Reclamo ⚖️ Bug en la factibilidad de entel no me dejan contratar el servicio fibra.

Desde
31 Ago 2021
Mensajes
24
Hola buenas, me gustaria contar mi historia con respecto al problema que presenta entel en ciertas direcciones con respecto a la factibilidad tecnica de las casas, llevo como 2 semanas tratando de pelear mi derecho como consumidor y no se que hacer.

Contexto
sad silvia pinal GIF

La cosa es que en mi zona de la comuna El Bosque se a habilitado entel fibra, vendedores venian y venian (llevo 8 papeles de vendedores distintos en mi casa), la cosa es que cuando ponen mi la numeracion de mi direccion, les aparecia sin factibilidad, me extrañaba porque la cto de fibra, esta casi al lado de mi casa (el cableado seria como de 30m desde mi casa hasta ahi, lo cual cumple normativa) le pregunto a los vendedores si les aparece con factibilidad las demas numeraciones y si, les aparece con factibilidad.
Me siento super frustrado, porque al revisar la pagina de entel dice que pronto llega, pero se quedó ahi como un bug del sistema
1657320269498.png
La cosa es que durante el transcurso del tiempo, antes de que hubiera factibilidad en mi zona, me di cuenta de como es el proceso.
1. Sin factibilidad (no pronto)
2. ¡La mejor fibra del mundo mundial llegará a tu zona!
3. Aparecen los planes, pero al seleccionar el que quieres contratar, dice las proximas semanas se habilitara tu zona
4. Ya desaparece ese apartado y puedes contratar normal

A diferencia de los vendedores, solo les dice, un si o un no con factibilidad.
Pos yo quede en el paso 2 y todas las casas de mi zona, pueden contratar normal, lo cual ya hay un cliente en el poste de las 2 semanas que llevo peleando (del poste que esta al lado de mi casa).
9ZOfnqd.jpg


La primera vez que reclame a la subtel, que fue antes de que se habilitara el sector, me dijeron que tu casa no cuenta con factibilidad porque esta copada la conexion (siendo que en el reclamo mande una foto de la cto sin clientes conectados), en la primera semana de julio hice el reclamo con insistencia y a los pocos dias habia una persona instalando su servicio, le comento al tecnico que estaba en la casa de mi vecina, le comento mi caso, lo cual le parece extraño la situacion, le pregunte que podria hacer, no sabia.
Hay vendedores que me han tratado de vender con la direccion de mi vecina de al lado, lo cual yo pregunté si tengo su autorizacion, accedio sin ningun problema, viene el tecnico, me dice que tiene que hacer la instalacion con la numeracion correspondiente, tratan de crear una nueva orden y se les bugea el sistema diciendo sin factibilidad y me cierran la orden sin motivo alguno.
Lo cual aburriendome de la situación, recurro ir a la torre entel a averiguar si hay algun bloqueo en la direccion de algo comercial, o algo pasa, necesito explicacion porque no es normal la situación, me dicen que no hay ningun bloqueo, que le aparece sin factibilidad, pero le aparece en el sistema las ofertas del plan por apertura, lo cual la chica me dice que iba a hablar con su supervisor y me iba a contactar (porque justo se iba a colacion) lo cual, han pasado dias y ni me a contactado.
Mande un reclamo con insistencia a la subtel, explicando la situacion y que de verdad no está copada la conexion de la cto y el dia de hoy me responden con un copy paste de la misma respuesta del reclamo anterior (cuando aun no habilitan la zona y ahora si se puede contratar), lo cual me parece penosa la situación, que ni siquiera se dignaron a revisar el inconveniente o el cagaso que se mandó uno dejandome con el bugaso por sistema.

Sad Pokemon GIF

Ya sinceramente no se que recurrir, porque encuentro discriminatorio que una empresa hace este tipo de practicas, nadie sabe nada, nadie dice nada, todas las respuestas que dan o es un copy paste para no revisar el problema y dejar las cosas al aire, yo actualmente tengo mundo y me esta funcionando pesimo, probé wom tambien pesimo, solo me queda entel que llegó y no me dejan contratar y el hfc de vtr y claro, nose que hacer la verdad.
 
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
222
Entel tiene pocos cupos, para poder optar a uno, alguien se debe salir de entel. En mi comuna es lo mismo, yo alcance a tener entel, por q justo un vecino se cambió a vtr, me aviso y yo llame, llego el técnico y use su cupo Jajaja.
 

shiicho

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.750
No hay otra empresa ? Digo pa q insistir tanto con los wnes q no te quieren
 
  • Me gusta
Reacciones: JAM

Cruzeh

ODUM
Desde
22 Mar 2022
Mensajes
68
Entel tiene pocos cupos, para poder optar a uno, alguien se debe salir de entel. En mi comuna es lo mismo, yo alcance a tener entel, por q justo un vecino se cambió a vtr, me aviso y yo llame, llego el técnico y use su cupo Jajaja.
Y es mejor en ese sentido. Así evitas que se saturé el ancho de banda en horas puntas, con todos los clientes conectados.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
¿y qué vendría siendo "CTO"?

cuando se escriben siglas hay que decir que es, no todos lo sabemos.
 
Desde
11 Mar 2021
Mensajes
372
Con Movistar me pasó una vez que para ellos la casa donde vivía no tenía mismo nombre de calle ni número que aparecía en la boleta de la luz, fue una larga pelea hasta que se me prendió la 💡.
Cambié el nombre y número de.la calle en la boleta digital de CGE y como no teníamos numero fuera de la casa puse un papel 😆😆😆
 

fraxd

Donador
ODUM
Desde
30 Jun 2021
Mensajes
730
Mi gran aporte, en este grupo de fb hablan harto de ese tema, creo que incluive hay tecnicos y vendedores por ahi metidos.
te recomiendo consultarles y ver que te dicen
 
Desde
31 Ago 2021
Mensajes
24
1. La cto no está copada, la etiqueta de entel en el cable de fibra es para identificar los clientes.
2. Entel nunca quizo hacer algo, fui a la torre entel, hable con call center, reclame a subtel y nada, siempre se las pasan de listos
3. Ya estoy en el grupo hace rato, de hecho postie como anonimo preguntando el tema pero defendian más a la empresa y no habia de casualidad ningun tecnico de entel, solo vendedores que varios solo dieron falsas esperanzas.
 

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
2.018
O sea, no sabes lo que significa CTO.

Caja terminal óptica (CTO).
Es donde las fibras de la red exterior (que vienen del punto de compartición o la central) conectan con la del interior del edificio y llegan hasta los hogares. Si un edificio tiene gran número de vecinos, el CTO también puede actuar como punto de compartición


Ahora que lo "sabes" puedes ayudarlo? entiendo que esta bien que se especifique en el post que mierda esta intentando de decir el user, pero una búsqueda en google te dara una luz de lo que quiere decir.
 

kipoxsg

Donador
ODUM
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
301
1. La cto no está copada, la etiqueta de entel en el cable de fibra es para identificar los clientes.
2. Entel nunca quizo hacer algo, fui a la torre entel, hable con call center, reclame a subtel y nada, siempre se las pasan de listos
3. Ya estoy en el grupo hace rato, de hecho postie como anonimo preguntando el tema pero defendian más a la empresa y no habia de casualidad ningun tecnico de entel, solo vendedores que varios solo dieron falsas esperanzas.
Oye, y si pones una numeracion distinta, onda si eres el 1290, el 1292 (si es q no es tu vecino) te pasa y deja contratar? ahi vas al homecenter, compras una numeracion nueva pa la casa la pones pa cuando vallan a insstalar y despues la sacas dejas la real y despues esa boleta quizas ni llega pero la pagas online, jaque mate entel (si es q es solo tu numero, deberia pasar)
 
Desde
31 Ago 2021
Mensajes
24
Oye, y si pones una numeracion distinta, onda si eres el 1290, el 1292 (si es q no es tu vecino) te pasa y deja contratar? ahi vas al homecenter, compras una numeracion nueva pa la casa la pones pa cuando vallan a insstalar y despues la sacas dejas la real y despues esa boleta quizas ni llega pero la pagas online, jaque mate entel (si es q es solo tu numero, deberia pasar)
Nop, no se puede, porque son muy fijones en lo que diga el sistema
 
Desde
31 Ago 2021
Mensajes
24
Y eso que el problema que tienen es a nivel de sistema :D porque factibilidad en forma fisica hay, y eso que he solicitado que venga un tecnico a validar la factibilidad, pero dan excusas para eso.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.459
En un depa me pasa algo parecido, pero la razón es que estaban tomadas todas las conecciones en el poste de mundo pacífico y en wom tuvieron que escalar el requerimiento para que crearán la dirección porque la calle tiene dos nombres, en la cuenta del agua sale una, y la de la luz otra y boom jaja
 

kipoxsg

Donador
ODUM
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
301
Nop, no se puede, porque son muy fijones en lo que diga el sistema
pero el sistema le puede decir q si al un numero distinto segun lo q dice, y el tecnico no va a saber q le cambiaron el numero a la casa. y despues no pasan revisando q el numero no se cambio post intalación, nose me ocurriria otra forma de bypasear a entel, cambiarse de casa noma
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.459
pero el sistema le puede decir q si al un numero distinto segun lo q dice, y el tecnico no va a saber q le cambiaron el numero a la casa. y despues no pasan revisando q el numero no se cambio post intalación, nose me ocurriria otra forma de bypasear a entel, cambiarse de casa noma
Tienes que tener la cura de que te atienda un supervisor, en otro caso nadie tiene el poder de solucionar el cacho
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Caja terminal óptica (CTO).
Es donde las fibras de la red exterior (que vienen del punto de compartición o la central) conectan con la del interior del edificio y llegan hasta los hogares. Si un edificio tiene gran número de vecinos, el CTO también puede actuar como punto de compartición


Ahora que lo "sabes" puedes ayudarlo? entiendo que esta bien que se especifique en el post que mierda esta intentando de decir el user, pero una búsqueda en google te dara una luz de lo que quiere decir.
No tengo por que hacer el trabajo del que inicia el tema, es de mala educación preguntar algo sin explicar completamente los detalles relevantes que el propio autor de la pregunta menciona.
 

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
2.018
No tengo por que hacer el trabajo del que inicia el tema, es de mala educación preguntar algo sin explicar completamente los detalles relevantes que el propio autor de la pregunta menciona.
Entonces pasa de largo, yo ya indique que mejor mencionara que significa lo de cto, u otros conceptos que no todos conocen.

de todas formas por si no queda claro; @guutii96 usa un lenguaje mas neutro al hacer tu pregunta, no estas en chw donde la mayoría eran informáticos espinilludos.
 
Última edición:
Volver
Arriba