Actualidad Comienza la lucha por los celulares, las marcas bloquearan celulares del mercado gris en 🇲🇽 y 🇨🇴

Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.425
Luego de que ZTE, Motorola, Samsung y opo comenzarán a bloquear celulares comprados en el mercado gris en México 🇲🇽, llega la práctica a otros países... El primero es Colombia 🇨🇴

Screenshot_2023-10-16-01-47-08-439-edit_com.opera.browser.jpg
PD: mercado gris es toda adquisición de celular adquirido fuera de los resellers nacionales
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.447
Si lo hicieran en argentina, perú o bolivia le serviría a chile.

Aquí el problema es que se los roban para llevarlos a otro país. Es menos el caso contrario, aunque he visto vendedores en Market place con celulares traídos del extranjero.
 
Desde
18 May 2023
Mensajes
326
Acabo de enterarme de lo que es mercado gris.

Ojala Xiomi no se sume a la practica, me interesan los modelos versión china que no traen capadas caracteristicas.
 
Desde
18 May 2023
Mensajes
326
Cuál es la diferencia con lo que se hace en chile?
Creo que es que ahora el bloqueo seria por el fabricante, y ahora en Chile es por las compañías si existe denuncia de IMEI.
Y solo por el hecho de importarlo de un vendedor no autorizado para el pais.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
Creo que es que ahora el bloqueo seria por el fabricante, y ahora en Chile es por las compañías si existe denuncia de IMEI.
Y solo por el hecho de importarlo de un vendedor no autorizado para el pais.
Chuu, ojalá que de ser así no copien estas medidas acá en chile...
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.447
Pero y si te lo bloquea samsung, no bastaría con homologarlo y listo. En los otros países no hay lo de la homologación.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.425
Pero y si te lo bloquea samsung, no bastaría con homologarlo y listo. En los otros países no hay lo de la homologación.
No, la certificación es previa a la comercialización, no después, por eso se llama dustibtonde homologar... Es igual que acreditar y certificar, para la mayoría suenan parecidos, pero son dos cosas distintas

Esperemos que no se pongan hueones por acá
 
Volver
Arriba