Off Topic☕ algo ultra off-topic - tableta digitalizadora o derechamente una tablet ???

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.498
estoy pensando en migrar de los cuadernos a una alternativa digital para tomar apuntes en las clases, el tema es que no se si invertir en un ipad para ello "estaba bueno ese odum de ipad a 200 en paris!!! :cry"

sera un buen sustituto la tableta digitalizadora ? cuesta $38.990

627113-MLA42537375521_072020-F.jpg


link tableta mercadolibre

los problemas que veo son la adaptacion frente a escribir en una tablet pero si busco algo con mas precision pues uff, se va a las nubes el precio
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
La idea es 'escribir'?
En ese caso, mil veces una tablet.
Si es para dibujar en tu computador, una tabla digitalizadora es lo mejor por su sensibilidad de presión y claro, el gran abanico de herramientas que puedes usar para dibujar.
 

GRG

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
973
Yo me compre la gaomon s620 en el 11.11 de ali en 18 lucas y me gustó porque se conecta al celu y puedes dibujar ahí o en el note si quieres.
No se como será escribiendo.
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.498
Mordks' pid='83138' dateline='1606333274 dijo:
La idea es 'escribir'?
En ese caso, mil veces una tablet.
Si es para dibujar en tu computador, una tabla digitalizadora es lo mejor por su sensibilidad de presión y claro, el gran abanico de herramientas que puedes usar para dibujar.
mas que escribir es tomar apuntes, el estudio a fondo y desarrollo de ejercicios en el clasico cuaderno no mas
Tyloo' pid='83140' dateline='1606333467 dijo:
Por un tema de utilidad un notebook es mejor para tomar notas, pero si te gustan escribir, hacer resumen y rayar harto los textos la tablet es ideal.
No he tenido la posibilidad de probar esas tablas digitalizadoras, tampoco las ultimas tablet de galaxy con pen pero si el iPad y debo decir que debe ser de las mejores compras que hecho en los ultimos años.
La verdad es super importante que te preguntes si realmente le daras un uso.
pero en el notebook con una tableta digitalizadora te refieres ? o a punta de teclado no mas ? es que vengo tomando apuntes a la antigua 'notepad' y luego aplico cuaderno no mas
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
bluejack' pid='83142' dateline='1606334086 dijo:
mas que escribir es tomar apuntes, el estudio a fondo y desarrollo de ejercicios en el clasico cuaderno no mas
Ahh, no se, no podria decirte.
Yo cuando estaba en la U, todo lo hacia en Word y listo. Bien ordenado con titulos y cosas asi. Como podia ver la pizarra y escribir sin ver el teclado, era isi.
Pero entiendo que habran weas que si o si debes dibujar como formulas locas y diagramas.
UHm, realmente creo que es mejor una Tablet para eso y usar alguna aplicacion como Google Notes, Evernote y esas aplicaciones que facilitan mucho el tomar apuntes.
Ademas, a las tablets actuales, no cuesta mucho ligarles un telcado inalambrico. Ahi armarias el Combo. Claramente va a salir mucho más caro que una tabla digitalizadora jajaja, ahi dependera de tu presupuesto.
 

Tyloo

ODUM
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
602
bluejack dijo:
pero en el notebook con una tableta digitalizadora te refieres ? o a punta de teclado no mas ? es que vengo tomando apuntes a la antigua "notepad" y luego aplico cuaderno no mas

solo notebook, es que como digo nunca he utilizado esas tabletas digitalizadoras asi que tampoco es que sepa cual es la diferencia.

En todo caso una buena combinacion en tu caso podria ser usar OneNote, ahi puedes escribir con teclado y lapiz facilmente. En mi caso ya lo he hecho con el notebook + iPad pero la sincronizacion online.

[video=youtube]
 

Morello

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.346
Tablet todo el rato, tengo la Samsung a8 con stylus
La app de notas tienen gestos y reconocen manuscrito a texto
Con one note la ventaja es que se sincroniza entre tablet y pc.
También tiene complemento en Chrome para capturar páginas. Te queda todo a mano
 

Sebast43

ODUM
Desde
3 Ene 2020
Mensajes
694
Tuve una wacom pensando como reemplazo del mouse pero no me pude acostumbrar, me era más engorroso en todo excepto cuando quería hacer trazos más precisos en programas de dibujo. Al querer escribir a mano no me servía tampoco pq es una operación bien fina y sin el feedback de ver dónde estás escribiendo terminas haciendo cualquier cosa.
Una digitalizadora no es tanta la inversión, a pesar de lo dicho antes y si quieres dedicarle tiempo a entrenar el cerebro anda por una huion o una wacom antigua pq son los más conocidos y tienen mejor reventa.
 

Steban23m

Donador
ODUM
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
356
Para reemplazo de los cuadernos, en mi experiencia, la mejor opción seria ir por un iPad + lapiz. Hay muy buenas apps como Good Notes o Notability.
En mi caso, usaba NotesPlus + el apple pencil. Actualmente estoy con la app de notas de iOS 14 , que es suficiente para tomar notas no tan complejas.
Onenote lo intente usar un par de veces y no me gustó. Además en autonomía y portabilidad la tablet anda mucho mejor que un note.
Los lapices de Apple pero existe el logitech crayon, que cuesta la mitad y lo unico que pierde es la sensibilidad a la presión para hacer dibujos más pro.
Las tablets de Samsung igual son una buena opción para tomar apuntes, pero tienen menos soporte en apps.
Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

tglaria

ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.437
¿como reemplazo de cuaderno?
Estan la tecnologia para usar un tablet (u otro) como reemplazo ya?
Tiene la retroalimentacion fisica que te da el rayar con un lápiz sobre papel?
Supongo que depende del area de estudio.
Para anotar notas sobre algun archivo, me parece buena idea.
Para tomar notas puntuales, puede ser, aunque tengo la percepcion que es mejor (desde un sentido academico) el rayar en papel.
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.763
Cuando estaba en la u usé por 2 años un iPad + Teclado + Lápiz.
Tu experiencia va a depender mucho de la app y de qué tanto cumpla con lo que necesitas.
En ese tiempo yo usaba Notability y andaba impecable, podía guardar apuntes en la nube y verlos luego en el Macbook.
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.498
creo que voy a tratar de conseguirme un ipad para probar, las pantallas son filete pero si no me termina gustando...
tambien probare onenote y aprovechare de ver que tan versatil es, como les comentaba mis apuntes actuales son en notepad clasico de windows y cuaderno fisico, quiero dejar los cuadernos para ejercitar en caso de tener que enfrentar problemas de desarrollo y lo que es el apunte de la catedra propiamente tal llevarlo en digital.

gracias a todos por sus aportes ;)
 

Steban23m

Donador
ODUM
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
356
bluejack' pid='83308' dateline='1606401805 dijo:
creo que voy a tratar de conseguirme un ipad para probar, las pantallas son filete pero si no me termina gustando...
tambien probare onenote y aprovechare de ver que tan versatil es, como les comentaba mis apuntes actuales son en notepad clasico de windows y cuaderno fisico, quiero dejar los cuadernos para ejercitar en caso de tener que enfrentar problemas de desarrollo y lo que es el apunte de la catedra propiamente tal llevarlo en digital.
gracias a todos por sus aportes ;)
Se siente bien diferente escribir sobre la pantalla (vidrio) frente al papel. Hay unos protectores de pantalla (Paperlike) que dicen mejorar la sensación de escritura, pero yo no los he probado [emoji1745].
Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

Linkey

ODUM
Desde
21 Feb 2020
Mensajes
254
Me gustaría probar esto: https://youtu.be/xkPevP_4OYE, pero aún está en etapa para los early adopters. Es decir, caro y dependiendo del grupo (nicho de momento) se verá si vale la pena para el común de la gente.
 
Volver
Arriba