ayuda: contactos se borran automáticamente del teléfono

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
Hola, mi madre tiene un celular samsung galaxy s20, y desde hace un par de meses le pasa algo muy curioso: una gran parte de sus contactos se borra de forma automática, lo cual deja mucho de sus mensajes de whatsapp con un número telefónico pero sin el nombre asociado.

Esto le ocurre una o 2 veces al mes, y entrando a su cuenta de google puedo recuperar los contactos eliminados de la papelera, donde dice que los contactos fueron eliminados desde su teléfono pero obviamente ella no lo hizo. El problema es que no sé qué causa la eliminación y googleando no he encontrado nada que me dé pistas sobre el problema.

Así que antes de hacer un factory reset(no se me ocurre nada más) quería pedir algun consejo al respecto, si debería fijarme en alguna configuración o alguna app que esté presente en su teléfono.
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.782
Los contactos los guardas en la cuenta de google verdad?
Y en la parte de sincronizacion de contactos siempre está habilitado?
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.451
A mi me pasa al revés. Borro el número de carabineros, pdi, bomberos, ayuda y esas tonteras y vuelven a aparecer a la semana siguiente.

Prueba mandar los contactos a otra cuenta de google a ver que pasa.
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
Los contactos los guardas en la cuenta de google verdad?
Y en la parte de sincronizacion de contactos siempre está habilitado?
sí, los tiene guardados en la cuenta de google con la sincronización activada
A mi me pasa al revés. Borro el número de carabineros, pdi, bomberos, ayuda y esas tonteras y vuelven a aparecer a la semana siguiente.

Prueba mandar los contactos a otra cuenta de google a ver que pasa.
no estoy seguro qué podría conseguir con eso pero ante la falta de ideas lo intentaré a ver si cambia el comportamiento
 
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
220
Revisa si tiene habilitado en los permisos de whatsapp los contactos.

Si no, lo activas, entras luego a whatsapp, pinchas en contactos, arriba en los 3 ... le das a Actualizar. Con eso debería solucionar el problema.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.451
sí, los tiene guardados en la cuenta de google con la sincronización activada

no estoy seguro qué podría conseguir con eso pero ante la falta de ideas lo intentaré a ver si cambia el comportamiento

Si el teléfono es Samsung déjalos en la cuenta de Samsung si tiene.
 
Volver
Arriba