Automóvil Alternativas auto para Carretera Austral

Desde
2 Feb 2022
Mensajes
76
Cumpas, desde hace algunas semanas me estoy entusiasmando en recorrer la carretera austral planificando un viaje de 2 semanas para la primavera..
Estoy poco claro respecto a mis alternativas de auto, actualmente tengo un Mazda 3 2021 que nica lo usaría (aunque he sabido de gente que ha usado incluso city cars).
El Mazda anda muy bien para mis necesidades usuales y no estoy tan convencido de venderlo para pasarme a una suv

Las alternativas que he pensado son las siguientes:

1.- Cambiar el Mazda por una Rav4 nueva (tienen espera como de 7 meses al menos)

2.- Vender el Mazda e ir por una Forester o XV 2018 prox

3.- Arrendar un auto por 2 semanas por ejemplo una Tucson 4x4 gastando 830.000 aprox (aunque no estoy seguro si podría volver por Argentina que es una opción)

4.- Echar mano a mis ahorros y comprar un segundo vehículo nuevo, pero tratando de hacer un negocio de pasada
> Renault Duster Zen valor nuevo 14.090.000, usado del año 15.000.000
> Suzuki Jimny nuevo 15.290.000, usado del año 16.900.000
Ambos deberían llegar antes de la primavera.
Después de hacer el viaje, y ocuparlo algunos meses venderlo con no mas de 7000 km. esto apostando a que durante este año no se normalice el stock de autos nuevos y los semi-nuevos continúen con valores de mercado elevados recuperando la inversión y quizá con algo de ganancia.

Cualquier consejo aporta, si alguien tiene otra idea que me comente.

Gracias.
 
Última edición:

washo

ODUM
Desde
6 Ago 2019
Mensajes
574
la carretera austral esta casi toda pavimentada, asique no tendrias problemas en el mazda.....los tramos de ripio tampoco son terribles, solo debes ir lento

asique tienes dos opciones, o vas en el auto o te vas en avion y alla arriendas un auto/suv/camioneta como gustes

yo entre el 2020 y el 2021 fui 3 veces a la carretera austral y el camino esta de lujo, nada que ver comparado a cuando fui de mochilero el 2007
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.284
Yo fui el 2018 en un renault clio 2004 y llegue hasta caleta tortel y casi todo era ripio pero estaban haciendo obras para asfaltar. Creo que al menos la "carretera austral norte" en su mayoria es asfalto. Igual depende mucho de tu itinetario, ya que en 2 semanas es como para alcanzar justo "los hitos principales" y la mayoria se encuentran en el camino principal, en donde llegas con cualquier vehiculo.
 
Volver
Arriba