Economía Aplicarán un cobro de 19% adicional a ciertas compras online por impuesto digital

gigadrill

ODUM
Desde
22 Jun 2020
Mensajes
365
Ese impuesto a compras online viene del gobierno de piñera 2do periodo. Se les dio tiempo a las empresas para que regularizaran con el SII y tributaran en Chile, por eso muchos recordaran que algunas como Netflix subio el precio de los planes (le paso al cliente ese 19%) y otras como tiendas digitales como Google Play o App Store no traspaso directamente toda la subida pero si empezaron a tributar en chilito. Aliexpress por ej tambien regularizo y todo ok.

... pasaron 2 años y ciertas empresas (ver en la nota el listado del SII) no lo han hecho, asi que para -esas- empresas le van a tirar la pelota al banco para recaudar ese impuesto con carga al cliente final. Eso.
 

gigadrill

ODUM
Desde
22 Jun 2020
Mensajes
365
Alguna forma de evadir ese impuesto? pagando con btc o algo no ?
Primero revisa el listado de las empresas que no se regularizaron (son 112) a la fecha, para ver si te afecta alguna:
 
Última edición:

Fiacalp

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
230
Primero revisa el listado de las empresas que no se regularizaron (son 112) a la fecha, para ver si te afecta alguna:
Como esta registrado Aliexpress? lo busque en ambos listado y no lo encontré.
 

jzamoras

Donador
ODUM
Desde
2 Mar 2021
Mensajes
164
como sacamos una visa prepago extranjera para comprar afuera?
 
Última edición:
Desde
9 Nov 2021
Mensajes
13
que asco este impuesto, yo no entiendo, gog.com me cobra el iva, y una empresa brazileña tambien me estaba cobrando iva, que demonios. Obviamente hay que buscar la manera de evadir esto

mi preocupacion es que por ejemplo compre en amazon algo (de momento no cobra iva) y se lo envio a alguien en usa, y luego en 1 mes, el estado de pago me cobre iva , es absurdo, demasiado
 

Fiacalp

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
230
que asco este impuesto, yo no entiendo, gog.com me cobra el iva, y una empresa brazileña tambien me estaba cobrando iva, que demonios. Obviamente hay que buscar la manera de evadir esto

mi preocupacion es que por ejemplo compre en amazon algo (de momento no cobra iva) y se lo envio a alguien en usa, y luego en 1 mes, el estado de pago me cobre iva , es absurdo, demasiado
Amazon cobra el IVA de siempre.
 

MrRojano97

ODUM
Desde
20 Ene 2022
Mensajes
191
Para por acá para darles información importante.

La lista que se puede ver en SII, NO está actualizada, a los bancos se les entregó otra que aún no es pública. De hecho, el cambio más notorio es que en esta nueva lista no está Pokémon Go, ya que no tenía sentido de estar, esta aplicación se cobra a través de las tiendas móviles y son ellas las encargadas de recaudar el IVA (ya lo hacen).

El caso que más me parece extraño es el de Crunchyroll, puesto que este paga el IVA a través de Funimation, asumo que cuando regularicen devolverán estos cargos a los usuarios. De momento, cualquier servicio pagado a través de Play Store o App Store no tendrá un recargo de IVA adicional, para que tengan ojo a este dato.
 

Fiacalp

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
230
Para por acá para darles información importante.

La lista que se puede ver en SII, NO está actualizada, a los bancos se les entregó otra que aún no es pública. De hecho, el cambio más notorio es que en esta nueva lista no está Pokémon Go, ya que no tenía sentido de estar, esta aplicación se cobra a través de las tiendas móviles y son ellas las encargadas de recaudar el IVA (ya lo hacen).

El caso que más me parece extraño es el de Crunchyroll, puesto que este paga el IVA a través de Funimation, asumo que cuando regularicen devolverán estos cargos a los usuarios. De momento, cualquier servicio pagado a través de Play Store o App Store no tendrá un recargo de IVA adicional, para que tengan ojo a este dato.
Crunchyroll Incluso subió el precio a su suscripción para pagar el impuesto.
 

weoncagao

Donador
ODUM
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.257
que asco este impuesto, yo no entiendo, gog.com me cobra el iva, y una empresa brazileña tambien me estaba cobrando iva, que demonios. Obviamente hay que buscar la manera de evadir esto

mi preocupacion es que por ejemplo compre en amazon algo (de momento no cobra iva) y se lo envio a alguien en usa, y luego en 1 mes, el estado de pago me cobre iva , es absurdo, demasiado
Absurdo es que un sudaca, desde Chile pretenda pagarle algo a un gringo, cagarse por el iva no es de odumero, es de rata 😂

Si crees que amazon no cobra iva es que jamás compraste por Amazon o lo ignoraba, Amazon fue de las primeras empresas que te calculaba CIF para que el paquete no quedara retenido en aduanas por burocracia.
 
Última edición:
Desde
9 Nov 2021
Mensajes
13
Amazon cobra el IVA de siempre.

Absurdo es que un sudaca, desde Chile pretenda pagarle algo a un gringo, cagarse por el iva no es de odumero, es de rata 😂

Si crees que amazon no cobra iva es que jamás compraste por Amazon o lo ignoraba, Amazon fue de las primeras empresas que te calculaba CIF para que el paquete no quedara retenido en aduanas por burocracia.

si, amazon cobra IVa si traes el producto con ellos usando su logistica, obviamente ellos hacen la nacionalizacion y todo el asunto no solo es 19% sino un 30-35% adicional al precio de compra

pero si envias el producto a una persona en usa y esa persona te lo trae ya es otro tema
 

jzamoras

Donador
ODUM
Desde
2 Mar 2021
Mensajes
164
Acabo de sacar una tarjeta en un banco americano, les cuento si funciona
 
Volver
Arriba