perfecto.

Un detalle que me cargó es que no puedo arrastrar archivos y pasarlos entre aplicaciones, cuando me voy a la barra me aparecen con un signo de STOP y no puedo finalizar el drag n drop
 
Volver
Arriba