Decisión de Compra🤔 Aire Acondicionado split BBB

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Hola,
Quiero comenzar a cotizar un aire acondicionado pal dormitorio antes de que empiecen las altas temperaturas del verano. Son unos 20m2 10m2 al ojo.
Alguna recomendación? para hacerle seguimiento de precio... Hay unos que con los mismos btu cuestan 300lks y otros casi 1M, no sé por qué tanta diferencia de precio.
 
Última edición:

pablojudah

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
534
El motor funciona constantemente, no se para al llegar a la temperatura deseada lo cual no genera picos de energía y con eso ahorras un 40% de energía aprox
 

casanime

Colaborador
ODUM
Mejor ODUM
Préstamo TC
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
3.203
Perdón la ignorancia, pero cuál sería la gracia del inverter?
El inverter es ahorro a futuro. Creo, si compraras, es mejor un inverter. Yo tengo aire de hace ya e años y más que contento, porque cambia el tema del calor y frío según las fechas. Son muy funcionales y no es mayor el gasto. Cuando sube arto, es en invierno, cuando cobran el sobreconsumo, si no, es un precio competitivo, y si es inverter, te ayudará a ahorrar más.
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Si, estoy cachando que si o si me voy por un inverter. Igual tan carozzi, 450lks por ahí... a eso hay que sumarle la instalación que anda por lo bajo 100lks. Hay muchas marcas y varían harto los precios. Creo que con 12000btu taría bien.
 

casanime

Colaborador
ODUM
Mejor ODUM
Préstamo TC
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
3.203
Para cuantos metros? Es lo que quieres ocuparlo? Siempre es bueno tener todo cerrado, para que él aire se quede ahí.
 

Hereticc

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.985
Para un espacio pequeño me iría por el mas baratelli no mas, como no lo usaras día y noche por los 365 días del año no le veo mayor ganancia al inverter en este caso.

pensar que antes costaban 200K los de 12000btu (2019)
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Para un espacio pequeño me iría por el mas baratelli no mas, como no lo usaras día y noche por los 365 días del año no le veo mayor ganancia al inverter en este caso.

pensar que antes costaban 200K los de 12000btu (2019)
Puta en santiago el calor dura meses, ayer ya hizo harto calor y los meses de verano son insoportables las noches... después una pausa de 1 o 2 meses y el frío del invierno lo mismo, así que si o si inverter.
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Compré este: https://www.hites.com/aire-acondicionado-splendid-split-inverter-9.000-btu-853579001.html $330lks, lejos el mejor precio. Tienen incluso mas caro la versión ON/OFF, así que no sé si es un error de precio o que, pero ya lo compré y me llegó boleta. En otras tiendas el mismo está desde 370lks hasta sobre las 400lks sin instalación. Así que lo que ahora necesito cotizar es la instalación, algún técnico recomendado?
 
Desde
26 Sep 2019
Mensajes
99
Yo compré hace un tiempo en airecenter.cl y tenían excelentes precios. Me costó casi la mitad de lo que lo vendían en algunas tiendas. Le eché un ojo a la rápida recién y están caros, pero tal vez, mejor que las tiendas. La gracia de esa página es que te venden al precio que le venden a los instaladores, los que ganan por "ponértelo" finalmente.
 

roberoz

Donador
ODUM
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
64
Yo compré hace un tiempo en airecenter.cl y tenían excelentes precios. Me costó casi la mitad de lo que lo vendían en algunas tiendas. Le eché un ojo a la rápida recién y están caros, pero tal vez, mejor que las tiendas. La gracia de esa página es que te venden al precio que le venden a los instaladores, los que ganan por "ponértelo" finalmente.
Buenos precios... hay unas ofertas en esa pagina que dicen despacho de bodega Curico.. alguien sabe si seran confiable y envian por Starken
 
Desde
26 Sep 2019
Mensajes
99
Buenos precios... hay unas ofertas en esa pagina que dicen despacho de bodega Curico.. alguien sabe si seran confiable y envian por Starken
Efectivamente sus bodegas están en Curicó. Yo justo pasé por ahí y compré, previo análisis del mercado. Güebié casi un mes llamando a todos lados y haciéndome pasar por instalador, buscando los mejores precios. Ignoro el asunto de los envíos, pero in situ, me pareció un negocio serio.
 

~Danny

ODUM
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
535
colgándome del tema...son muy malos los llamados enfriadores de aire en comparación a un aire acondicionado?, para una pieza de unos 12m2
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
colgándome del tema...son muy malos los llamados enfriadores de aire en comparación a un aire acondicionado?, para una pieza de unos 12m2
Mejor un aire acondicionado portátil, de esos que tienen rueditas. Meten ruido pero salvan.
 

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
2.018
colgándome del tema...son muy malos los llamados enfriadores de aire en comparación a un aire acondicionado?, para una pieza de unos 12m2
Cuando llega el calor real esos enfriadores no logran dar la batalla .

dejé uno aire portatil en chat de ofertas de último minuto .en mi experiencia el mejor portatil(toyotomi 14k btu)

si tienes tiempo, disposición y plata ve por un invertir a la pared
 

Wiros

ODUM
Desde
6 Ago 2021
Mensajes
254
Compré este: https://www.hites.com/aire-acondicionado-splendid-split-inverter-9.000-btu-853579001.html $330lks, lejos el mejor precio. Tienen incluso mas caro la versión ON/OFF, así que no sé si es un error de precio o que, pero ya lo compré y me llegó boleta. En otras tiendas el mismo está desde 370lks hasta sobre las 400lks sin instalación. Así que lo que ahora necesito cotizar es la instalación, algún técnico recomendado?
Hola! Estoy pensando en comprar el mismo para la pieza, que tal te ha funcionado? Recomiendas ir por el o ahorrar un poco más e ir por otra marca?
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Hola! Estoy pensando en comprar el mismo para la pieza, que tal te ha funcionado? Recomiendas ir por el o ahorrar un poco más e ir por otra marca?
Me ha funcionado super bien. Le pregunté a los instaladores qué tal era la marca y me dijeron que son casi todas iguales, no hay mucha diferencia entre marcas. Así que por el precio, creo que le achunté bien. Lo que si, lo encontré un poco grande, tanto la unidad interior como la exterior quizás es un poco mas grande que el resto que he visto, pero eso es al ojo. Funcionalmente, cumple y enfría rápido y piola. En el modo nocturno, con ventilador bajo, casi ni suena, ideal para las noches de verano en Santiago cuando hay 28°C.
 
Volver
Arriba