Off Topic☕ Cambio de Chips BGA en Notebook (GPU)

fxflute

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
2.628
Cabros espero que estén todos bien en este período de cuarentena (suena como cuaresma la wea). Estos días he tenido tiempo para todo, para jugar, estudiar, ver series y estar en familia en mi caso. Así mismo me afloraron ciertas dudas que me han tenido de cabeza buscando información en Google, las cuales no he podido solucionar.
Hace poco compré un Note con una GTX1050 de 3GB y estuve cachando de que el Chip es integrado, a pesar que diga dedicado va soldado a la placa con 3 memorias de 1GB y por supuesto nunca fue MXM (MXM es como PCIex de los notes). El caso es que caché que había un modelo que venía con una 1650 y algunos con 1660 ti.
Mi pregunta es la siguiente: si tengo 3 notebooks del mismo modelo con la misma placa madre y con el mismo sistema gráfico (Integrado soldado a la placa), es posible desoldar cualquiera de estos chips e instalarlo en otro note? por ejemplo desoldar el chip 1660ti y colocarla en la placa de la 1050? en este caso habría que cambiar las memorias también ya que una usa DDR5 y otra DDR6, pero haciendo esto último aún así seguiría siendo posible?
Leo sus comentarios <3
 

Mirlo Rojo

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.579
ni al mas capo he visto que hagan cambios de chipset, por ejemplo cuando caga el chip grafico de la Switch no tienen arreglo se cambia toda la placa.
 

fxflute

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
2.628
Es que estaba cachando que cuando suceden estas cosas hay que ver si efectivamente el Chip está malo (hay que testearlo electrónicamente) ya que a veces tienen cortos de circuitos dentro del Chip, y en ocasiones se producen de manera externa cuando el estaño se derrite y hace contacto con otros componentes del chip.
Yo también nunca he visto que alguien cambie un Chip de placa en placa, pero en teoría si he visto los famosos reballing y como los sacan y vuelve a soldar..
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
He visto locos en youtube que hacen reparaciones de productos malos de ebay.
Van pinchando la placa de juegos de snes, gba, consolas, y cuando están malas las placas le tiran cables de un punto a otro y cosas asi.
Eso es lo más 'cirujano' que he visto.
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
Se puede hacer reballing que es desoldar con un equipo infrarrojo... quitar toda la soldadura y volver a soldar. Al ser circuitos tan reducidos, es difícil soldar sin equipamiento y el riesgo que eches a perder la placa es muy alto.
Otra gente usa una pistola de calor, pero esto dura un tiempo, la soldadura se quiebra y el riesgo de quemar los componentes es alto.
 
Volver
Arriba