Móviles Cómo proteges la pantalla de tu smartphone? Cristal templado vs Hidrogel vs ...

Cómo proteges la pantalla de tu teléfono regalón?

  • Cristal templado de alta calidad

    Votos: 14 18,7%
  • Cristal templado de la feria/aliexpress

    Votos: 19 25,3%
  • Lamina de hidrogel

    Votos: 22 29,3%
  • Lamina plástica común / plástica que se instalan con agua

    Votos: 6 8,0%
  • Sin nada, vivo la vida al límite

    Votos: 14 18,7%
  • Sin nada, tengo un seguro contra siniestros

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    75

gigadrill

ODUM
Desde
22 Jun 2020
Mensajes
365
Eso, como protegen normalmente la pantalla de su teléfono regalón??


En mi caso antes usaba las tipicas plasticas que venian como 5-10 unidades por 1 dolar de aliexpress que servian mas para los arañazos de las basuritas del bolsillo que para un golpe real, ahi no ayudaban en nada y al tiempo se ponian feitas. Luego vidrio templado de ali/cuneta y hacian su pega con los golpes, pero siendo cuidadoso.. parecia que hubiera usado de stylus una papa frita, se adhiere facil la grasitud de los dedos. Ya mas recientemente hidrogel con la pantalla ridiculamente curva de ese momento, nunca se me llego a caer horrible, asi que nunca supe su resistencia.. pero no me gustaba como se veia instalada con la pantalla apagada, maña mia. Encendida iba bien, pero no me convencia del todo "la sensacion tactil". Ahora en el actual me puse mi sombrero de copa, cobre mi IFE y pedi en amazon un cristal templado que recomendaban en el subreddit de turno y puff, resistente a golpes, ni se nota instalado y puedo usar el telefono de stylus una miga con mantequilla y no se nota gran cosa. Despues volvi a pedir del mismo tipo para el telefono de la polola y cero marcas de maquillaje su pantalla, antes parecia como si le hubieran disparado a la pantalla con la escopeta de maquillaje de homero simpson. Y pronto pensando upgrade al s22 ultra, asi que volvere a ver si los hidrogel han mejorado en este tiempo.

Todo seria mas sencillo con un seguro, pero revisando lo que ofrece el mercado, los deducibles son absurdamente altos en mi opinion. :perro7


cdELr1R.jpg
 

drark

ODUM
Desde
16 Ago 2019
Mensajes
1.850
siempre compro la lamina de vidrio por ali esas 9D salen bastante decentes, ademas de la carcasa que sea bastante resistente y ademas que tape los bordes de la camara
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.462
Yo una vez compré unas láminas de vidrio que se instalaban con pegamento. Y venía con las lámparas UV para secar. Tienen la ventaja que puedes acomodar perfectamente el vidrio cuando el pegamento no esta seco, la desventaja es que el pegamento es hediondo y queda todo pasado.

Dicen que son ideales para camuflar rayones de la pantalla.
 

VanDerReichstag

Donador
ODUM
Desde
7 Ago 2020
Mensajes
384
El otro día me salió la publicidad en insta de una empresa que vendía laminas de poliuretano, prometían las mil maravillas pero no se que tanto de eso será cierto ni como irán en cuanto a precios. Si alguien las ha probado que cuente su experiencia.
Yo compre una de hidrogel porque decían que eran mejor que las de cristal templado, me salió alrededor de 12k la mierda me dolió la guata pagarlo jajajaja la instale en mi casa y por hacer la prueba la ralle con la uña para poner a prueba la supuesta regeneración y mas falsa la mierda nunca regenero la marca que le hice con el dedo, lejos la peor inversión de lo que va del año, me acuerdo y me da un soponcio mis 12 luquitas ;c.
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
885
Cuando compro teléfono compro al tiro un lote de láminas en ali + un par de carcasas. De esa manera no me preocupo de que se muera el protector, ya que cambiarlo no es problema.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Tengo el S10e hace ya 3 años y le puse mica de vidrio que se fue trizando solito.

Use la carcasa que venia hasta que se desintegro y compre una similar (una wea que más que proteger, era para evitar rayaduras.

Y hace 1 año ya, compre una mica de Hidrogel de Ali y me gusto como se sentia y se veia, desde entonces he ido renovandola cuando se va despegando de la orilla.

Y loco, el S10e es una wea muy carne perro, se me ha caido varias veces en distintas superficies (durante los 3 año, no es que sea un saco wea :yao ) y ni una trizadura ni nada, solo se ve el desgaste y palmetazos de los bordes (la parte metalica por así decirlo). He tenido amigos que el S8 por ejemplo, lo usaban para abrir botellas de cerveza y ni lloraban las weas :risa2

No hay nada como sentir tu celular tal como es, sin carcasa, sin vidrio adicional ni niuna wea. La hidrogel ahora te la cortan al tamaño exacto, tanto delantero como la parte de atrás.

Supongo que todo lo que depende el nivel "Adicional de proteccion" es que "Gorilla Glass" tenga tu celular.
 

gigadrill

ODUM
Desde
22 Jun 2020
Mensajes
365
Lea los comentarios anteriores, es gratis.
Leí tu comentario mr sunshine. Reformulo la pregunta..

experiencia al largo tiempo con estas laminas, en años recientes? Por ej esos comentarios (de cuando -recien- aparecieron al mercado) de que no aconsejaban quitarlas para reemplazarla por una nueva lamina. que no era sencillo, o que el adhesivo daña irreparablemente la capa oleofóbica del cristal del telefono. Pero lo mismo, no conozco cercanos que las usen en la -actualidad-.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.462
Leí tu comentario mr sunshine. Reformulo la pregunta..

experiencia al largo tiempo con estas laminas, en años recientes? Por ej esos comentarios (de cuando -recien- aparecieron al mercado) de que no aconsejaban quitarlas para reemplazarla por una nueva lamina. que no era sencillo, o que el adhesivo daña irreparablemente la capa oleofóbica del cristal del telefono. Pero lo mismo, no conozco cercanos que las usen en la -actualidad-.
El pegamento falla al tiempo de uso. En mi caso a los 6 meses comenzó a perder adherencia en los costados. Se la saqué, con algunas dificultades, y le puse una normal que dura hasta el día de hoy.

Solo la recomiendo si el celular tiene un rayón feo y si eres chueco para instalar las normales, por lo que comenté antes. El pegamento camufla muy bien las imperfecciones y se puede instalar muy bien al poder moverla antes de secarel pegamento.
 

gigadrill

ODUM
Desde
22 Jun 2020
Mensajes
365
Vengo a actualizar, hace unas 3 semanas el vidrio templado de la feria de mi hijo estaba bien astillado en los bordes y justo estabamos en un mall y pasamos por un hidrogel para probar. Como comento alguien arriba, el vendedor le puso un codigo a la maquina y lo dejo cortado perfecto con todas las perforaciones de parlantes, sensores etc y nos vendio el cielo y las estrellas que era mejor pq no le pasa eso de astillarse por razones obvias.

... 3 semanas despues, bien impeque en ese sentido con el telefono del mano de hacha. Lo que si, a mi no me dijeron que se regenera ni nada y esta algo rayado el protector. Y que segun yo se ve feito con la pantalla apagada, como si tuviera un plastico no-parejo en la pantalla. Pero encendido impeque
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Vengo a actualizar, hace unas 3 semanas el vidrio templado de la feria de mi hijo estaba bien astillado en los bordes y justo estabamos en un mall y pasamos por un hidrogel para probar. Como comento alguien arriba, el vendedor le puso un codigo a la maquina y lo dejo cortado perfecto con todas las perforaciones de parlantes, sensores etc y nos vendio el cielo y las estrellas que era mejor pq no le pasa eso de astillarse por razones obvias.

... 3 semanas despues, bien impeque en ese sentido con el telefono del mano de hacha. Lo que si, a mi no me dijeron que se regenera ni nada y esta algo rayado el protector. Y que segun yo se ve feito con la pantalla apagada, como si tuviera un plastico no-parejo en la pantalla. Pero encendido impeque
Q yo sepa el hidrogel no se regenera 👀 pero aunque esté roto, igual protege 😬
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.267
A los 2 meses de utilizar hidrogel se comenzó a levantar de una esquina y a la semana cagó completo ..
No se si habrá sido mal producto o mala cuea mía..
 
Desde
7 Mar 2022
Mensajes
17
Como será el tema de fortificar la pantalla... una vez seguí una pagina de insta que le inyectaba un deribado de titaneo directamente a la pantalla.
Quede con la duda de que si seria tan indestructible
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
A los 2 meses de utilizar hidrogel se comenzó a levantar de una esquina y a la semana cagó completo ..
No se si habrá sido mal producto o mala cuea mía..
Llevo más de 1 año con hidrogel, primera vez que me dura tanto un celu en buenas condiciones 😅
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Como será el tema de fortificar la pantalla... una vez seguí una pagina de insta que le inyectaba un deribado de titaneo directamente a la pantalla.
Quede con la duda de que si seria tan indestructible
Pero que para eso no es gorilla glass... Con eso e hidrogel yo creo q es suficiente (?)
 

gigadrill

ODUM
Desde
22 Jun 2020
Mensajes
365
Llevo más de 1 año con hidrogel, primera vez que me dura tanto un celu en buenas condiciones 😅
A la bendi le ha funcionado bien el hidrogel, pero insisto que con la pantalla apagada parece una bolsa de basura al vacío sobre la pantalla. Y el tacto es distinto, no es como el cristal del teléfono. Pero es cosa de gustos probablemente, a algunos le gustara mas el tacto de plastico.. a otros de tocar cristal.

Sobre la duracion, ahi insisto que influye harto la calidad, en telefono anterior tuve un cristal templado 3 años y como el primer dia, sin quiebres, astillas, rayas, nada. Pero claro, era de buena calidad comprado en una tienda bestbuy. Los de la feria o aliexpress son otro cuento.
 

zer0[cl]

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
676
Nada, soy adulto y no tengo manos de mantequilla.

Por lo demás, ¿no se supone que los celulares ya vienen con la lesera de gorilla glass o algo similar?. Tengo un celular barato y venía con alguna variante de eso.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.462
Para que no se les rompa, o astille, el vidrio templado en los bordes tienen que comprar vidrio con 2.5D. Este sistema tiene el borde redondeado. Tendrían que andar con el celular en un monedero para que se les rompa.
 

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
670
El hidrogel es como una cinta adhesiva. Una vez que se despega de una esquina muere. Y como es gomosa, es mas facil que se desprenda por rozaduras (como el bolsillo del pantalon). Por eso la durabilidad depende mucho de la carcasa que uses, donde guardes y cómo extraigas el celular.
En cambio la lamina de vidrio al ser más rígida es más difícil que se desprenda. El problema es que se astilla o se quiebra cuando recibe un impacto a los costados.

En mi experiencia, para que resista una lamina en general, las orillas debe quedar cubiertas por la carcasa del celu. Ademas en el caso del vidrio templado tratar que la lamina sea milimetricamente menor a la carcasa para que no exista presión entre los elementos (que es otro motivo del porque se quiebra). De esa manera las laminas de vidrio me han durado años.

También es buena idea si eres bueno para botar los celus el comprar laminas desde ali. Con el precio de una lamina en el puesto de las venezolanas te compras un pack y te olvidas de andar rayandote los dedos con el celu por un año.
 
Volver
Arriba