Off Topic☕ como funciona western union ? me recomendaron realiazar auto-envio de dinero a Argentina para aprovechar mejor el cambio

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.491
buenas, estoy pensando en viajar a argentina "aprovechando la pseudo-ola de calor", me recomendaron una vez realizar auto-envio desde la app western union para retirar el dinero en argentina, que te da una excelente cotizacion y asi no tienes que ir a lesear al terminal de buses de mendoza todo asustado por el "turron" de billetes :yao

alguien lo ha hecho ? se supone que el dinero esta disponible 24 hrs despues...
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.407
Más fácil es ir con dólares en mano y cambiar a alguien de la calle, el cambio mejora infinitamente

Creo que hay otra triquiñuela con comprar en Amazon desde argentina que te lo cobran no al dólar oficial si no que a una mezcla entre el blue y el negro, pero se va a la mierda con los impuestos así que... He visto varios hablando de esto en los cortos de YouTube, así que debe ser una invasión en tisstosss xd
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.491
Más fácil es ir con dólares en mano y cambiar a alguien de la calle, el cambio mejora infinitamente

Creo que hay otra triquiñuela con comprar en Amazon desde argentina que te lo cobran no al dólar oficial si no que a una mezcla entre el blue y el negro, pero se va a la mierda con los impuestos así que... He visto varios hablando de esto en los cortos de YouTube, así que debe ser una invasión en tisstosss xd
no creas... western esta pagando 1.53 clp por cada ars... en base a mi experiencia en marzo, el peso argentino estaba aprox a 2,15 clp "blue", en terminal me lo pagaron como a 2.40 clp y en la calle me pagaban entre 2,35-2,50... hablando de 100 USD, aparte que el dolar ya esta caro en chilito como que encuentro mejor alternativa esto de western, cobran super poco en comision y te evitas el show de tener que ir a lugares extraños a que te paguen
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.407
no creas... western esta pagando 1.53 clp por cada ars... en base a mi experiencia en marzo, el peso argentino estaba aprox a 2,15 clp "blue", en terminal me lo pagaron como a 2.40 clp y en la calle me pagaban entre 2,35-2,50... hablando de 100 USD, aparte que el dolar ya esta caro en chilito como que encuentro mejor alternativa esto de western, cobran super poco en comision y te evitas el show de tener que ir a lugares extraños a que te paguen
Te van a llevar engañao pa chillanche xd
 

NeddX

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.722
- una segunda persona debe depositarte, el sistema no deja hacer transferencias hacia uno mismo ( trata que el monto no sea tan alto, la mayoría de los western no tienen mucha platita ).
- en Argentina busca sucursal pago fácil/ western.
- trata que entreguen billetes de 1000
por exp propia no es cómodo pagar en billetes de 100

puedes ver los lugares disponibles en los sitios googlemaps/westernunion
 
Desde
26 Oct 2020
Mensajes
4
Yo lo hice así, me daba mejor cotización que el blue, lo envié a nombre de mi pareja. Si haces deposito por internet se demora hasta 3 días en validar, si lo haces en caja es casi inmediato. Lo que sí, si te envías mucha plata a veces no tienen tanto efectivo, en especial los más chicos.
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.491
- una segunda persona debe depositarte, el sistema no deja hacer transferencias hacia uno mismo ( trata que el monto no sea tan alto, la mayoría de los western no tienen mucha platita ).
- en Argentina busca sucursal pago fácil/ western.
- trata que entreguen billetes de 1000
por exp propia no es cómodo pagar en billetes de 100

puedes ver los lugares disponibles en los sitios googlemaps/westernunion
Yo lo hice así, me daba mejor cotización que el blue, lo envié a nombre de mi pareja. Si haces deposito por internet se demora hasta 3 días en validar, si lo haces en caja es casi inmediato. Lo que sí, si te envías mucha plata a veces no tienen tanto efectivo, en especial los más chicos.
Buenísima, eso estaba leyendo, voy a ir en auto así que la distancia como que da lo mismo pero es cierto eso de los montos altos, iré a depositar en persona para que esté listo y así no esperar, creo que voy a hacer dos depósitos de 80k clp separados
 

cccuc

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
708
Western Union es la mejor opcion.
Solo debes considerar que acreditar los fondos toma un par de dias habiles.
 
Desde
21 Jun 2023
Mensajes
91
buenas, estoy pensando en viajar a argentina "aprovechando la pseudo-ola de calor", me recomendaron una vez realizar auto-envio desde la app western union para retirar el dinero en argentina, que te da una excelente cotizacion y asi no tienes que ir a lesear al terminal de buses de mendoza todo asustado por el "turron" de billetes :yao

alguien lo ha hecho ? se supone que el dinero esta disponible 24 hrs despues...
Yo fuí dos veces en Junio pasado, ahora espero Septiembre (cuando la aduana otra vez atienda las 24 hrs) para volver a ir. También me habían recomendado Western Union, pero para montos bajos, como dicen todos más arriba, así que no lo usé. Por si te sirve, llevé dolares y la segunda vez aprendí que había que cambiarlos en las ferias que están por el centro de Mendoza, me daban como $5 menos que el blue del minuto (o sea como un 1% menos) y todo muy tranquilo ya que son los dueños de los locales quienes te cambian. Lo que si es necesario llevar ojalá SOLO billetes de 100 dolares, los más chicos te los castigan mucho más, incluso también te cambian peso chileno, pero ahí el castigo es como del 10%.
 

NeddX

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.722
Buenísima, eso estaba leyendo, voy a ir en auto así que la distancia como que da lo mismo pero es cierto eso de los montos altos, iré a depositar en persona para que esté listo y así no esperar, creo que voy a hacer dos depósitos de 80k clp separados
si vas para Mendoza te recomiendo que pases por este western, está un poco alejado pero las veces que he ido me han entregado de 1000.
( deposito de 170 )

 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.491
si vas para Mendoza te recomiendo que pases por este western, está un poco alejado pero las veces que he ido me han entregado de 1000.
( deposito de 170 )

El combustible es un chiste de barato así que cualquier distancia lo compensa xD

Vale vale lo apuntaré para tener de referencia, 170k en dos pagos o uno solo ? (Dos envios)
 
Desde
29 Nov 2021
Mensajes
159
haz el deposito presencial por western ya que llega instantaneo, no hay cambio mejor que el de western, es el mejor. Como subió el dolar, lo mejor es enviar clp y retirar ars en mendoza
 

Gupari

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
440
y comprar crypto y retirarlas en otro banco? lei a alguien por ahi q se podia, pero he tratado de enviar de eeuu a chile, pero no cacho como :(
 
Volver
Arriba