Automóvil Ayuda sobre frenos

Hederick

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29 Jul 2019
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Estimados, ya me estoy volviendo loco con tanta información diferente que me dan en los talleres y por lo que encuentro en internet.
Resulta que me rechazaron la rev. tec. por estas 2 cosas:
-Diferencia de frenado entre ruedas de un mismo eje para freno de servicio (Grave)
-Eficacia de frenado para freno de servicio (grave)
El problema es que en ciertos talleres me dicen que el freno de servicio es el freno de mano y hay que cambiar balatas y en otros me dicen que el freno de mano es el terner freno y que el freno de servivio es el hidraulico delantero, o sea pastillas o disco.
Y me quedan 3 días para reparar todo y no se que hacer!
Ojala que alguien entendido en el tema me pueda dar una respuesta por favor, gracias!
 

orbistwo

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24 Jul 2019
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Ninguno de los 2 esta en lo correcto
El freno de servicio es el del pedal, por lo tanto es el freno en las 4 ruedas, sistema aparte del freno de manos.
Llevelo a taller y que le revisen el sistema de frenos completo.

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Hederick

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29 Jul 2019
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De verdad?, sabes que acabo de llamar a 2 talleres especialistas en freno (frenos vergara y serviciofrenos.cl)
EN el primero me dice que el freno de mano se llama auxiliar y el de servivio es el hidraulico delantero, y en el otro que el de servicio es el de mano,..como es posible que se preste para tanta confución?, ya gaste dinero en cambiar balatas, pero no se si fue en vano y era pastillas o disco o si debería bastar con eso e ir a la revision de nuevo.
El problema es que me quede sin dinero con el cabio de balatas y ahora no se si eso era, que lío.
Pero gracias por responder!.
 
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31 Jul 2019
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Eso que te dice la revision, de diferencias de frenado es que no tiene tu sistema de frenos en buen estado, puedes tener multiples fallas de todo tipo, a veces no se arregla esas diferencias cambiando solo balatas y pastillas.
Todo va a depender si tu auto es viejo y mal cuidado, es aqui el problema mayor.
 

Hederick

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29 Jul 2019
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henry the best dijo:
Eso que te dice la revision, de diferencias de frenado es que no tiene tu sistema de frenos en buen estado, puedes tener multiples fallas de todo tipo, a veces no se arregla esas diferencias cambiando solo balatas y pastillas.
Todo va a depender si tu auto es viejo y mal cuidado, es aqui el problema mayor.
 
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21 Ago 2019
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En mayo me rechazaron por freno de mano 'largo', Glosa: Eficacia de frenado freno de mano. No soy mecánico pero dudo que sea el freno de mano. Otra cosa, cuando me rechazaron me explicaron la falla y como solucionarlo. No preguntaste? Espero la puedas pasar ahora
 

Hederick

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29 Jul 2019
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victorgerardo' pid='19475' dateline='1570620540 dijo:
En mayo me rechazaron por freno de mano 'largo', Glosa: Eficacia de frenado freno de mano. No soy mecánico pero dudo que sea el freno de mano. Otra cosa, cuando me rechazaron me explicaron la falla y como solucionarlo. No preguntaste? Espero la puedas pasar ahora
Si pregunte, y mw dijeron que el freno de servicio eran todos los frenos, eso me dijo el jefe de local junto a uno de los que hacen la revisión, y estuve e horas ahí por lo que en ese minuto ni se me ocurrió decir que no tenía mucha lógica que dijera dd servicio entonces. La verdad no se que hacer..
 
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7 Ago 2019
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El usuario debia cerrar los ojos y meterlo a un taller que le revisaran y cambiaran las piezas desgastadas , en los 2 trenes , sabiendo que el trasero es freno a tambor .
En tren delantero : primero es una revision en caso de estar bien , es solo limpieza , se desmonta , mantenimiento se reintalan , pudiendo ademas :
--de haber problemas en los frenos delanteros , de ser los discos y tal vez no diera para rectificar ( posible )
--cambio de paastillas delanteras .
--revision engrase de los pernos o si hay algo nmas , como que se tranquen

en el tren trasero :
--revision de balatas y discos , estado , desgaste , ovalacion , segun eso , pudiera llegarse al embalatamiento y rectificado
--revision de cilindros , pasa o no pasa ( cambios de a pares )
--cambio de liquido de frenos
--regulacion de frenos auxiliares ( de mano )

Eso es en teoria lo que debiera inspeccionarse y posible cambio . Siempre podra haber un detalle que sea el causante y causar las diferencia para que una prt los rechace .

Proximamente hablare de cosas puntuales que podrian afectar estando todo lo demas bueno y causar que no cumpla los requisitos ( solo las mencione ) .
 

CacoLeon

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24 Jul 2019
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Y para los frenos de mano electrónico, cómo hacen la prueba en las Plantas de Revisión Técnicas?
 
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7 Ago 2019
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La prueba no cambia , moveran los rodillos en la planta , para cada una de las ruedas ( del mismo eje o tren ) y al frenar mediran la fuerza del frenado, comparando ambos lados ,....... si te pasa de un valor limite saldras rechazado . No se puede hacer trampa .

La diferencia que en vez de tirar una piola con la palanca , ahora con un boton frenan ( los de estacionamiento ) , eso es todo .

Andar con frenos disparejos podrian provocar accidentes , que ni el abs o el control de traccion puedan remediar .
 
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7 Ago 2019
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En frenos de discos en las 4 ruedas , seran mas uniformes las frenada , para el mismo eje ( a cada lado de las ruedas ) . Pero en casos de ser muy buenos para frenar a cada rato y con velocidad , pudieran recalentar los frenos y presentar deformaciones ( alabeos en los discos ) , provocando que frenen disparejo , vibren y sean rechazados al ser mas abrupta de lo prudente y desigual en cuanto a la fuerza aplicada y efectiva . En dichos casos deberan comprar disco nuevos , los rectificados son solo para quitar los rebordes y rayas .
 
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7 Ago 2019
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En general las piezas originales suelen ser como dos veces mas caro que el mejor alternativo , salvo que en algunos casos el alternativo es "casi el mismo original " empacado en bolsas distintas . Las pastillas originales viene aparejas con el disco de freno . En alternativo suele ser buena opcion comprar el mejor alternativo en conjunto pej : Disco y pastillas valeo para un modelo tal , como plan B . Pudiendo ser hasta mejorar el original .

Como plan C , hay marcas de buena calidad que no distan del mejor alternativos , como metelli o trw . Las diferencias suelen ser en el compuesto y la dureza de la pastilla , siendo las originales de intermedias a blandas , en este ultimo se gastaran antes que unas dura , emitiran gran cantidad de polvo alrededor de los frenos , pero el disco se gastara poco . Los discos suelen ser mas carios que las pastillas .
 
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7 Ago 2019
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Las pegas de frenos tipicas , las podrian hacer los usuarios , si contaran con las herramientas y conocimiento , me refiero a cambio de pastillas y discos . Pero siempre y cuando hayan sidos entrenados y dirigidos , lo que pudieran ser los cursos de dias sabados que varios institutos dan cursos de capacitacion . Tambien pudiera que entrenando a los usuarios en sus propios autos pudieran llegar a desarmar sus frenos y a futuro hacerlos ellos mismos . El comun denominador es el entrenamiento , pues sin ello corren peligro al no saber .
 
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7 Ago 2019
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Sumandose al post anterior de que una pega de frenos la podria hacer un usuario teniendo preparado y/o ser guiado por alguien bvien entrenado . No es solo ver videos de youtube , comprar las herramientas y por hacer . Pues es algo delicado ,partiendo que debera trabajar debajo de la rueda y entremedio , podria haber un accidente . Ademas hay seguros , latitas y detalles que pueden confundir o escaparse . Es posible que con solo ver videos puedan trabajar en sus maquinas , disponiendo de las herramientas , y de sus habilidades manuales y mecanicas , pero en caso de errrores tendrian mayores probabilidad y consecuencias .
 
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