Oferta Destacada🔥 CARGADOR APPLE ORIGINAL 5W 8K

¡Reporta si ya no está vigente!

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.385
hoy en dia que cargas con 5w? Esta bien que sea apple pero es demasiado lento ese cargador
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.507
me matricule con 2, ideal para cargar el apple watch y no meterle tanta carga rapida a los bichos (el serie 6 no trae cargador)
 

Maxi

ODUM
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
1.291
pa los q alegan q es 5w, sirve para dejar cargando el aifon en la noche y q no se te gasten tan rapido los ciclos...
Lo compraría pero tendría que comprar un USB-A lighting (ya que el iPhone que compre tenía a USB C) y para la noche uso un cargador inalámbrico genérico conectado a un cargador de Nokia (micro USB 5W a 0,5A carga super lento ideal para la noche)
 

tglaria

ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.438
pa los q alegan q es 5w, sirve para dejar cargando el aifon en la noche y q no se te gasten tan rapido los ciclos...
¿que?

Un ciclo es una carga (desde x% a y%, desconozco los porcentajes), ese ciclo es independiente de si es en 1h o 10h.
Entonces, ¿cómo evita este cargador el "gasto de ciclos" si furante la noche cargas igual el teléfono?


No entendí lo que quisiste decir.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Tanta tecnología y ustedes pensando en usar cargadores más pencas para "evitar que se dañe".
 

giudal

ODUM
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
559
Para que no cague tan rápido una batería, se debe estar entre mínimo un 20% y máximo 80% apróx de carga.

Slds.
 

Javijirijillo

Donador
ODUM
Desde
1 Dic 2021
Mensajes
348
¿que?

Un ciclo es una carga (desde x% a y%, desconozco los porcentajes), ese ciclo es independiente de si es en 1h o 10h.
Entonces, ¿cómo evita este cargador el "gasto de ciclos" si furante la noche cargas igual el teléfono?


No entendí lo que quisiste decir.
como bien dices, es independiente de el tiempo, el cargador evita el gasto de ciclos ya que si carga mas lento, el teléfono se demora ejemplo 3 horas en llegar al 100% desde 0, eso quiere decir que llegando al 100% esperará a que baje a 99 y cargará ese 1% denuevo, y asi toda la noche.

si tomamos en cuenta que el cargador carga rapida llega al 100% antes, eso quiere decir que va a estar cargando mas tiempo ese 1% que va y viene, ademas de que sobrecalienta el dispositivo degradando la bateria.

un cargador rapido te hace ocupar mas ciclos de carga, esto es beneficioso cuando se necesita bateria rapido, pero cuando no se lo necesita, para que usarla?

aqui te puedes informar de como funcionan los ciclos de carga:
 
Última edición:

holasoyedu

ODUM
Desde
10 May 2021
Mensajes
211
Yo uso un cargador HTC de 0,5 amperios pal iPhone 13 Pro :niño pa toda la noche.... La batería me está durando dos días, a cagar... En el 11 usaba el USB-C que cargaba rápido pero a las 4 horas ya andaba pidiendo corriente... Así que está bueno si la caja de carga que vende falaferia es original...
 

tglaria

ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.438
como bien dices, es independiente de el tiempo, el cargador evita el gasto de ciclos ya que si carga mas lento, el teléfono se demora ejemplo 3 horas en llegar al 100% desde 0, eso quiere decir que llegando al 100% esperará a que baje a 99 y cargará ese 1% denuevo, y asi toda la noche.
Creo que así es.
si tomamos en cuenta que el cargador carga rapida llega al 100% antes, eso quiere decir que va a estar cargando mas tiempo ese 1% que va y viene,
Eso no implica que vayas a entregarla menos energía a la batería.
Si necesitas 100C para cargar la batería completa y en la noche el equipo consume 2C, con ambos cargadores vas a entregarle 102C de energía.

ademas de que sobrecalienta el dispositivo degradando la bateria.
Eso es falso, si se sobrecalienta, entonces hay un problema de diseño.
¿Aumenta la temperatura al cargar más rápido? Sí.
¿alcanza una temperatura en que se degrada más la batería? Dudo que alguno de los dos lo sepa.

un cargador rapido te hace ocupar mas ciclos de carga,
No, no lo hace.
O sea, vas a tener más tiempo el teléfono en la mano en vez de enchufado a la pared, pero eso no es "culpa" del cargador rápido.
esto es beneficioso cuando se necesita bateria rapido, pero cuando no se lo necesita, para que usarla?
Concuerdo.
aqui te puedes informar de como funcionan los ciclos de carga:
👍
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.507
como dato, por mi parte utilizo un enchufe vivitar smart y lo programo para pagarlo en un par de horas, como suelo utlizar cargador de 5v 2a y el samsung de mi pareja informa en la pantalla el tiempo de carga restante, lo programo para que se apague 20-30 min posterior a que finalice ese tiempo, asi ahorro luz como tambien evito que el telefono este enchufado toda la noche, lastima que con el iphone no dispongo de esa informacion pero puedo estimar mas o menos cuando se demora, de todas formas en el iphone se 2020 que utilizo, como le instale una bateria marca patito me da igual cuidar la bateria :yao lo enchufo cada vez que uso el auto y le doy como caja jaja
 
Volver
Arriba