Bono clase media 2020 y devolución del mismo

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
Wenas cabros, primero que todo, no sabía si postear en offtopic o acá, y me decidí acá debido a que quería un tema serio y con poco webeo....
La cosa es que en varios grupos de whatsapp; colegas, compañeros de liceo, universidad, ex-pegas, etc... Un grupo de personas no menor entre todos los grupos, pidieron el famoso bono que creó el gobierno, del cual muchos se aprovecharon y falsearon los datos, y otros se dejaron llevar por el letra a letra que decía la web de la postulación...
Tras esto, muchos de estos individuos (hablo de mis amigos, conocidos de whatsapp) devolvieron el bono, y muuuchos otros no, algunos por real necesidad y otros por que simplemente se podía y se las dieron de rebelde...
y ahora, he visto, después de memes, webeos, por que algunos tratando de hacer declaración de impuestos, por diversas razones, les aparece la declaración del bono y el pago del mismo, con intereses.... dentro de ellos, artos lo pagaron por el hecho de la necesidad de mantener sus declaraciones al día, y otros no...
Con esto, entiendo que muchos lo pagaran si o si, dado el curso natural de las declaraciones de impuestos, y etc, etc... pero otros no, yendo a este punto, que tanto los puede perjudicar el no pagar el famoso bono? entiendo que no hay pena de carcel, hasta el momento intereses por lo que he visto en los grupos...
Al final, me entró la duda, ya que al menos en 5 grupos hablan de la misma weaita, y nadie dice nada certero o claro... "que como nos van a cagar, si los de penta, sqm", "y la colusión de las farmacias, pollos", y ese tipo de comentarios que son mas bien poco realistas para este caso...

Pero nadie dice, oie si no pagay el bono "con los intereses" por ejemplo; no podrás a optar a un crédito hipotecario, o si o si lo tendrás que pagar en el futuro, por que....
o simplemente, si no lo pagas, crecerán los intereses, pero no te afectará en nada, por que....

Por "suerte" ¿?, yo no pedí el bono ya que no lo necesitaba, y al menos personas cercanas (hermano y hermana XD) lo pidieron y no lo tuvieron que devolver, por que ambos "tuvieron disminución" en sus sueldos, uno por que por disminución de ventas, disminuyeron sus bonos y por ende disminuyó su renta, y otro por que justo se cambio de pega y tuvo un corte salarial XD


Alguien, con conocimientos me podría aclarar si efectivamente puede tener algún impacto, o simplemente no pueden hacer nada, y los que no pedimos el bono por honrados/pollos, quedamos sin "beneficio" alguno, o lukas fáciles.
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
Amigo, devuelva el bono xD.

A un amigo le pasó, justo yo le veo la declaración. Si no lo paga seguirá acumulando intereses y nunca recibirá la devolución de impuestos.
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
Amigo, devuelva el bono xD.

A un amigo le pasó, justo yo le veo la declaración. Si no lo paga seguirá acumulando intereses y nunca recibirá la devolución de impuestos.

Ojalá hubiera pedido la wea XD, por lo que caxo aparte de la devolución de impuestos, no me hubiera perjudicado en nada...
??
 
Volver
Arriba