Software Ayuda con proyecto para estadistica web atencion pacientes

gatofelixcc

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.748
Bueno, queria pedirles ayuda sobre que cosas debo aprender o que tan facil o dificil es realizar esta idea por mí mismo.
Lo finalidad de esto es realizar estadística mensual en un CESFAM sobre controles de salud infantil de forma rápida; para darles un poco de contexto, estos controles son bastante seguidos desde los 0 a 2 años y luego se distancian un poco más.
La idea es que la encargada de cada sector (4 sectores), a final de mes pueda pasar sus datos desde el papel hacia un formulario web, una especie de google drive y que luego se pueda consolidar la estadística de forma rápida y sacar datos adicionales como asistencias, atrasos, abandonos, controles por edad, controles que asisten ambos padres, etc.
Entonces necesitaría algo así como 4 tablas por sector + 1 tabla de estadistica general
***(Tambien podría pensarse desde otra variante, que esta web o programa sirviera para introducir datos a diario, pero no he querido partir desde ahí ; porque no estoy seguro de su utilidad real debido a la forma de trabajo de las encargadas y a veces falta de tiempo para estar abriendo todos los dias este formulario, porque están acostumbradas a llevar el registro diario en una planilla resumen a mano que van rayando durante el día y desde ahí consolidan la mensual de cada uno de los 4 sectores)
El modo de uso sería más menos así.
1 El usuario hace la estadística diaria en una planilla de papel. (** aquí podría estar la planilla diaria electrónica)
2 A fin de mes se consolida a una planilla mensual (conteo y consolidación manual de datos)
3 Se pasan los datos al formulario web por cada sector (4 sectores)
3.1 la planilla hace su magia xd
4 La encargada general recibe la estadística electrónica junto a la consolidación general y posibles indicadores o evolución respecto mes anterior generados automáticamente.
5 la encargada general puede hacer los reportes y rendir a ministerio el REM.
Ojalá se entienda mi idea xD
- Necesito su ayuda sobre cuales creen que son las herramientas que necesito aprender o saber.
- Si esto ya esta implementado por ahí en la web.
- Alguna plataforma gratis y segura para montarlo
- Si podría haber una alternativa en excel/access o no sé
- Si mejor pago a alguien y que realice mi idea xD
- Cualquier otra sugerencia
Muchas gracias por su tiempo y ayuda :p
 

patolj2

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
384
Todo eso lo puedes hacer en excel incluso puedes generar gráficos y demás, pero me quedan dudas de esto. Es un proyecto de la universidad? Es un proyecto que te pidieron en un cesfam? Porque en ese caso se debe hacer un levantamiento del requerimiento con los que utilizaran la información para ver lo que necesitan en detalle, no se ve complejo de hacer, pero si haces un sistema que lo haga, quien ingresara la información al sistema?
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
Es súper importante sacarle el parecer a los usuarios reales. Muchas veces se hace la plataforma completa y fracasa porque 'no se le preguntó a los que la iban a usar'.
Podrías partir haciendo algo con GSheets a modo de prueba, e ir perfeccionando en el camino.
 

Morello

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.346
Te puede servir power query en Excel ( también te deja armar un modelo de datos ) , Teniendo los datos en gdrive lo demás es sencillo. https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=http%3A%2F%2Fwww%2Eodumeros%2Ecl%2Fshowthread%2Ephp%3Ftid%3D1127&share_tid=1127&share_fid=2154289&share_type=t&link_source=app
creo que la parte más dificil es normalizar el ingreso de la info con los usuarios , luego entender qué información realmente necesitan en el reporte y en qué periodos
 

aLoNsoX

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
883
Se me ocurre que la wea quedaría bacán con un dashboard, podría ser en Power BI si quieres seguir la línea de productos de Microsoft. No es difícil de aprender, lo pajero (para yo que no soy informático) es meterlo en alguna app o algo así. A la gente le gustan caleta los grafiquitos. Por otro lado apoyo la idea de preguntarle a los usuarios, creo que podrías encontrar más bibliografía en cosas de Experiencia de Usuario o Desarrollo de Software. Finalmente, ¿ya tienes quién te pagará el proyecto? Tengo la idea que no es fácil meterse en ese rubro, desde mi completa ignorancia.
 

gatofelixcc

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.748
Mi primera idea es para 4 usuarios, que son enfermeras y mes a mes deben hacer el reporte de los controles. (Tal vez un par más si agregamos a administrativos que puedan pasar la estadística en limpio)
Estas 4 enfermeras son jefas de sector y deben reportar las atenciones de sus pacientes a la estadística. De estas 4, hay una que es la encargada de la campaña y que además de hacer su propia estadística , debe armar la general para mandar a ministerio.
Hasta hace poco todo se hacía en papel y el mes pasado la nueva encargada armó una planilla Excel y ahí se anduvo ordenando un poco... Ahora mi idea es dejar ese Excel más bonito y en línea para que se haga el ingreso de datos y el propio Excel o sistema entregué todo compilado.
Sin la necesidad de estar revisando 4 archivos por separado y esas cosas.
Si la cosa funciona podría extenderse a otros programas (ej. Infantil , postrados , cardiovascular, salud escolar , etc ) y hacer lo mismo pero en macro
Algo así se me imagina , y una usuaria me ha dicho que sería todo más fácil si no fuera en papel o en planillas poco amigables
Muchas gracias por los que me han escrito , empezaré a mirar más info.
 

Morello

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.346
Si existe un standard en los registros me la juego por power query en excel
Te permite importar múltiples archivos y actualizar un reporte sin necesidad de macros.
Con el tiempo la.misma solución puede pasar a power bi.
Edit: un curso básico https://www.udemy.com/share/101UfWBUUadV9SRXw=/
 
Volver
Arriba