Automóvil Ayuda con parte

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
Hola buenos tardes comunidad.
Les quiero hacer una consulta respecto a un parte que me sacaron en Las Condes.
Estacioné en una calle, y me sacaron parte por el art 154 o 159 n1, 'no estacionar en lugares prohibidos'.
El tema es este:
Iba recorriendo el barrio buscando donde estacionar, y en todas salía 'no estacionar toda la cuadra', eso en 4 o 5 cuadras por las que pasé.
Luego, al llegar a una calle, había un cartel que decía 'no estacionar', y estaba lleno de autos estacionados.
Voy y me estaciono a unos 100 metros del cartel, dónde la verdad había una leve línea amarilla, de esas que llevan como 10 años sin pintar y hay más gris que amarillo.
Mi razonamiento fue el siguiente: si en todas las calles dice 'No estacionar toda la cuadra' y en esta salía 'no estacionar', era porque habían hecho una diferencia, y por lo tanto, la segunda señalética estaba limitada a un espacio inferior.
Luego, dónde me estacione, era tan poca la línea amarilla, que a simple viste parece que ya no es útil.
Lo único que encontré es que las señaléticas de NO ESTACIONAR pueden tener una leyenda o extensión luego de eso, pero no encontré nada que sustente que hay una diferencia entre un cartel y el otro.
Además, lo ponen como falta grave. Por lo que es bien careli.
Pretendo ir a llorar al juez, ese día había hecho una pega en la mañana, fui a estudiar dónde un amigo, y con el parte se me va toda la paga...
¿Que opinan ustedes?
 

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.763
Anda dentro de los primeros 5 días y llora la carta
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.173
killerpancho' pid='28132' dateline='1575244234 dijo:
Anda dentro de los primeros 5 días y llora la carta
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si pagas anticipado te hacen el descuento, pero generalmente no te recibe el juez si no estás citado.
Creo que en Las Condes hay pago por internet.
Yo preferiría pagar anticipado, con lo que se pierde tiempo en ir a reclamar-llorar pierdes más.
 

Ropaso

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
Ojo igual con el contenido de la reposicion, ya que los inspectores siempre sacan fotos para ese tipo de partes, y puede que quede por grupiento en el caso que sea mentira lo de la "leve linea amarila"
 

dvmivn._

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
136
Igual, por muy tenue que sea la ley es bien perra en ese sentido, existía linea amarilla y se acabó
Yo que tu, pagaría dentro de los 5 días
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Boro

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
2.350
Mejor pagar los primeros 5 días. Si esperas al juez, puedes llorar y finalmente terminarás pagando lo mismo que si pagaras anticipado. Los jueces no se complican, tienen pre pensado los descuentos.
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

Makiju

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
381
Pagar dentro de los 5 primeros días. Lo demás de llorar ante el CS USIA, es tiempo perdido toda una mañana y el resultado será mas oneroso. Revisa por internet.... Salu2
 
Volver
Arriba