Decisión de Compra🤔 Alguien a armado un "Server" con piezas de Aliexpress?

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Ahora que se ofrece internet "simétrico", me dio la wea de armar un "pequeño" servidor para chantarle vmware y levantar maquinas virtuales como loco para varios servicios/juegos/weas.

Ya he visto estas piezas:
- Placa: LGA 2011-3 X99 Dual Socket para memoria DDR4 (8 slot ram) $120.00 aprox // Aliexpress_Link
- Procesador: Xeon E5-2673V3 (12c/24h) x 2 $88.000 aprox // Aliexpress_Link
- RAM: KLLISRE DDR4 16GB 2133 x 2 $74.000 aprox // Aliexpress_link
- (Temporal, estoy buscando una PCIe 4, esta es 3 dando maximo 6gb/s, practicamente lo que da 1 solo puerto SATA) Controladora RAID: Intel RMS25PK080 (Soporta hasta 8 Drive con 2 adaptadores SAS a Sata) $41.000 Aprox// Aliexpress_Link
- Cables MiniSAS a 4 SATA x 2 $20.000 aprox // Aliexpress_Link
- Tarro E-ATX // Link

Pendientes a Cotizar:
- Tarro ATX
- Fuente de Poder
- Discos Duros (al menos 3)
- CPU cooler para LGA 2011-3

TOTAL $343.000

Y eso hasta ahora (voy a ir editando a medida que vaya pillando weas), ¿Alguna recomendación que tengan?

EDIT: 11-02-2022
- Incluí las RAM DDR3 para "no perder el Link", pero creo que entre DDR3 y DDR4 no hay taaaanta diferencia en performance, por lo que tal vez pueda optar por otra placa y otro CPU y "Bajar costes".
- Agregue una controladora RAID compatible con Vmware 6.7 U3 (prácticamente la penúltima versión). Pero no deje valores por que aun tengo que revisar "Que tan piola son" y si por ultimo cumple con lo que necesito (básicamente, Raid 5 pero que lo tome Vmware sin problemas de cache).

EDIT: 20-02-2022
- Cambie el Procesador Xeon E5-2660V3 (10c/20h) por el E5-2673V3 (12c/24h) por que solo vale un poco más y se ganan 2 cores.
- Agregue RAM DDR4 16GB 2133 (máxima soportada por la CPU) y elimine la DDR3, ya que solo encuentro info que el CPU soporta DDR4 (Link DDR3, Link DDR4)
 
Última edición:

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
Yo tengo ganas de armar un NAS.
armé uno con raspberry pero no funciona bien la wea
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Siento que estás Armando algo más cacho que no se justifica... Una placa x99 con un solo cpu te basta

Pero para ser sincero, una x79 debería bastar para todo y con la posibilidad de ser harto más barato al usar ddr3

Canal de referencia
https://youtube.com/channel/UCBzOxJBfakYxtai34WC8iMw


Videos de referencia








Si el cuento es la DDR3.

Al pasar a DDR4, se gana el salto de CPU y placa completa (PCI-E).

Y si, obvio, con 1 CPU basta, pero para que conformarse si con un poco de plata teni augura.

Si el cacho es la RAM, pero ya me arrancare al BIO a ver si pillo de segunda mano. Igual tengo un contacto de recicladora, capas que igual pille por ahi. SI creo que con 32GB queda de lolo, por lo que con RAMs de 4GB, me bastaria.

Yo tengo ganas de armar un NAS.
armé uno con raspberry pero no funciona bien la wea

Me paso igual xD, de hecho tengo la RP4 de 8GB ahi tirada por que, entre que no me dio mucho tiempo para dedicarle y wear, encontre medio paja tener que conectarme por consola para hacer toda la wea en solo 1 ambiente. Por lo que al instalar vmware, podria tener varias VM con Linux corriendo en paralelo, de manera limpia, cada uno con su wea dedicada.
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
Yo tengo ganas de armar un NAS.
armé uno con raspberry pero no funciona bien la era
Si el cuento es la DDR3.

Al pasar a DDR4, se gana el salto de CPU y placa completa (PCI-E).

Y si, obvio, con 1 CPU basta, pero para que conformarse si con un poco de plata teni augura.

Si el cacho es la RAM, pero ya me arrancare al BIO a ver si pillo de segunda mano. Igual tengo un contacto de recicladora, capas que igual pille por ahi. SI creo que con 32GB queda de lolo, por lo que con RAMs de 4GB, me bastaria.



Me paso igual xD, de hecho tengo la RP4 de 8GB ahi tirada por que, entre que no me dio mucho tiempo para dedicarle y wear, encontre medio paja tener que conectarme por consola para hacer toda la wea en solo 1 ambiente. Por lo que al instalar vmware, podria tener varias VM con Linux corriendo en paralelo, de manera limpia, cada uno con su wea dedicada.
Lo de conectarse por terminal no lo encuentro tan terrible, el problema que tuve fue que los discos por USB son super inestables en la raspberry.
Tengo un router Xiaomi que viene con puerto USB, y la wea lo monta por Samba, y funciona perfecto wn, y esta wea de Raspberry con Open media Vault funcionaba re mal, además que tampoco se pueden hacer RAID que era la wea por la que parti el proyecto, asi que ahí está la wea botada igual.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.433
Samba es la luz, y en Linux no usaste el viejo y rendidor nfs (no es need for speed, es network file system)
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Iba a hacer un pequeño EDIT, pero al final me arrepenti.

Estaba viendo el CPU E5-2680 V4, que tien 2 Core más y casi 5.000 puntos mas en Passmark

CPU E5-2680 V4 --> Link_Aliexpress
Comparacion PassMark --> Link

Y con esos numeros, solo es un 35% en PassMark (full cores) y un 9% Single Core. Por lo que no justifica su precio al doble. :zippy

Asi que voy cerrando la CPU y Placa, ahora toca ver otros detalles.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.433
Recuerda que las cpu v4 no están soportadas en todas las placas, así que pregúntale al chino por la cpu


PD: el hack de turbobust no funca en las v4
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Recuerda que las cpu v4 no están soportadas en todas las placas, así que pregúntale al chino por la cpu


PD: el hack de turbobust no funca en las v4
Vale por los datos, no tenia idea. Voy a tazar la placa depe de la pega.

Edit: Si funca con CPU V4, seria ver el tema del desbloqueo de CPU, aun que tal vez no llegue a ser necesario, asi evito que se calienten tanto.

 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Me entro la duda, sobre el tema de armar los RAID.

Se supone que el Chipset viene con la wea de solucion de Intel... Pero no se si tal vez convenga comprar alguna controladora loca por ahi SATA por PCI-E...

Durante la tarde vere cuanto valen.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.433
Me entro la duda, sobre el tema de armar los RAID.

Se supone que el Chipset viene con la wea de solucion de Intel... Pero no se si tal vez convenga comprar alguna controladora loca por ahi SATA por PCI-E...

Durante la tarde vere cuanto valen.
Cómo te digo que el integrado vale cashampa... Obvio que controladora pos mi cielo ?
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
yo tengo armado un PC/Server con piezas de los chinos... bueno acá me compre la tarjeta de video (1660 super) y la fuente de poder...
Una placa x99, ams 64 de RAM con un procesador e5-2680 v3, anda a 2.5, con overclock a 3.4...
De lujo, barato prepandemia... creo que ahora no salen muy a cuenta... considerando el valor vs ryzen por ej..
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Agregue detalles. la controladora Raid es PCIE 2, y el ancho maximo creo que es 6Gb, tonce, la wea da el ancho como de 1 SATA... debo buscar su PCIe 3.

Ya ta faltando poco. La placa que deje en teoria es mejor que la anterior, pero parece que la refrigeracion de la VMR son remalas y podria tener ataos con el CPU que puse.

Y claro, buscar coolers que no sean enormes para que no se choquen entre si. O una placa que separe algo mejor las CPU.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.433
Agregue detalles. la controladora Raid es PCIE 2, y el ancho maximo creo que es 6Gb, tonce, la wea da el ancho como de 1 SATA... debo buscar su PCIe 3.

Ya ta faltando poco. La placa que deje en teoria es mejor que la anterior, pero parece que la refrigeracion de la VMR son remalas y podria tener ataos con el CPU que puse.

Y claro, buscar coolers que no sean enormes para que no se choquen entre si. O una placa que separe algo mejor las CPU.
Compra disipadores pasivos de aluminio, yo compré 30 por dos dólares, vienen con pegamento y más un buen flujo de aire, bastan...

Que la controladora pcie 2.0 trabaje a 500MB/s no es culpa de la controladora, es que está hecha para usar un solo carril, si fuera x16 llega a los 8GB/s, así que ojo con eso de las versiones pcie
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.433
La controladora que pusiste es pcie2 x8 así que llega a los 4GB/s y los cables que pusiste son de 22.5 gigabits =2.812 GB/s así que no tendrás el cuello de botella en la controladora, si no que en el cable perro
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Compra disipadores pasivos de aluminio, yo compré 30 por dos dólares, vienen con pegamento y más un buen flujo de aire, bastan...

Que la controladora pcie 2.0 trabaje a 500MB/s no es culpa de la controladora, es que está hecha para usar un solo carril, si fuera x16 llega a los 8GB/s, así que ojo con eso de las versiones pcie
No me tinca comprar disipadores asi wn. Si son Xeon de 120w TPD, nica un pasivo va a enfrían tanto como algo convencional de aire. Prefiero no arriesgarme. Sobre todo por que el server igual se le dara arto como caja (o esa es la idea xd)

La controladora que pusiste es pcie2 x8 así que llega a los 4GB/s y los cables que pusiste son de 22.5 gigabits =2.812 GB/s así que no tendrás el cuello de botella en la controladora, si no que en el cable perro

Uhm, o sea si son BYTES y no bites, no seria malo entonces. Total, lo necesito para chantarle 3 discos mecanicos de 7200RPM, que en teoria como "maximo" dan tazas de transferencia de 1.2Gb. No le pondre SSD con SATA.

Le dare otra vuelta cuando pueda, igual tal vez pille otra controladora PCIe 3 y asunto arreglado.
 
Volver
Arriba