Pregunta❔ Algún tip para conocer datos de un ladron con RUT?

Desde
2 Nov 2020
Mensajes
130
A mi pareja le robaron el celular y lograron descifrar sus claves, y le dejaron la cagá en los bancos, hicimos tramite en PDI y todo el show, pero hay rabia e impotencia, mucha aún, quisiera consultarles Odumeros, si es que no va contra las reglas... si existe alguna forma de conocer datos con el RUT, q no sea rutificador, porque es de un extranjero, el tipo se hizo transferencias y solo tengo los nombres y un apellido y el rut, hay alguna forma de poder conocer el otro apellido, o su direccion, correo, con algunas plataforma? el rutificador esta desactualizado...
eso, muchas gracias, les agradeceria eternamente !!

y lo siento si va contra las reglas... acepto eliminar el post si es asi
 

deadseba

ODUM
Desde
3 Ene 2022
Mensajes
353
Una lata lo que paso con tu pareja wn. Me imagino que no faltara por aca quien trabaje en alguna empresa con buena base de datos para ayudarte.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Me imagino que una forma de saber el nombre completo y quizas por ahi partir, si ya tienes el RUT, es sacando un certificado de nacimiento.

La única "Preocupación" que me daría, seria que quedara registrado que "TU" sacaste dicho certificado, pero realmente dudo que sea un delito o algo.



Me imagino que aun que sea extranjero, si cuenta con RUT, debe contar con la información para el certificado de nacimiento.
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
130
Una lata lo que paso con tu pareja wn. Me imagino que no faltara por aca quien trabaje en alguna empresa con buena base de datos para ayudarte.
Me imagino que una forma de saber el nombre completo y quizas por ahi partir, si ya tienes el RUT, es sacando un certificado de nacimiento.

La única "Preocupación" que me daría, seria que quedara registrado que "TU" sacaste dicho certificado, pero realmente dudo que sea un delito o algo.



Me imagino que aun que sea extranjero, si cuenta con RUT, debe contar con la información para el certificado de nacimiento.
gracias por su empatia compas, lastimosamente he intentado descargar certificado de nacimiento y me arroja mensaje de que no cumple con los requisitos el rut para descargar dicha información, a todo esto, he corroborado que el rut es valido, tiene clave unica y esta activa...
 

deadseba

ODUM
Desde
3 Ene 2022
Mensajes
353
gracias por su empatia compas, lastimosamente he intentado descargar certificado de nacimiento y me arroja mensaje de que no cumple con los requisitos el rut para descargar dicha información, a todo esto, he corroborado que el rut es valido, tiene clave unica y esta activa...
tal vez probar con otro certificado, el de antecedentes por ej? alguna info debe haber en alguna parte
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.782
Prueba por si las moscas

-Certificado de matrimonio
-Con algún colega que trabaje en alguna compañía de telefonía y puedan ver algo con el rut
-Algún amigo policia que pueda ver sus datos en el sistema
- mandame el rut por interno a ver si puedo encontrar algo con una amiga en Movistar
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
130
tal vez probar con otro certificado, el de antecedentes por ej? alguna info debe haber en alguna parte
me solicita autenticar con clave unica, solo puedo sacar ese papel con la clave unica que ingrese :( pero gracias de todas maneras!!

Prueba por si las moscas

-Certificado de matrimonio
-Con algún colega que trabaje en alguna compañía de telefonía y puedan ver algo con el rut
-Algún amigo policia que pueda ver sus datos en el sistema
- mandame el rut por interno a ver si puedo encontrar algo con una amiga en Movistar
amigo muchas gracias, vere ese dato porque en wom se que existe, tiene su plan ahi, me deja avanzar a una ventana de pago de un plan cuando coloco su rut, de todas maneras te hablo ahora, muchisimas gracias !
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.430
Me imagino que una forma de saber el nombre completo y quizas por ahi partir, si ya tienes el RUT, es sacando un certificado de nacimiento.

La única "Preocupación" que me daría, seria que quedara registrado que "TU" sacaste dicho certificado, pero realmente dudo que sea un delito o algo.



Me imagino que aun que sea extranjero, si cuenta con RUT, debe contar con la información para el certificado de nacimiento.
Si es extranjero no se puede sacar certificado de nacimiento... No hay cruce de datos con otros países.
 
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.288
los certificados del registro civil no avisan cuando un tercero saca un certificado, mientras lo pague da lo mismo, yo lo uso bastante para saber el nombre correcto de la gente weona que no llena todos los datos de formulario de matricula, con la informacio.n que logres recabar no puedes hacer mucho mas que bloquearle la cuenta del banco para amargarle el dia, tambien con lo de la afp, podrias probar con multitiendas y si te sabes el correo o numero de celular podrias ver si puedes hacer lo que hacen los caneros, suplantar wsp ... solo son ideas, ya hacerlo depende de cada uno.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Si es extranjero no se puede sacar certificado de nacimiento... No hay cruce de datos con otros países.
Había leído que los extranjeros que lleguen a tener RUT, deben presentar los "certificados de nacimiento" de su pais de origen para obtener el RUT. Pero no cacho realmente.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.430
Había leído que los extranjeros que lleguen a tener RUT, deben presentar los "certificados de nacimiento" de su pais de origen para obtener el RUT. Pero no cacho realmente.
Claro, pero no queda disponible en el registro civil.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.570
https://www.volanteomaleta.com/ o simplemente googlear su nombre de diversas formas, usando comillas. Por ejemplo, "nombre1 nombre2" "apellido1" agregando cosas tipo "@gmail.com", etc.
Pero ojo con el tema del rut de las transferencias, porque podría ser que esa persona sea un tercero que los ladrones usaron para transferirse la plata. Están seguros de que es la persona que les robó?
Además, es posible que no tenga segundo apellido (en otros países no se usa), aunque quizás fue registrado con el mismo apellido ( "nombre1 nombre2" "apellido1" -> "nombre1 nombre2" "apellido1 apellido1".
Pásame los datos y veré si puedo conseguir más información.
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
muy fantasioso eso...

quizas soy muy desconfiado pero yo pediaria copia de la denuncia a la PDI y las gestiones en los bancos antes de ayudar a quien sea que hace peticiones como estas.
yo solo contesto tu pregunta, no se a que viene tu comentario XD... ahora, conozco a alguien que gracias al sistema de localización que traen los iphone, dio con el ladron y llegó apatotao a rescatarlo... asique no sé que tan fantasioso pueda ser...
 

martin_acj

ODUM
Desde
11 Ene 2022
Mensajes
250
Si es extranjero es mucho más difícil la persecución penal, los Rut que tienen generalmente son provisorios, mientras tramitan su residencia en Chile, por lo que se tiene poco y nada de información. Por eso que las causas en que son investigados son eternas, porque no se logra dar con su domicilio para notificar o cuándo quedan citados a declarar simplemente no van.
He escuchado que los rutificador de Internet no manejan los Rut provisorios.
Si hiciste la denuncia (ojala inmediatamente después, junto con el bloqueo de las TC y otras cuentas), lo más seguro es que ellos tengan más info. Durante la pandemia se oficiaba a ellos mismos para conocer los domicilios y otros datos cuando sacaban los pases temporales de cuarentena, ofician a Subtel, migraciones, etc.
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
130
Pero hizo la denuncia? Porque es lo primero que tiene que hacer y luego puede ir revisando en https://oficinajudicialvirtual.pjud.cl/home/index.php# con su clave única (debería ser en la sección penal)... Ahí estarán todos los datos de él y saldrá el detalle de como va avanzando la causa.
gracias, si efectivamente hizo la denuncia, pero no conociamos que se podia conoce rel estado de la denuncia, muchas gracias !!

Dame el rut, a ver si te puedo sacar el 2do apellido
Juan Carlos Castillo
27.856.574-2

también se deposito a este otro rut
Angibel Nohely Colmenares
27.734.080-1
 
Volver
Arriba