Reclamo ⚖️ ¿Cómo comprar en Amazon con cuentarut?

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Hola, nunca he comprado en Amazon y la única tarjeta que tengo es cuentarut, ¿alguno sabe si se puede comprar en Amazon con ella y cómo hacerlo? No me sirven consejos como 'usa mach', 'usa tarjeta de crédito', 'usa paypal', 'usa multicaja', etc. sólo cuentarut habilitada para compras internacionales.
Gracias.
 

hernanm

Colaborador
Donador
ODUM
Moderador
Préstamo TC
Desde
1 Dic 2020
Mensajes
4.091
En teoria si se puede, aunque es pesimo negocio.

Primero tu plastico o cuenta en si, debe estar habilitada para compras internacionales, si no lo tienes debes solicitarlo.

Segundo en la pagina debes activar el uso para compras internacionales.

Tercero, pagaras comision por la compra

Porque no quieres mach, siendo que es mas conveniente y rapido?
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Mi tarjeta está habilitada para compras internacionales, la uso en Aliexpress todo el tiempo, no me importa pagar comisión ni el tipo de cambio. No uso mach porque requiere celular y yo no uso porque no me gustan.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.453
Yo una vez asocié mi cuenta rut a paypal sin celular. Creo que se hacía en multicaja. Se creaba una cuenta nueva de paypal ahí mismo.
Después hay que 'cargar' paypal con un precio de dolar que ofrecen en multicaja. No se si será conveniente versus las otras alternativas.
P. D: Estas son las instrucciones:
https://www.rankia.cl/blog/mejores-opiniones-chile/3447445-como-crear-paypal-chile-cuenta-rut-telefono
El problema es que queda el paypal asociado a chile y se pierden algunas promos que aparecen a veces.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
mazzter' pid='86535' dateline='1607972024 dijo:
Yo una vez asocié mi cuenta rut a paypal sin celular. Creo que se hacía en multicaja. Se creaba una cuenta nueva de paypal ahí mismo.
Después hay que 'cargar' paypal con un precio de dolar que ofrecen en multicaja. No se si será conveniente versus las otras alternativas.
P. D: Estas son las instrucciones:
https://www.rankia.cl/blog/mejores-opiniones-chile/3447445-como-crear-paypal-chile-cuenta-rut-telefono
El problema es que queda el paypal asociado a chile y se pierden algunas promos que aparecen a veces.
gracias pero la tasa de conversión usando multicaja y paypal es demasiado alta, multicaja cobra una comisión como del 11%, paypal transa los dólares a un precio muy alto, al final terminas pagando mucho mas de lo que vale el producto.
 

Tyloo

ODUM
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
602
Depende de la cuea, en amazon bloquean mucho las cuenta que usan tarjetas como cuentarut.

La otra vez en un post habian recomendado un "truco" para que amazon te pescara las cuentas prepago, pero no recuerdo en que post era y tampoco se si funcionaba 100% o fue cuea del cabro.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.433
wdc' pid='86509' dateline='1607963145 dijo:
Mi tarjeta está habilitada para compras internacionales, la uso en Aliexpress todo el tiempo, no me importa pagar comisión ni el tipo de cambio. No uso mach porque requiere celular y yo no uso porque no me gustan.
:clap por mi, no usaría celular pero siempre hay alguna huea que te pide el dichoso numerito
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Tyloo' pid='86547' dateline='1607975407 dijo:
Depende de la cuea, en amazon bloquean mucho las cuenta que usan tarjetas como cuentarut.
La otra vez en un post habian recomendado un 'truco' para que amazon te pescara las cuentas prepago, pero no recuerdo en que post era y tampoco se si funcionaba 100% o fue cuea del cabro.
Gracias, ¿por casualidad sabes por qué amazon odia a las tarjetas cuentarut?
cristianhcd' pid='86550' dateline='1607977682 dijo:
:clap por mi, no usaría celular pero siempre hay alguna huea que te pide el dichoso numerito
Ese es el problema en Chile, todos asumen que todo el mundo tiene smartphone y no entienden que habemos personas que no queremos ser esclavos de una pantallita. En todos lados piden el celular y se enojan cuando uno les dice que no tiene, es parte de la 'indiosincrasia' del chileno, hacer todo con la ley del mínimo esfuerzo y si no eres parte de la masa, te jodes.


Recién el producto que quiero volvió a estar en stock en amazon, aunque con envío para el 24 de diciembre de 2020, hice la compra con mi tarjeta cuentarut (ya la había ingresado antes, cuando creé mi cuenta), no me puso problema alguno y la orden aparece ingresada en mi cuenta de amazon pero, como es normal, la plata no ha sido descontada de mi cuenta, imagino que tendré que esperar a ver si la descuentan y en ese caso habré avanzado un paso mas a recibir mi compra, los mantendré informados.
 

Tyloo

ODUM
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
602
wdc' pid='86581' dateline='1607984688 dijo:
Gracias, ¿por casualidad sabes por qué amazon odia a las tarjetas cuentarut?
Supongo que por su la calidad de prepago, pasa lo mismo con mach, tenpo y similares, entonces como medida de seguridad se terminan bloqueando las cuentas amazon.
Por ejemplo me acuerdo que para una promo de tenpo muchos cargaron saldo a la wallet de amazon, algunos pudieron y otros no.
 

hernanm

Colaborador
Donador
ODUM
Moderador
Préstamo TC
Desde
1 Dic 2020
Mensajes
4.091
Tyloo dijo:
Supongo que por su la calidad de prepago, pasa lo mismo con mach, tenpo y similares, entonces como medida de seguridad se terminan bloqueando las cuentas amazon.

Por ejemplo me acuerdo que para una promo de tenpo muchos cargaron saldo a la wallet de amazon, algunos pudieron y otros no.

Como dato, yo pude vincular y pagar sin problemas con TC virtual de Superdigital
 

Sebast43

ODUM
Desde
3 Ene 2020
Mensajes
694
Tyloo' pid='86605' dateline='1607995518 dijo:
Supongo que por su la calidad de prepago, pasa lo mismo con mach, tenpo y similares, entonces como medida de seguridad se terminan bloqueando las cuentas amazon.
Por ejemplo me acuerdo que para una promo de tenpo muchos cargaron saldo a la wallet de amazon, algunos pudieron y otros no.
Bloquearán la cuenta o la tarjeta? Hace un par de meses hice mi primera compra en Amazon con tenpo y todo ok pero un tiempo después me pidieron confirmar el nro de la tarjeta y no me la reconocía, en su momento no me hice drama y agregué una tc virtual sin hacer ninguna compra, pero ahora que le mencionas quedó dando vueltas lo del bloqueo :S
 

Tyloo

ODUM
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
602
Sebast43' pid='86607' dateline='1607997091 dijo:
Bloquearán la cuenta o la tarjeta? Hace un par de meses hice mi primera compra en Amazon con tenpo y todo ok pero un tiempo después me pidieron confirmar el nro de la tarjeta y no me la reconocía, en su momento no me hice drama y agregué una tc virtual sin hacer ninguna compra, pero ahora que le mencionas quedó dando vueltas lo del bloqueo :S
Te bloquean la cuenta de amazon por sospechas de fraudes. No he comprado ahi asi que no sabria especificarme mas alla de eso, pero quizas sea porque ya habias hecho una compra anteriormente.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Tyloo' pid='86605' dateline='1607995518 dijo:
Supongo que por su la calidad de prepago, pasa lo mismo con mach, tenpo y similares, entonces como medida de seguridad se terminan bloqueando las cuentas amazon.
Por ejemplo me acuerdo que para una promo de tenpo muchos cargaron saldo a la wallet de amazon, algunos pudieron y otros no.
gracias, es una lástima que Amazon ponga tantas trabas para pagar con tarjeta de débito.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
al final no pude comprar con la cuentarut en Amazon, hoy me llegó un email diciendo que mi pago había sido declinado (esa mierda de bancoestado no sirve para nada), me ofrecieron cambiar el método de pago así que puse otra tarjeta de débito, ojalá con esta funcione aunque no me dió confianza que sólo me pidieron el numero de la tarjeta, el nombre del titular y la fecha de vencimiento, ni el código de seguridad ni nada, no entiendo como pueden hacer la validación, quizás el banco emisor me contacte para pedirme autorización para el pago, ni idea. toca esperar....


hace 5 minutos me llegó un email del bancoestado diciendo que me descontaron la plata del pago a Amazon, me metí en mi cuenta y aparece 'pending' así que voy a esperar a mañana a ver si sale que recibieron las lukas, ojalá sea así.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Ya pasó un día desde que me descontaron la plata en bancoestado y mi pago en Amazon ya no dice 'pending' pero tampoco 'approved', de hecho no dice nada, abrí un chat con el servicio al cliente y me dijeron que Amazon no cobra hasta no despachar, pero al momento de hacer una compra contacta al banco para preguntar si la cuenta tiene saldo suficiente, algunos bancos apartan el monto pagado y lo retienen mientras Amazon no se los pide, pero eso no significa que la compra esté pagada o aprobada, cuando Amazon va a enviar el producto le pide al banco la plata y sólo entonces marca la compra como concretada y enviada. O sea, debo seguir esperando.
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.343
Aprovecho el tema para preguntar... He tratado de comprar en tiendas extranjeras con mi visa platinum de BancoEstado y no puedo. Llame a soporte y supuestamente la tarjeta está totalmente habilitada. A alguien más le pasa o ha pasado algo similar?
Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.453
master756' pid='87138' dateline='1608254418 dijo:
Aprovecho el tema para preguntar... He tratado de comprar en tiendas extranjeras con mi visa platinum de BancoEstado y no puedo. Llame a soporte y supuestamente la tarjeta está totalmente habilitada. A alguien más le pasa o ha pasado algo similar?
Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk
Prueba deshabilitarla y volver a habilitarla por web o con la app.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
master756' pid='87138' dateline='1608254418 dijo:
Aprovecho el tema para preguntar... He tratado de comprar en tiendas extranjeras con mi visa platinum de BancoEstado y no puedo. Llame a soporte y supuestamente la tarjeta está totalmente habilitada. A alguien más le pasa o ha pasado algo similar?
Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk
con mi visa débito de cuentarut al principio en Aliexpress me pasaba lo mismo, también desde el banco me decían que mi tarjeta no tenía problemas, lo solucionaba en forma temporal haciendo todos los pasos para habilitar la tarjeta hasta que al final me salía un mensaje que decía 'su tarjeta se encuentra habilitada, no es necesario habilitarla nuevamente' y entonces podía hacer la compra. Hace tiempo que no tengo ese problema, al parecer se solucionó solo.


mazzter' pid='87142' dateline='1608256235 dijo:
Prueba deshabilitarla y volver a habilitarla por web o con la app.
correcto, eso es lo primero que a uno se le ocurre y al menos en mi caso, me sirvió, aunque yo no la deshabilité por miedo a que me obligaran a tener que ir a la sucursal (la única sucursal de mi ciudad del bancoestado pasa llena, mínimo 3 horas en hacer cualquier trámite), así que sólo traté de habilitarla nuevamente y me funcionó. pero esto fue en mi cuentarut, no sé si funcionará en las otras cuentas.
 
Volver
Arriba