Dudas COBRO ROAMING DIFERENTES COMPAÑIAS

Desde
21 Feb 2022
Mensajes
175
Hola a todos!!
Alguno sabe cómo es ahora que cobran el roaming las diferentes comprarías?
O si se ocupa y después se hace el reclamo a telecomunicaciones??
Porque en Entel me cobran minuto y GB a precio de plan pero adicional al plan.... No se si será así con todas
 
Desde
21 Feb 2022
Mensajes
175
Esos es lo raro, si todos se deben regir por la misma ley, no es al gusto de las compañía la cosa
 

gatofelixcc

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.748
Lo último que leí del roaming, es que la subtel dijo que básicamente que el cobro es local en "inserte países", y aún así las telco aplican la tarifa que quieren. Y que toca apelar caso a caso por los cobros.


Los "inserte países" eran al menos los más cercanos, argentina, Brazil y etc
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
840
Esos es lo raro, si todos se deben regir por la misma ley, no es al gusto de las compañía la cosa
Dado que su info es bien ambigua, le dejo la info del Roaming Automático Nacional ¿Cómo funcionará el Roaming Automático Nacional? y a nivel internacional hay un conflicto de interpretación respecto al roaming con Argentina (Empresas siguen cobrando roaming en Argentina pese a acuerdo y Gobierno dice que presentó cargos: "No corresponde") y ya debe estar vigente el tema con Brasil (Chile y Brasil ponen fin al cobro de roaming internacional, pero operadores incumplen acuerdo con Argentina). Para cualquier otro país es un tema netamente comercial y no hay normativa al respecto. (Salvo que cualquier reclamo lo puedes presentar ante la Subtel o el Sernac)
 

kipoxsg

Donador
ODUM
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
300
La ley se la pasaron por la raja las compañias primero fue en argentina que como que no quedo bien hecha y la subtel estaba viendo eso, y en el caso de brasil fue mas especifica pero igual se la pasaron por la raja y que las demanden les sale mas barato que darte los gigas. (Para el resto de paises ya si pueden cobrar lo que quieran totalmente al gusto de ellos).
Igual con lo barato de argentina te sale mas barato comprarte una sim card de alla y usar un plan prepago local. (y casi con todos los paises termina siendo lo mas conveniente)
 
Última edición:
Desde
1 Ago 2022
Mensajes
385
puras pajas culias, comprense un chip ql en el pais de destino, le cargan sus morlacos y eraaaaaaaaaaaaaaaa, pero no, la wea es andar webiando con el roaming de compañias chilenas, sabiendo que se los van a cagar por todos lados.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.404
puras pajas culias, comprense un chip ql en el pais de destino, le cargan sus morlacos y eraaaaaaaaaaaaaaaa, pero no, la wea es andar webiando con el roaming de compañias chilenas, sabiendo que se los van a cagar por todos lados.
Amor, deje de hablar tanta huea
Hay varios países que mantiene bloqueados los chips nuevos por el tema de los secuestros, sin ir más lejos en bolivia y Perú necesitas la cédula de dicho lugar para tener una línea
 
Desde
1 Ago 2022
Mensajes
385
Amor, deje de hablar tanta huea
Hay varios países que mantiene bloqueados los chips nuevos por el tema de los secuestros, sin ir más lejos en bolivia y Perú necesitas la cédula de dicho lugar para tener una línea
Hablar tanta huea? Varios países = 2?

De que chucha estamos hablando?

Estamos hablando de chips prepago, no de líneas ni planes niñito enserio.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.422
Había unas sim que vendían en ML que servían en varios países. Alguien se acuerda?
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
Hablar tanta huea? Varios países = 2?

De que chucha estamos hablando?

Estamos hablando de chips prepago, no de líneas ni planes niñito enserio.
En Argentina también te piden dni argentino para comprar un chip prepago, pero claro tiene un prepago para turistas así que no es tan difícil
 

Nasty

ODUM
Desde
28 Sep 2019
Mensajes
819
holafly creo que se llaman las esim para cualquier pais


ahora yo fui a brasil y compre una bolsa de 25 lucas en wom y anduvo florflay
 

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
611
Amor, deje de hablar tanta huea
Hay varios países que mantiene bloqueados los chips nuevos por el tema de los secuestros, sin ir más lejos en bolivia y Perú necesitas la cédula de dicho lugar para tener una línea
Lo mismo en alemania. Si bien hay planes para turistas, son mas caros y están solo en determinados lugares. Japon lo mismo, en las compañias formales olvidate, tenian que ser sims especiales en malls (bic camera por ej).
 
Última edición:
Desde
15 Sep 2021
Mensajes
49
Jaja en mayo fui a varadero cuba, una locura, pero lo hice, cuento corto entel cobró 100 lukas por dos minutos de llamada recibida, en ese país no se podía activar bolsa o algo, por si alguien cree que ha sido mas estafado
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
puras pajas culias, comprense un chip ql en el pais de destino, le cargan sus morlacos y eraaaaaaaaaaaaaaaa, pero no, la wea es andar webiando con el roaming de compañias chilenas, sabiendo que se los van a cagar por todos lados.
Igual e a hueveo habilitar chip local. En Perú te piden pasaporte (no sirve carnet), En Argentina y Brasil te piden tener identificación local, y en argentina, además, no basta dar el dni/CPF, te hacen preguntas de validación., o en su defecto, te toca ir con pasaporte a activar el chip
 

Pablo

ODUM
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
579
Dedicado a quienes dicen que es más simple comprar chip local y yera:

En el verano pasado, en una sucursal de Vivo en el centro de Curitiba, no me pescaron el pasaporte porque querían el CPF. Ya en casa, me dió por pedir el CPF por internet, me llegó a los días después pero tampoco me lo acepta para activar un chip Vivo que compré en una bencinera y que por el mismo atado nunca pude activar.

En una sucursal de Personal en el centro de Río Cuarto, Córdoba, llegaron y nos pasaron chip sin siquiera cobrarnos (parecía un "tomá y arreglate solo"), y después, el mismo problema con el número de documento de identificación.

Como dijo alguien más arriba, en Perú sólo he podido con pasaporte en sucursales de Claro y Entel. Apenas en Antel Uruguay fue llegar, comprar y activar el número de documento.

Lo mejor, es que las compañías lleguen a acuerdo con estos países, que nos permitan por último incluir a la mensualidad unos 2 gigas x 10 días me conformo. Eso pucha que nos ahorraría perder tiempo de vacaciones.
 
Última edición:
Desde
21 Feb 2022
Mensajes
175
Por si alguien le sirve , ocupe el roaming en argentina por 4 días y me subió la cuenta $2700, tengo entel
 
Volver
Arriba