Decisión de Compra🤔 Ayuda Elección Auto 18M

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.518
yo descartaria el Territory, la Nayafacil lo tiene y siempre reclama por el consumo del auto, gasta excesivamente mucho. Y segun mi opinion los chinos tienen plasticos como de juguete y motores de baja densidad de material, un amigo compro un Dongfeng y ahi cago el auto, no tiene respuestos para poder arreglarlo, tampoco lo puede importar porque le sale mas a cuenta venderlo por chatarra o desarme que repararlo

q opciones hay?
estaba pensando en un Mustang pero las lluvias me hicieron decidir por algo mas alto
 

copbra

ODUM
Desde
16 Ene 2021
Mensajes
565
Hola hola!! recurro a su gran sabiduría odumeros para ver si me pueden ayudar a elegir un auto nuevo. Mi presupuesto es máximo 18 millones y lo que más me interesa es que sea muy seguro y rendidor. (Tuve un accidente de tránsito hace unos meses y en verdad me interesa mucho la seguridad).
Dentro de los modelos que he revisado tengo:
-Hyundai Venue
-Toyota Raize (pero leí que era medio débil su motor de 1.2 y temo que en subidas cuando vaya cargado le cueste mucho).

Si tienen algún consejo para la compra les agradecería un montón, pensaba pagar al contado pero no se si es lo más conveniente.

Saludoss!
DL
he oido buenas criticas de skoda, usan plataforma vw pero generaciones 2022 hacia atrás sería recomendable creo que los nuevos (2023 en adelante) vienen con algunos detalles, sino seria algun japones o coreano, si encuentras algun subaru (no impreza flaituneado, sino uso de señor/a viejo/a), huye también de los modelos de marcas coreanas pero hechas en china (puede que sea control de calidad/supervision bajo estandar coreano pero la calidad de los materiales no es la misma). aplica lo mismo con la ford /yusheng territory y todo lo de gmc/chevrolet/wulling hecho en china.

hace tiempo tambien cotize autos de segunda mano, pero al final vi que era más gasto que beneficio para el uso que realmente le daría. (caso netamente personal) pero llegue a esas conclusiones con respecto a marcas o vehículos recomendables, también que no solo importa el precio de compra sino que también el consumo combustible,repuestos y mantenciones asi disponibilidad y precio de respuestos a lo largo del tiempo que planees conservar el vehículo..obviamente todo varia de acuerdo a las necesidades/presupuesto y gustos personales.
 
Desde
26 Sep 2019
Mensajes
260
q opciones hay?
estaba pensando en un Mustang pero las lluvias me hicieron decidir por algo mas alto
te alcanza para todos los autos mas populares y mas altos, una CX5, Santa Fe, Tucson, Tiguan, etc. mientras no tengan esa correa de distribucion humeda encuentro que andaria todo OK.
 

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.518
te alcanza para todos los autos mas populares y mas altos, una CX5, Santa Fe, Tucson, Tiguan, etc. mientras no tengan esa correa de distribucion humeda encuentro que andaria todo OK.
y el chevrolet tracker 2023 como anadaria ?
algunos vehiculos se quedan cortos en motor
este esteria bien ?
 

~:B

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
950
igual ando buscando una suv que entre en los 18m , acabo de volver del tobalaba y el mazda cx5 parte de los 21m :v nissan qashqai 27m :amsieda
 
Desde
16 Dic 2020
Mensajes
666
Pero quieres un SUV compacto entonces? Un sedán? Parte decidiendo qué buscas y de ahí filtras. Yo tengo un Skoda y tiene 5 estrellas en la NCAP.

El venue es bueno pero no pagaría 18 palos por ese. Busca uno usado con 20 mil km y te ahorras por lo bajo unos 5 palos. La caja la odio si xD.

Y Toyota cada día menos equipamiento y cajas más charchas. El Rush automático trae caja de 4 velocidades po wm
x2 con el Skoda

mi cuñado tiene uno, venia de un kia rio que fue perdida total en un choque, y esta ultra feliz con el skoda (fabia, modelo chico, pa ciudad)

creo que algo han bajado los autos nuevos, cotiza bien y ve donde te conviene mas comprar
 

loogiin

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
250
igual ando buscando una suv que entre en los 18m , acabo de volver del tobalaba y el mazda cx5 parte de los 21m :v nissan qashqai 27m :amsieda
Y toyota has visto? El rav4 está barato, desde 19 si no mal recuerdo, el corolla cross también anda por ahi
 

~:B

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
950
Y toyota has visto? El rav4 está barato, desde 19 si no mal recuerdo, el corolla cross también anda por ahi
Si lo vi y nuevo está un poco más caro que el Mazda yyyy por dentro me desmotiva , se ve sin gracia , como bien plástico para lo que vale (rav4) .
Revisando en marketplace esta todo súper barato, como 5-6m menos , pero varios me dicen que por esa Plata es mejor no correr riesgos y vaya directo a una automotora 😨
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
Si lo vi y nuevo está un poco más caro que el Mazda yyyy por dentro me desmotiva , se ve sin gracia , como bien plástico para lo que vale (rav4) .
Revisando en marketplace esta todo súper barato, como 5-6m menos , pero varios me dicen que por esa Plata es mejor no correr riesgos y vaya directo a una automotora 😨
Depende, siempre puedes hacer la revisión pre compra en un buen taller. Revisan si los km son reales. Recién vi pasar una rav4 full automática en 21 en viña. El secreto está en no mostrarte emocionado por ningún auto que veas, y siempre regatea.
 
Desde
21 Jun 2023
Mensajes
91
Hola hola!! recurro a su gran sabiduría odumeros para ver si me pueden ayudar a elegir un auto nuevo. Mi presupuesto es máximo 18 millones y lo que más me interesa es que sea muy seguro y rendidor. (Tuve un accidente de tránsito hace unos meses y en verdad me interesa mucho la seguridad).

Dentro de los modelos que he revisado tengo:
-Hyundai Venue
-Toyota Raize (pero leí que era medio débil su motor de 1.2 y temo que en subidas cuando vaya cargado le cueste mucho).

Si tienen algún consejo para la compra les agradecería un montón, pensaba pagar al contado pero no se si es lo más conveniente.

Saludoss!
DL
Lo que yo harìa serìa elegir unas dos o tres opciones de auto nuevo y de acá a Septiembre tomar la decisión tranquilo, mirando los precios......podrìan haber buenas oportunidades, hablan de bajas ventas y sobrestock en las automotoras.

https://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2023-07-11&NewsID=514109&BodyID=0&PaginaId=22


autos.jpg
 

loogiin

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
250
Si lo vi y nuevo está un poco más caro que el Mazda yyyy por dentro me desmotiva , se ve sin gracia , como bien plástico para lo que vale (rav4) .
Revisando en marketplace esta todo súper barato, como 5-6m menos , pero varios me dicen que por esa Plata es mejor no correr riesgos y vaya directo a una automotora 😨
Si, en ese sentido la rav4 es mas fome que la cx5, a su vez la peugeot 3008 es mas moderna que ambas (por si la has considerado, a pesar de que esta harto mas cara).
Por lo que veo en las paginas, la rav4 base esta a 19, esto considera un bono marca de 1.4 y un bono financiamiento de 2, mientras que la cx5 base esta a 20,5, esto considera un bono marca de 2,5 y un bono financiamiento de 1. Si compras al contado la rav4 quedaría en 21 y la cx5 en 21,5, en ese caso yo iría por la cx5, aunque quizás convenga saltar a la cx5 AT que quedaría en 22,2
Y respecto a seminuevo, eso ya es decisión personal, además de los riesgos inherentes que puedes controlar como decían haciendo una buena revisión precompra, esta la sensación de gastar 20 millones en algo usado cuando por lo mismo o poco mas puedes tenerlo nuevo.
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
878
Si, en ese sentido la rav4 es mas fome que la cx5, a su vez la peugeot 3008 es mas moderna que ambas (por si la has considerado, a pesar de que esta harto mas cara).
Por lo que veo en las paginas, la rav4 base esta a 19, esto considera un bono marca de 1.4 y un bono financiamiento de 2, mientras que la cx5 base esta a 20,5, esto considera un bono marca de 2,5 y un bono financiamiento de 1. Si compras al contado la rav4 quedaría en 21 y la cx5 en 21,5, en ese caso yo iría por la cx5, aunque quizás convenga saltar a la cx5 AT que quedaría en 22,2
Y respecto a seminuevo, eso ya es decisión personal, además de los riesgos inherentes que puedes controlar como decían haciendo una buena revisión precompra, esta la sensación de gastar 20 millones en algo usado cuando por lo mismo o poco mas puedes tenerlo nuevo.
Al contrario, yo recomiendo no comprar autos nuevos viendo el bajón de precios que tienen los usados ahora. Es bien ridículo pensar el auto como una inversión y pagar el impuesto verde más la patente más el seguro por el olor a nuevo, no lo valen. Si encuentras un auto que te guste con 10 mil o 20 mil km mantenido en la marca y con revisión pre compra, no tendrías problema. Y eso funciona para comprar buenas marcas y arrancar de los chinos 0 km.
 

Pabloedo

Donador
ODUM
Desde
3 Feb 2022
Mensajes
109
Spresso sin dudas xd
Fdw es buen auto, yo tengo un mazda 3 GTX 2.5 2022, un lujo pero da 7km/lt, por consumo usamos más el spresso de mi pareja con sus 20km/lt, rico de manejar, lo estacionas en cualquier lado, es MUY espacioso por dentro y el otro dia nos chocó una colorado como 2012 que iba contra el transito a baja velocidad si, pero nos arrastro como 2 metros estando frenados. El ñuñokito salió con el parachoque bien dañado pero todo el habitáculo donde va el motor focos etc, intacto, aparte de q no nos paso nada a nosotros.
 

Pabloedo

Donador
ODUM
Desde
3 Feb 2022
Mensajes
109
Hola hola!! recurro a su gran sabiduría odumeros para ver si me pueden ayudar a elegir un auto nuevo. Mi presupuesto es máximo 18 millones y lo que más me interesa es que sea muy seguro y rendidor. (Tuve un accidente de tránsito hace unos meses y en verdad me interesa mucho la seguridad).

Dentro de los modelos que he revisado tengo:
-Hyundai Venue
-Toyota Raize (pero leí que era medio débil su motor de 1.2 y temo que en subidas cuando vaya cargado le cueste mucho).

Si tienen algún consejo para la compra les agradecería un montón, pensaba pagar al contado pero no se si es lo más conveniente.

Saludoss!
DL
Respecto a la recomendación del socio, por 18M yo iria de lleno por un mazda 2020-2021, preferiria si el CX 30 por porte diseño al CX5. Este ultimo es muy grande y puedes sentirlo ligeramente flojo el 2.0 aparte de quedar mas gastador. El CX 30 tiene mejor relación motor-porte, un diseño mas renovado, y de esos años puedes encontrarlo por esos precios con poco kms.

Pagar 18M por un 0km de motores enanos y fabricaciones de dudosos paises lo descartaria, teniendo la posibilidad de por ese precio buscar un japones the real con 20mil kms.
 

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.518
Pagar 18M por un 0km de motores enanos y fabricaciones de dudosos paises lo descartaria, teniendo la posibilidad de por ese precio buscar un japones the real con 20mil kms.
q es un motor enano ? de cuantos hp debe ser una suv decente ?
 

Pabloedo

Donador
ODUM
Desde
3 Feb 2022
Mensajes
109
q es un motor enano ? de cuantos hp debe ser una suv decente ?
Depende del porte, pero a mi gusto debe ser 2.0, que supere los 150HP. Todo lo que sea 100HP lo descartaría para un auto que no sea liviano y city car. Con 100HP no subes un cerro con un auto pesado tipo suv. Alguna vez pase por un Renault Duster 1.6 y pésima experiencia (cago la caja de cambios en una vacaciones por sobrexigirle en cerro cargado), igual que el Vitara 1.6 mexicano, aparte de que no son "economicos" por tirar una mole con esos motores/HP, se sobrexigen mucho. Luego pasamos por un Sportage 2.0 2020 y perfecto, nunca se quedo corto. Actualmente de vehículo familiar hay un Sportage 2023 2.0 T Diesel, a 180hp es exquisito, cumple como SUV y manejo mas deportivo. Pero por el precio. un CX 5 - CX30 andan sobrados.
 
Volver
Arriba