Las aro 26 estan mas abandonadas que la aro 27.5 hoy , pero la 26 tiene una historia mundial de varias decadas , siempre habran repuestos , en todo el mundo . Su caida fue concertado al tratar de hacerlas desaparecer , para dar cabida a los nuevos aros de hacen 10 años atras , o sea las aro 29 y aro 27 .5 . Y no solo eso , tambien prendieron las hibridas , de aro 700 / 28 .
A partir de las bicis de ciclocross , que existian en europa antes del mtb ( en los 70 ) , se forjo las bicis actuales , con demanda artificial increcente y mucha promocion , las gravel . Cuya caracteristica es que sirven para muchas cosas , pero no es la mejor en ninguna . Haciendolas con grupos de gama alta en transmision y frenos , convertidas en un juguete por definicion caro , apetecible , de algo no necesario .
Actualmente las gravel se distinguen en las que cabe a lo mas una rueda taqueada 700x42c . Las ultimo modelo han aumentado su capacidad para que quepan las ruedas 700x 55c ( 29 x 2.2 ) . Lo cual invita a tratar de deshacerse , del viejo marco gravel ( de dos años ) , para poder optar a la nueva y a los neumaticos ad-hoc . Toda la industria concertada para agrandar el nicho , en desrarollo aun .
Queda para los que se fabrican sus propias bicicletas ( armadores ) una gravel con marco de hibrida 700 , o reusar los marcos antiguos de aro 29 para su gravel -hibrida .
Sigo viendo en el furturo las aro 36 , pero en ediciones limitadas