Reclamo ⚖️ Ayuda con compra sin boleta y devolución de producto.

Epiglo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.476
Estimados, hice una compra/inversión de 1.5 MM + 200 mil en unas modificaciones aproximadamente, el problema es que el producto no cumplió mis expectativas, para ahorrar costos el vendedor sugirió hacerme sólo una guía de despacho, a lo cual acepté, la guía de despacho está por $1000 y dice que constituye venta. Antes de contactarlo quería saber sus opiniones si es que puedo derechamente pedirle devolución, o me hará atados etc. Quien está en ma condición mas desfavorable..
Necesito algo de orientación en el tema, gracias!
 

walol

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.495
Chucha, complicado. Sin boleta no tienes ningún respaldo contra el que apelar. Ahora, él como vendedor también se mete en un cacho al vender sin boleta, por lo que imagino que si te vas en buena con él tratará de llegar a algún acuerdo.
En tu lugar, trataría de convencerlo de que mejore las cosas que no te gustaron (no dices qué tipo de servicio o producto te dió) si es que es posible, pero alguna devolución? lo dudo. Lo que no estoy seguro es quién tendría más problemas si es que se legalizara el problema, tu por comprar sin boleta o él por evasión de impuestos :zippy, yo me imagino que él
 

Epiglo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.476
walol' pid='28180' dateline='1575288144 dijo:
Chucha, complicado. Sin boleta no tienes ningún respaldo contra el que apelar. Ahora, él como vendedor también se mete en un cacho al vender sin boleta, por lo que imagino que si te vas en buena con él tratará de llegar a algún acuerdo.
En tu lugar, trataría de convencerlo de que mejore las cosas que no te gustaron (no dices qué tipo de servicio o producto te dió) si es que es posible, pero alguna devolución? lo dudo. Lo que no estoy seguro es quién tendría más problemas si es que se legalizara el problema, tu por comprar sin boleta o él por evasión de impuestos :zippy, yo me imagino que él
Lo llamé, me dijo que podía devolverme las lucas originales, pero no los 200 extras, y que esto iba a ser en un plazo de 30 a 45 días. Le dije que iba a conversar el tema y volvería a llamarlo. Se quiere asegurar que la fábrica le reembolse y luego El a a mí, no sé si esperar, debo confiar a ciegas? O oedir algun papel etc. Trataré de frenarlo sí y que me dé todo altiro. Da igual perder las 200k. Ya aprendí
 

Ropaso

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
Complicado tu escenario, tu boleta es la garantia ante toda esta clase de eventualidades. Podrias recurrir al Sernac para meterle un poco de miedo, por muy bajo que sea el valor, esta amparado bajo la Ley del Consumidor, puede que te sirva como medio de presion
 
Volver
Arriba