Decisión de Compra🤔 Buscando consejos para actualización de notebook - Presupuesto 1M

Desde
9 Dic 2021
Mensajes
75
¡Hola Odumeros! 😃

Estoy buscando ayuda en la adquisición de un nuevo notebook 🖥️. Actualmente tengo el siguiente equipo:

**Acer Aspire 3 A315-41-R8J9** 📝
| Características | Especificaciones |
|---|---|
| Procesador | AMD Ryzen 5 3500U (4 núcleos / 8 hilos / 2100 MHz - 3700 MHz) |
| RAM | 4 GB DDR4 (2133 MHz) |
| Pantalla | LED 15.6" (1366x768) / 60 Hz |
| Batería | 2 celdas (4870 mAh) |
| Almacenamiento | HDD 1TB (5400rpm) |
| Tarjeta de Video | AMD Radeon RX Vega 8 (Integrada) |
| Puertos | 1x HDMI, 1x RJ45 (10 / 100 / 1000 Mbps), 3x USB |

Siendo del área de redes 🌐, bien podría investigar yo mismo, pero considero que no hay mejor opción que pedir la opinión de personas que manejan mejor el hardware que yo.👍

Mi objetivo es mejorar notablemente 💪, especialmente con una tarjeta gráfica dedicada. El juego más "pesado" que juego es Lost Ark 🎮, que recomienda una GeForce 1050.

Además, como mencioné, trabajo mucho en el área de redes y virtualizo bastante con máquinas en Linux, routers Cisco y MikroTik. Creo que lo ideal sería optar por un equipo con 16 GB de RAM de inmediato 🚀.

En cuanto al almacenamiento, estoy pensando en un mínimo de 512GB SSD 💽.

Tengo un presupuesto aproximado de 1 millón de pesos chilenos 💰.

¡Agradecería mucho sus consejos y sugerencias! 😊

Gracias por adelantado 🙏.

Haber si aprovecho el ciber
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Conozco la página gracias pero si estoy consultando es porque estoy desactualizado en cuanto a las tarjetas y procesadores de todos modos gracias 🙂
En la página salen los componentes y puedes revisar la velocidad, frecuencia y núcleos de los procesadores y la velocidad de las tarjetas de vídeo, además de filtrar por ram y ssd, entre otros... Con eso puedes ir barajando opciones y si te quedan dudas ahí pedir opiniones
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.498
si tienes ese presupuesto te recomiendo lo siguiente:

1) buscar notebook con un buen procesador y tarjeta de video, deja de lado la Ram y el almacenamiento porque son baratos… si vas a invertir eso creo que deberías buscar algo de mínima 11va generacion y que tenga conexión gen4 para un nvme de última tecnología

Dado que virtualizas lo ideal es cubrir con esas dos características que no puedes actualizar dado que van soldadas… la Ram puedes pillar kingstong fury de 32gb (un módulo) en 75k si eres paciente y esperas promo de Amazon junto a Santander, lo mismo para el almacenamiento… 1tb gen4 de lo más top (renegade) en 80k

Igual ahora vas a encontrar precios bien caros por que no hay ninguna oferta decente… te recomendaría mirar el hp omen régalon del foro que encuentras en Facebook nuevo y usado… en lo personal tengo ese omen prácticamente sin uso dado que no hay tiempo para jugar pero te corre de todo con su rtx3060, tiene 2 slot m2 (uno gen4 y otro gen3) y una pantalla full hd de 16’’, el único drama es que es 60hz

Resumen, preocúpate por procesador y tarjeta video, si vas a jugar en el note y no en un monitor externo también procura que sea una pantalla de 140hz o superior, la Ram y almacenamiento se cambian y es lo de menos… encientas 16gb de Ram usados en Facebook por 30k (un módulo) por lo que no debería ser preocupación para ti ;)
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.691
Me preocupa más eso de virtualizar,
16 GB para jugar y algo más, siempre en la virtualizacion más ram es mejor ... Y realmente nunca es suficiente

Este está en el rango y ya tiene ram para no preocuparte

Se ve buenisimo ese notebook, pero que una cosa importante es que viene sin Windows, para que sepa el que lo compre...

Efectivamente para virtualizar lo mejor es tener buena cantidad de Ram

Saludos
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.691
si tienes ese presupuesto te recomiendo lo siguiente:

1) buscar notebook con un buen procesador y tarjeta de video, deja de lado la Ram y el almacenamiento porque son baratos… si vas a invertir eso creo que deberías buscar algo de mínima 11va generacion y que tenga conexión gen4 para un nvme de última tecnología

Dado que virtualizas lo ideal es cubrir con esas dos características que no puedes actualizar dado que van soldadas… la Ram puedes pillar kingstong fury de 32gb (un módulo) en 75k si eres paciente y esperas promo de Amazon junto a Santander, lo mismo para el almacenamiento… 1tb gen4 de lo más top (renegade) en 80k

Igual ahora vas a encontrar precios bien caros por que no hay ninguna oferta decente… te recomendaría mirar el hp omen régalon del foro que encuentras en Facebook nuevo y usado… en lo personal tengo ese omen prácticamente sin uso dado que no hay tiempo para jugar pero te corre de todo con su rtx3060, tiene 2 slot m2 (uno gen4 y otro gen3) y una pantalla full hd de 16’’, el único drama es que es 60hz

Resumen, preocúpate por procesador y tarjeta video, si vas a jugar en el note y no en un monitor externo también procura que sea una pantalla de 140hz o superior, la Ram y almacenamiento se cambian y es lo de menos… encientas 16gb de Ram usados en Facebook por 30k (un módulo) por lo que no debería ser preocupación para ti ;)

Concuerdo, pero ojo con lo de la RAM, ya que actualmente muchos notebooks no tienen posibilidad de aumentarla.. (incluido macbooks).. se compran y quedan con eso forever.. asi que también deberá fijarse en que sea expandible la RAM.... (y al abrir el notebook para instalarla, podría romper algun sello de garantia me imagino...)..

Solo lo comento como observacion complementaria

saludos!
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.691


Sip.. y ademas acabo de ver que el sitio que vende el notebook que recomendaste.. permite personalizar la configuracion y da como opcion windows 10 pro instalado, por ejemplo
con 16Gb RAM + Windows pro, queda en 999K


Con 32Gb RAm + Win Pro, queda en 1.000.069

Para que sepa @jmenares por si no quiere instalarlo él mismo.. esta bastante buena esa opcion

Ademas, con 1MM de presupuesto igual hay un lote de opciones, asi que variedad no falta, para que revise tambien Lenovo, Dell, Asus etc..

Saludos
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.573
Espera una buena oferta de notebook gamer y listo? Acá en el foro siempre comentamos cuando sale algo así. Es más, podrías revisar ofertas anteriores y leer las discusiones que se dan.
 
Volver
Arriba