Reclamo ⚖️ Aliexpress - Envian producto erroneo y no reembolsan

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.251
Hola foro!

Les cuento que compre una pantalla de repuesto para un huawei p20 pro y me llego una de huawei p20 (normal). La pantalla no se ajusta en tamaño ni conectores.

Escale una disputa con aliexpress presentando todas las pruebas a mi disposicion:
- Fotografias y videos del producto demostrando la diferencia de tamaño vs el celular
- Fotografia del codigo impreso en el reverso de la pantalla que demuestra ser de huawei p20 "normal" al buscar en google

Aliexpres rechazo mi disputa y mi apelacion, a lo que me mandó a comunicarme con el vendedor. El vendedor solo cuenta con el chat de la aplicacion, donde me atiende un agente diferente cada vez que escribo. Los agentes me envian a contactarme con el help center de aliexpress, los cuales, me mandan a contactarme con el vendedor, el cual solo tiene contacto por chat via agentes, sin contacto directo, dejandome en un bucle...

A todas luces apunta a que perdi mi dinero y nadie se hace responsable. Alguna otra solucion que se pueda buscar?
 

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.380
Hola foro!

Les cuento que compre una pantalla de repuesto para un huawei p20 pro y me llego una de huawei p20 (normal). La pantalla no se ajusta en tamaño ni conectores.

Escale una disputa con aliexpress presentando todas las pruebas a mi disposicion:
- Fotografias y videos del producto demostrando la diferencia de tamaño vs el celular
- Fotografia del codigo impreso en el reverso de la pantalla que demuestra ser de huawei p20 "normal" al buscar en google

Aliexpres rechazo mi disputa y mi apelacion, a lo que me mandó a comunicarme con el vendedor. El vendedor solo cuenta con el chat de la aplicacion, donde me atiende un agente diferente cada vez que escribo. Los agentes me envian a contactarme con el help center de aliexpress, los cuales, me mandan a contactarme con el vendedor, el cual solo tiene contacto por chat via agentes, sin contacto directo, dejandome en un bucle...

A todas luces apunta a que perdi mi dinero y nadie se hace responsable. Alguna otra solucion que se pueda buscar?
tengo entendido que puedes volver a abrir otra disputa y hasta el infinito, si es error del vendedor debes insistir con aliexpress y no con el vendedor.
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.251
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.412
Hermanito, supongo que escribió en inglés enumerando la situación? Los chinos no son muy bilingües que digamos y es mejor hablar a lo tarzan
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.412
PD: si todo falla puedes vender la pantalla por fb o MercadoLibre, así lo hice una vez que se equivocaron tb, y me devolvieron toda la plata
 
Desde
9 Ago 2022
Mensajes
139
que terrible cuando pasa eso. a mi me ocurrió que compré algo como de 5mil. venía malo y me dijeron que me harían el cambio y que lo enviara de vuelta y que cuando ellos lo recibieran me enviarían otro bueno de nuevo. finalmente lo hice y me costó como 13mil el envío. Por la página de correos de chile aparece que llegó y según ellos nunca llegó. hice el reclamo como 6 veces entre el vendedor y aliexpress y se tiran la pelota unos con otros. al final te terminan agotando. como aprendizaje solo comprar muy baratas que de llegar malas no te duela y en caso que superen las 5mil ver que tenga la opción de devolución gratis.

saludos
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.441
A mi me pasó lo mismo recién. Compré 4 cosas y me enviaron 2. Aliexpress me exije foto con el embalaje donde diga el peso, pero este no sale en ninguna parte.
 
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
16
A mi me pasó lo mismo recién. Compré 4 cosas y me enviaron 2. Aliexpress me exije foto con el embalaje donde diga el peso, pero este no sale en ninguna parte.
Hay que revisar bien las etiquetas, el problema suele ser que pegan una sobre la otra, y la última no incluye esa info... lo que hago para salvar la etiqueta es con un secador de pelo ir despegando lentamente de a una...



Para el que hizo el tema.
Ya te rechazaron totalmente la disputa y la dieron por cerrada? o puedes seguir apelando?
Como dice cristian, hablaste en español (bien escrito para que la traducción sea correcta) o en inglés?

Si ya está cerrada la disputa, puedes intentar forzar una apelación buscando el chat de aliexpress insistiendo hablar con un ejecutivo hasta que de ofrezca la opción y así hablar con una persona y vea tu caso...
 

iRod

ODUM
Desde
3 Oct 2019
Mensajes
252
A mi me pasó lo mismo recién. Compré 4 cosas y me enviaron 2. Aliexpress me exije foto con el embalaje donde diga el peso, pero este no sale en ninguna parte.
Me paso eso una vez que compre un control de switch y me mandaron una mica de vidrio :yao. Abrí disputa con un vídeo de cuando abría el paquete que llego de Ali (que obviamente parecía un sobre en vez de una caja donde pudiera venir un control), donde mostraba que el paquete venia sellado y con el numero de seguimiento entregado por Ali, pero en la etiqueta no salia en ninguna parte el peso del embalaje, y al abrirlo venia un vidrio templado.
Desde Ali respondieron en la disputa que necesitaban foto con la etiqueta del embalaje y toda la wea.
De hecho la disputa no era por que el paquete venia vacio y la cambiaron los culiaos.
1699922081087.png

Todavía me daba la opción de agregar mas evidencia así que adjunté fotos del embalaje y el vídeo nuevamente, además de detallar mejor el problema con el envío. Después no respondieron más a la disputa hasta que se acabo el tiempo, y la cerraron a mi favor. Lamentable eso de que grabar al momento de abrir el pedido igual puedan rechazarte la disputa por parte de Ali.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.441
Hay que revisar bien las etiquetas, el problema suele ser que pegan una sobre la otra, y la última no incluye esa info... lo que hago para salvar la etiqueta es con un secador de pelo ir despegando lentamente de a una...



Para el que hizo el tema.
Ya te rechazaron totalmente la disputa y la dieron por cerrada? o puedes seguir apelando?
Como dice cristian, hablaste en español (bien escrito para que la traducción sea correcta) o en inglés?

Si ya está cerrada la disputa, puedes intentar forzar una apelación buscando el chat de aliexpress insistiendo hablar con un ejecutivo hasta que de ofrezca la opción y así hablar con una persona y vea tu caso...
Precisamente hay una etiqueta en chino abajo de otra, pero a contraluz tampoco veo algo que parezca un peso.

Como comentaron, un agente puede abrir una apelación extra. Recuerdo que una agente me ayudó y redactó el reclamo en chino en la tercera apelación y fallaron a mi favor.

Otra recomendación es cuando tienes muchos reclamos ya empiezan a fallar en tu contra es mejor cerrar la cuenta de aliexpress y abrir otra nueva.
 

Mirlo Rojo

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.566
los chinos se los estan garchando a todos, las facilidades y reembolsos eran solo al principio mientras se hacian con su cuota de mercado en occidente, ahora que ya la tienen te cagan como quieren, y como dicen mejor solo comprarles baratijas y no arriesgarse a comprarles weas caras
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.412
A mi me pasó lo mismo recién. Compré 4 cosas y me enviaron 2. Aliexpress me exije foto con el embalaje donde diga el peso, pero este no sale en ninguna parte.
Debe ser la etiqueta tapada con la otra etiqueta, siempre hay una que dice peso y un valor declarado, y después le chabtan otra que no siempre tiene el peso
 

xchanox

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
888
Desde hace años que el servicio al cliente de ali-express vale KKCK. (editado para que la basura virulenta de AdSoicos no invente links que no puse)

Los chinos siempre han sido pillos con sus trucos para estafar al comprador, pero al menos antes había protección por parte de la plataforma. Ahora que la plataforma ya no se hace cargo y ponen al vendedor de juez y jurado, es un riesgo mucho más grande comprarles cualquier cosa.
 
Última edición:

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.441
los chinos se los estan garchando a todos, las facilidades y reembolsos eran solo al principio mientras se hacian con su cuota de mercado en occidente, ahora que ya la tienen te cagan como quieren, y como dicen mejor solo comprarles baratijas y no arriesgarse a comprarles weas caras
Antes daban hasta cupón con el valor de la compra mientras esperabas el resultado de la disputa.
 

casanime

Colaborador
ODUM
Mejor ODUM
Préstamo TC
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
3.200
Por suerte no me ha pasado, pero igual complicado que los Chinos estén haciendo esto con algunos envíos.
 
Desde
23 Feb 2022
Mensajes
216
Con los Chinos qls no hay que fiarse nunca, hace un tiempo atrás grababa al abrir los paquetes, pero ya deje de hacerlo, porque estoy comprando weas baratas (menor a 40 dólares), lo que si, estoy comprando cosas en la parte "Choice" de aliexpress, siento que ahí hay otro tipo de trato, y si tengo suerte, me entrega las cosas bluexpress, porque correos de chile son terrible pajeros, ojala mueran.
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.251
Con los Chinos qls no hay que fiarse nunca, hace un tiempo atrás grababa al abrir los paquetes, pero ya deje de hacerlo, porque estoy comprando weas baratas (menor a 40 dólares), lo que si, estoy comprando cosas en la parte "Choice" de aliexpress, siento que ahí hay otro tipo de trato, y si tengo suerte, me entrega las cosas bluexpress, porque correos de chile son terrible pajeros, ojala mueran.
de hecho es una tienda del choice 11:11... menos mal fueron 25 lucas no mas
 
Volver
Arriba