Reclamo ⚖️ Choreos de Chile vuelve a hacerla

Desde
14 Oct 2020
Mensajes
317
Más que un reclamo, es una descarga (también busco ayuda) sobre esta empresa de mierda, se me han perdido fácil sus 6 cosas desde Ebay y se desentienden del tema porque no tienen seguimiento (les hice reclamo en Sernac). En mi última compra compré algo con seguimiento y para mi gran suerte, este falla (Royal mail), cosa que me dejó en las mismas. Por suerte en todas me han devuelto la plata, pero ya creo que un csm me tiene de casero, ya que se han perdido varias cosas y la mayoría son de un juego de TCG.
 

OCTOPUS

ODUM
Desde
5 Ene 2020
Mensajes
805
A mi me ha pasado un par de veces que dicen que vinieron a domicilio pero que no había nadie así que debo ir a retirarlo a la sucursal que me queda a las rexuxas :cautious:
 
Desde
23 Nov 2022
Mensajes
273
Desconozco cada caso, pero Ebay te exige despacho con USPS/ Correos de Chile? o puedes elegir otro despacho?
 
Desde
27 Dic 2022
Mensajes
68
A veces los vendedores no envían, sobre todo si es sin seguimiento.

A mi en particular no tengo problemas con Correos porque el cartero es super responsable, lleva unos 5 años en la misma ruta, en su inicio se presentó diciendo que sería el nuevo cartero y que esperaba estar por harto tiempo. Le he ayudado a importar sus cosas de interés (implementos deportivos) a menor precio y nos llevamos super bien.

Previo a este socio igual se me perdían cosas de eBay, pero asumía que eran requisadas por aduanas por X motivo o que eran vendedores farsantes, por lo que reclamaba en el portal y devolvían el dinero. Con este cartero tambien he tenido casos en que cosas no llegan, pero asumo totalmente que son los vendedores que no hacen envío, porque farsantes hay en todos lados. Comprando en Etsy me ha pasado varias veces, dan tracking de números que no puedes seguir en ningún lado o simplemente sin tracking.

Alguna vez tuve que ir a huevear al Cartel de Correos, desde donde organizan los paquetes y salen los repartidores del sector. Ahí tambien hay jefes responsables y puedes acusar que no te han llegado paquetes, asi pueden ponerle ojo al repartidor que va en tu ruta.
 
Última edición:
Desde
2 Jun 2022
Mensajes
341
Llevo más de 20 años comprando online en ebay, amazon, ali, shopee etc.. usando yo creo ya todas las formas de envío posibles incluso sin rastreo como era común antes esperando varias semanas con incontables carteros y jamás me han robado algo

Los únicos que me han robado son los de UPS con sus comisiones 👌
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.412
Llevo más de 20 años comprando online en ebay, amazon, ali, shopee etc.. usando yo creo ya todas las formas de envío posibles incluso sin rastreo como era común antes esperando varias semanas con incontables carteros y jamás me han robado algo

Los únicos que me han robado son los de UPS con sus comisiones 👌
Jajaja y mejor no hablar de DHL, igual la vez que se me "perdió" un pedido, Ebay me devolvió la platita, y cero rollo

Siento que la gente en general no sabe reclamar en los canales oficiales y tampoco sabe ser clara en que solicitar, porque estos medios son muy proconsumidor, porque su negocio no es venderte algo, si no que engancharte para una y otra compra posterior
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.267
Jajaja y mejor no hablar de DHL, igual la vez que se me "perdió" un pedido, Ebay me devolvió la platita, y cero rollo

Siento que la gente en general no sabe reclamar en los canales oficiales y tampoco sabe ser clara en que solicitar, porque estos medios son muy proconsumidor, porque su negocio no es venderte algo, si no que engancharte para una y otra compra posterior
En resumidas cuentas es cierto, esta excusa la utilizan muchas empresas (echar la culpa al transportista).
Solo deben hacerse la pregunta: ¿A que empresa le compré/pagué? y listo, no segmentar por etapas.
*Aliexpress utiliza mucho esta excusa y casi que se desliga de toda responsabilidad *

Saliendo de lo utópico y volviendo a los casos que pasan mas a lo lejos, si ves que se está acabando el tiempo de protección (devolución dinero) o si te pegaron aduanazo y no te llega la carta para ir a pagar y retirar producto, debes reclamar antes Contraloría, ya que ellos son los "jefes" de Correos de Chile.
Se van a este link: Tramitación Electrónica
y buscan "EMPRESA DE CORREOS DE CHILE", suban la mayor cantidad de pruebas (pantallazos del pago, tiempo restante, etc) y mágicamente a los días se moverá su pedido.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.412
Aliexpress ni ninguna empresa similar jamás me ha cagado con un envío, ni desde que compraba celulares para revender pagando en chile express en dinodirect 👴🏻 xd
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.441
En resumidas cuentas es cierto, esta excusa la utilizan muchas empresas (echar la culpa al transportista).
Solo deben hacerse la pregunta: ¿A que empresa le compré/pagué? y listo, no segmentar por etapas.
*Aliexpress utiliza mucho esta excusa y casi que se desliga de toda responsabilidad *

Saliendo de lo utópico y volviendo a los casos que pasan mas a lo lejos, si ves que se está acabando el tiempo de protección (devolución dinero) o si te pegaron aduanazo y no te llega la carta para ir a pagar y retirar producto, debes reclamar antes Contraloría, ya que ellos son los "jefes" de Correos de Chile.
Se van a este link: Tramitación Electrónica
y buscan "EMPRESA DE CORREOS DE CHILE", suban la mayor cantidad de pruebas (pantallazos del pago, tiempo restante, etc) y mágicamente a los días se moverá su pedido.
La última vez que reclamé a contraloría dijeron que no les correspondían los reclamos a correos de chile y que fuera al sernac.
 
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
317
paga una casilla postal asi te llega todo directo sin pasar por el cartero :yao


Voy a tener que hacerlo.
Al menos nunca he perdido la plata, ya que siempre me han devuelto la plata pero es una paja esperar uno o casi dos meses para que la devuelvan y no, han sido pedidos chicos y no ha llegado carta de aduanas.
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
842
Hace poco recibí una compra que hice en EEUU (que llegó atrasado al hotel donde me quedé) y que me la mandaron por USPS. La paja fue que estuvo literal 3 semanas detenida en el estado de "enviado a Chile" (como que nunca dieron recepción), y cuando pasó al estado de ingreso no pasaron 5 días entre aduanas y Correos.
 
Desde
26 Sep 2019
Mensajes
64
Trabajo en correos y les puedo decir que la trasabilidad de todas las encomiendas es bien rigurosa por ende si reclaman se puede saber en que estado está y/o donde se encuentra y/o en que estapa de la distribución se encuentra.

Les recomiendo pagar una o dos lucas más por el envío con seguimiento v/s envíos sin seguimiento ya que si no tienen el seguimiento, no los van a pescar ni por si acaso.

Info interna: los envíos con seguimiento tienen plazo de entrega que se deben cumplir por ende los carteros priorizan esas encomiendas v/s encomiendas sin seguimiento, esos paquetes pueden pasar meses sin entregarlos y da lo mismo ( típicos paquetes baratos que son aros, stickers, piercing, etc... Pura chuchería barata).

#eso
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
Trabajo en correos y les puedo decir que la trasabilidad de todas las encomiendas es bien rigurosa por ende si reclaman se puede saber en que estado está y/o donde se encuentra y/o en que estapa de la distribución se encuentra.

Les recomiendo pagar una o dos lucas más por el envío con seguimiento v/s envíos sin seguimiento ya que si no tienen el seguimiento, no los van a pescar ni por si acaso.

Info interna: los envíos con seguimiento tienen plazo de entrega que se deben cumplir por ende los carteros priorizan esas encomiendas v/s encomiendas sin seguimiento, esos paquetes pueden pasar meses sin entregarlos y da lo mismo ( típicos paquetes baratos que son aros, stickers, piercing, etc... Pura chuchería barata).

#eso
Estoy comprando algunas cosas por aliexpress (repuestos de cosas chicas) y he cachado que esta super relativo.

Hay paquetes que me llegan en menos de 10 días y tengo otros paquetes dando bote hace meses.

Igual con aliexpress ha sido raro y no se de que forma determinan quien hace la última milla. Paquetes desde cainao me los terminan por correos, 99 minutos o blue express
 
Volver
Arriba