Off Topic☕ ¿Cómo te fue con la declaración de impuestos?

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
Por ahora parece que voy a tener que pagar. Pero voy a esperar un par de semanas para ver si efectivamente es así.
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.202
Tengo que pagar 🙃, bueno el año pasado fue bueno, este como el pico jajja.
No me metí en las triquiñuelas para safar del pago de las ganancias de las crypto, pero este año tendré que ver lo de la merma y liquidaciones. También tengo un atado con las facturas de x proveedor.
Bueno, éxito para todos a mimir por hoy.
 

gcc1979

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
989
Yb tengo que pagar, pero no me quejo igual gane el año pasado. Creo que mejor volvere a manejar billetes de baja denominacion y no declararlos este año
 
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
342
Yo esperaré, los últimos años he tenido que pagar y no veo pq podría ser diferente...

Tengo que pagar 🙃, bueno el año pasado fue bueno, este como el pico jajja.
No me metí en las triquiñuelas para safar del pago de las ganancias de las crypto, pero este año tendré que ver lo de la merma y liquidaciones. También tengo un atado con las facturas de x proveedor.
Bueno, éxito para todos a mimir por hoy.

Qué triquiñuelas? el 1er año que salió esto (2021, creo) me equivoqué y puse más lucas de las que había ganado y me aforraron el palo jaja, así que me gustaría tratar de evitar problemas... Igual el año pasado estoy en 0 en movimientos cripto, nada de compra ni de venta.
 
Desde
31 May 2021
Mensajes
104
Think About It GIF by Identity


No hay declaración si no hay trabajo ni ingresos obtenidos
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.341
Al revisar hoy la declaracion, me aparecio la informacion de mercadopago y sale con reparos, a alguien mas le pasa lo mismo?
 
Desde
8 Ene 2021
Mensajes
148
durante el 2023 vendí un par de acciones, y tenía entendido que se pagaba X monto por la ganancia o algo... no entiendo muy bien el tema. Además, tengo un par de FFMM, pero aparentemente va declarado (de manera automática, imagino que los reportes los envía el banco).

Esto es lo que me da el SII

La propuesta de Declaración de Renta Año Tributario 2024 no se encuentra disponible, ya que en este momento, según la información recibida por el SII, está en una situación que no lo obliga a declarar, esto puede deberse a alguna de las siguientes situaciones:

  1. El monto de las rentas informadas se encuentra dentro de los tramos exentos de impuesto.
  2. De acuerdo a la información con la que cuenta el SII, sólo ha tenido un empleador, quien es el responsable del pago del impuesto único de segunda categoría, por ésto la obligación tributaria ya se encuentra cumplida.
  3. No existe ningún tipo de renta registrada.
  4. Según nuestros cálculos, dado que NO hay pago de impuestos, el beneficio del crédito por gastos en educación o intereses por créditos hipotecarios no puede ser utilizado.
 
Desde
4 Sep 2023
Mensajes
85
durante el 2023 vendí un par de acciones, y tenía entendido que se pagaba X monto por la ganancia o algo... no entiendo muy bien el tema. Además, tengo un par de FFMM, pero aparentemente va declarado (de manera automática, imagino que los reportes los envía el banco).

Esto es lo que me da el SII

La propuesta de Declaración de Renta Año Tributario 2024 no se encuentra disponible, ya que en este momento, según la información recibida por el SII, está en una situación que no lo obliga a declarar, esto puede deberse a alguna de las siguientes situaciones:

  1. El monto de las rentas informadas se encuentra dentro de los tramos exentos de impuesto.
  2. De acuerdo a la información con la que cuenta el SII, sólo ha tenido un empleador, quien es el responsable del pago del impuesto único de segunda categoría, por ésto la obligación tributaria ya se encuentra cumplida.
  3. No existe ningún tipo de renta registrada.
  4. Según nuestros cálculos, dado que NO hay pago de impuestos, el beneficio del crédito por gastos en educación o intereses por créditos hipotecarios no puede ser utilizado.
Entonces no declares jaja, le paso a un conocido tambien que no tenia que declarar.

Como Facho Pobre, recibo devolucion de impto. XD! :yao
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.278
Tengo que completar la.declaracion esa de bienes raices , asi que no he podido ver. Toca declarar ingresos de bodegas y estacionamiento:/
 

alomorales

Donador
ODUM
Desde
31 Ago 2021
Mensajes
459
a alguien le sale con reparos lo informado por mercado pago?
Me salió con reparos también lo informado por BICE, que yo asocio con la cuenta MP porque no tengo nada ahí en BICE. Llamé al Sii y lo único que te dicen es que te comuniques con tu agente retenedor para que generen un informe y con eso hay que corregir la declaración no se cómo.
Un cacho.
 

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
670
11 lukitas por acá por un par de boletas del año pasado. El resto de la devolución se la comió entre la afp y la isapre (al menos esta ultima me devolverá la plata de a gota en forma de excedentes).
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.267
durante el 2023 vendí un par de acciones, y tenía entendido que se pagaba X monto por la ganancia o algo... no entiendo muy bien el tema. Además, tengo un par de FFMM, pero aparentemente va declarado (de manera automática, imagino que los reportes los envía el banco).

Esto es lo que me da el SII

La propuesta de Declaración de Renta Año Tributario 2024 no se encuentra disponible, ya que en este momento, según la información recibida por el SII, está en una situación que no lo obliga a declarar, esto puede deberse a alguna de las siguientes situaciones:

  1. El monto de las rentas informadas se encuentra dentro de los tramos exentos de impuesto.
  2. De acuerdo a la información con la que cuenta el SII, sólo ha tenido un empleador, quien es el responsable del pago del impuesto único de segunda categoría, por ésto la obligación tributaria ya se encuentra cumplida.
  3. No existe ningún tipo de renta registrada.
  4. Según nuestros cálculos, dado que NO hay pago de impuestos, el beneficio del crédito por gastos en educación o intereses por créditos hipotecarios no puede ser utilizado.
Me pasó lo mismo, le pregunté a un amigo contador y recomienda esperar a fin de mes para volver a intentar.
 
Volver
Arriba